¿Cómo evitar que tus empleados roben información confidencial?



En muchas empresas, los empleados tienen información confidencial a su alcance. Tanto si trabajan con ella como si tan solo se encuentra en las carpetas compartidas del trabajo. Esto puede comportar problemas de filtraciones de datos confidenciales, por ejemplo. Y no solo sobre la empresa, sino también de sus clientes y sus proveedores. Por eso, se presenta una pregunta muy necesaria: ¿cómo evitar que tus empleados roben información confidencial? 

La respuesta, que puedes encontrar e implementar gracias a una consultoría tecnológica, está en el DLP.
Fuente: Data Loss Prevention


Data Loss Prevention (DLP)

La prevención de pérdida de datos, en inglés Data Loss Prevention, es una estrategia que sirve para evitar que determinados usuarios (como los empleados de una empresa) no envíen información confidencial fuera de la red corporativa. Estas soluciones DLP permiten monitorizar, analizar y controlar la actividad del usuario referente al envío de información desde el puesto de trabajo, ya sea por correo electrónico, web, mensajería instantánea o puertos de salida como el USB.

Eso se consigue gracias a la implantación de un DLP software que identifica y etiqueta el contenido que se considera confidencial. Con él, si un usuario interno (véase un empleado) intenta revelar información confidencial, ya sea de forma involuntaria como malintencionada, se evitará la fuga y se informará a las personas que estén al cargo. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Es posible que sólo le ahorre unos segundos, pero puede optar por utilizar una función de autollenado. Pero aunque puede ser genial iniciar sesión más rápido, cuando se trata de información como sus datos financieros, es posible que la velocidad no importe tanto. Hay opciones como LastPass que pueden guardar tu información confidencial, pero ¿deberías mantener esos detalles en tu navegador Chrome? ...