Os voy a explicar cómo se puede robar una cuenta de correo electrónico, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima.
Después de darle muchas vueltas a la cabeza, lo voy a explicar a través de un ejemplo, vamos a imaginar que un atacante está tratando de hackear una cuenta de Gmail perteneciente a una víctima llamada María.
María ha registrado su número de teléfono móvil con Gmail para que si alguna vez olvida su contraseña de Google se le envíe un mensaje de texto SMS que contiene un código de verificación de rescate para que pueda acceder a su cuenta.
Es decir el número de móvil se ha añadido en la configuración de la recuperación de la contraseña.
Un chico malo – llamémosle Pepe – está dispuesto a entrar en la cuenta de María, pero no sabe su contraseña. Sin embargo, él sabe la dirección de su correo electrónico y de su número de teléfono.
Por lo tanto, él visita la página de acceso a Gmail y entra en la dirección de correo electrónico de María. Pero Pepe por su puesto no puede introducir correctamente la contraseña de María (porque él no lo sabe).
accedan a su red wifi.
Por eso les pido que pulsen el botón de compartir en una red social que hay justo debajo de este texto, para poder evitar este tipo de estafas.
La entrada Como evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail aparece primero en Como Robar Wifi.