Tecnología

Como Descargar Todo Gratis Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Formatear y reparar PC con diskpart

Como Formatear Tu PC y Disco duro con diskpart

Lo primero que debemos saber es que Diskpart es un beneficio que a partir de una serie de instrucciones tiene la capacidad de acceder a la administración, control y dirección de discos internos de computadoras. Es importante mencionar que no todos los discos duros pueden ser controlados a través de “administrador de discos” y es por eso por lo que se necesita de diskpart para poder acceder de forma legal y correcta a ellos.

Es por esta razón que el diskpart de ha convertido en una herramienta extremadamente útil para los usuarios de computadoras que no pueden administrar sus discos mediante la “administración de discos” en el sistema operativo Windows. Con esta herramienta puedes transformar un disco básico en uno de origen dinámico, empleando el botón de “clean2 que quiere decir borrar, para poder hacer que el disco quede totalmente limpio.

Asimismo, puedes dirigir as particiones del mismo (como borrar, crear o editar) modificar, asignar y eliminar alguna letra que provenga del lector y de esa forma hacer formateo de una partición con múltiples oportunidades. Después de haber leído esta información, entonces podemos deducir que Diskpart no es más que una aplicación o programa que funciona principalmente como gestor direccional de discos.

Diskpart


Como podemos inferir entonces, el diskpart es una aplicación extremadamente útil, sobre todo en aquellos casos en donde el “administrador de discos” esté imposibilitado de llevar a cabo algunas operaciones a través de diversos comandos. A través del presente artículo te guiaremos en cómo saber emplear el diskpart para formatear tu disco duro. Este instrumento está integrado a los distintos tipos de sistemas operativos Windows como Vista, XP, 7, 8.1, 8 y 10.

A veces, cuando queremos guardar una información importante en un pen drive, un disco duro externo, o una Tarjeta de Memoria Sd la computadora nos dice que dicho dispositivo de almacenamiento está dañado por lo que debe ser reparado, o en su defecto debe ser formateado.

No todas las personas tienen el conocimiento básico o avanzado en informática para reparar ellos mismos sus dispositivos de almacenamiento, o inclusive hacer otras cosas un poco más complejas que requieren de la dedicación a la tecnología que efectivamente no todo el mundo posee.

Está de más decir que hay ocasiones en las que se torna más compleja la situación puesto que se presentan dificultades para manejar los aparatos electrónicos como computadoras, laptops (u ordenadores portátiles), celulares, televisores inteligentes, entre otros por lo que siempre es pertinente hacer algún tipo de curso o adiestramiento que nos facilite la vida.

En el caso de los discos duros son una opción fantástica para quienes acostumbran a usar computadoras, ya que tanto el interno como el externo (así sea extraíble como el pen drive o la tarjeta de memoria o inclusive un mismo disco duro externo) nos permiten guardar toda la información que deseemos y mantenerla resguardada por el tiempo que deseemos.

Quizás te interese:

Cómo Formatear Windows 10

Tutoriales y tips Windows 10

Esa información o se comparte con nadie a menos que nosotros así lo deseemos, por lo que es un gran alivio poder ingresar infinidad de archivos en esos pequeños dispositivos de almacenamiento y olvidarnos del temor de que vayan a borrarse. Es por eso por lo que debemos ser sigilosos con la forma con la que lo manipulamos.

Existen estudiantes que deben cargar con su tesis para arriba y para abajo para que su utor la revise (porque ahora la tecnología también ha llegado a ellos y revisen de forma digital), o simplemente para poder hacerle avances cuando tienen tiempos libres en sus estudios o en su trabajo, o en ambos, según sea el caso.

Imagínate que un estudiante que tenga su tesis guardada en una laptop prestada deba guardar su archivo en su pen drive, tarjeta de memoria o en su disco duro externo y al momento de hacerlo éste le arroje una falla de daño. En lo personal sentiría que moriría, por la importancia del documento.

Es ahí donde entra la necesidad de dominar por lo menos los aspectos básicos de la computación, en este caso lo que es la edición, administración y formateado de disco duro. Para este tipo de casos existe diskpart, y si eres de las personas que no sabe nada de computadoras, entonces bajale dos al estrés y déjate llevar por nuestros conocimientos y lee lo que traemos para ti.

Si lo que quieres entonces es reparar tu disco duro, también disk part puede ayudarte con eso soportándose en tu sistema operativo. Si no sabes cómo usar diskpart para formatear, sólo debes mantenerte atento a lo que te comentaremos más abajo, intentarlo y luego nos comentas que tal te va:

Cómo reparar un disco duro con diskpart

Como ya leíste, a través de diskpart puedes reparar, limpiar, formatear o hacer partición de tu disco duro. Es una herramienta super completa que te permite ejecutar múltiples funciones con respecto al disco duro de tu computadora, por lo que su utilización se torna mucho más sencilla.

Si no tienes idea de cómo reparar tu disco duro, o tu pendrive, o un disco duro externo, o inclusive tu tarjeta SD externa, entonces checa los siguientes pasos:

Presiona en tu teclado las teclas Windows R.

De forma inmediata verás a tu disposición una ventana abierta.

Allí deberás escribir diskpart y darle clic a Enter:
ejecutar diskpart


Si tu sistema operativo es Windows XP entonces debes escribir diskpart.exe

Posteriormente cuando aparezca la ventana negra, debes escribir list disk y darle clic a Enter.

En este momento debes mantenerte muy atento y tener mucho cuidado.

Comienza la búsqueda de tu unidad de USB o tarjeta SD

Cuando ya tengas la certeza de cuál es, entonces prosigue a escribir select disk y luego el código de tu disco duro, unidad de almacenamiento USB o tarjeta SD (Cuando te decimos que tengas cuidado, es porque en realidad debes tenerlo ya que, si manipulas mal tu diskpart en este paso, podrías perder información que no deseas perder, es por ello que debes acatar cada instrucción)

En caso de que no tengas la certeza de cuál es con exactitud tu unidad, entonces puedes ingresar detail disk para poder verificar que la escogida sea la correcta,

Para que estés claro, cuando empleas la opción de detail disk podrás verificar también si esa unidad que quieres reparar está protegida para sólo lectura, o dañada, lo que te facilita un poco el proceso porque entonces sabrás si vas por buen camino o no.

Luego de que ya tengas absoluta certeza de que la unidad de almacenamiento que hayas seleccionado es la correcta, entonces debes escribir clean y darle en enter. En el caso de que de que dicha unidad posee más de una sola partición, entonces debes escribir clean all y posteriormente darle clic.

En cuanto hayas culminado con dicho procedimiento, entonces debes ingresar create partition primary y al haber realizado este paso entonces debes ingresar select partition 1 y desde luego debe escribir después como comando la palabra active.

Ya para culminar debes escribir entonces format fs=fat32 quick. En el caso de que estés formateando una unidad de disco duro, deberás escribir: format fs=ntfs quick:

Y luego: assign letter=W
Cuando ya hayas terminado esta serie de comandos, entonces ya habrás formateado tu unidad de almacenamiento. Sabemos que puede parecerte algo complicado, pero en realidad no lo es tanto, sólo debes prestar atención muy bien a las indicaciones anteriormente explicadas para que puedas culminar con esta tarea.

Debes tomar en cuenta que si realizas uno de los pasos de forma equivocada podrías terminar dañando tu unidad de almacenamiento, ya sea USB, tarjeta SD o disco duro interno o externo por lo que debes mantenerte atento a que cada instrucción sea ejecutada al pie de la letra.

Lo que debes tener en cuenta al momento de formatear tu PC

Como ya te lo hemos comentado, es muy delicado colocar un comando equivocado en la ventana del diskpart, porque puedes terminar dañando tu disco duro, o tu unidad de almacenamiento, sea cual sea que estés intentando reparar o formatear, por lo que sería contraproducente.

Cuando vayas a formatear tu disco duro, debes estar seguro de que la unidad de almacenamiento que selecciones sea la indicada, para evitar pérdidas irreparables en unidades que no son, o para no borrar información que sea valiosa para ti; es por eso que, si te sientes inseguro con esto, es mejor no hacerlo.

En este caso, te recomendamos que busques a un técnico, a algún familiar o amigo que conozca de informática para que te auxilie con este procedimiento, así te saltarás la parte en la que tu ansiedad te vence, y podrás realizar la reparación y formato de tu disco duro sin sentir que existe riesgo alguno.

Todos los ordenadores o computadoras poseen disco duro, y en ocasiones los mismos comienzan a sufrir de fallas o daños que pueden ser reparables si conoces la manera en la que debes hacerlo, es por esto que esperamos que la información que hoy en día te hemos compartido sea de gran utilidad para ti.

.

Fuente: este post proviene de Como Descargar Todo Gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Software

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil, pero si que a veces hay que hacerlo y no queda otra posibilidad. Algunos usuarios sufren le lentitud de la navegación por la gran cantidad de programas espías y demás virus, así como otras configura ...

Sistemas operativos

Cómo formatear Windows 10

La principal razón por la cual se requiere formatear la computadora con Windows 10, es porque esta presenta diversos o un problema en particular, que no puede ser solucionado y se toma la decisión para empezar el sistema desde cero. Microsoft lanzo recientemente la versión Windows 10, mejorando versiones anteriores que para formatear necesitaba una reinstalación general del Windows, con la versión ...

computadora format formatear ...

[Tutorial] Como formatear un PC portatil por pasos

Este TUTORIAL te mostraremos los pasos para formatear una computadora, pc o portatil, lo diseñamos para que cualquier persona, aún sin conocimientos sobre computación, pueda formatear e instalar el Sistema Operativo windows que desee en su ordenador. Explicaremos paso por paso para que obtengan como resultado un formateo de su PC limpio, sin programas, virus o spyware que pueda disminuir los recur ...

Android Cuenta Reset ...

Guía para formatear un celular movil o tablet Android

Pocas o ninguna vez se hace por gusto, pero la necesidad de formatear el celular móvil o tablet Android puede surgir por varios motivos, en cualquier caso lo más importante es que no pierdas ni un byte de tus datos. Ten en cuenta que al formatear el móvil o tablet se borrarán todos los datos de la memoria interna de tu celular. Así que vamos a ver cómo resetear tu móvil o tablet con total segurida ...

hogar informática internet ...

Ideas sobre cómo reparar los problemas en el disco duro

Los problemas en el disco duro tienden a ser comunes en la actualidad ya que prácticamente casi toda la sociedad posee una laptop o un computador de mesa. Es por esta razón que en el tema de hoy compartiremos ideas sobre cómo reparar gratis los problemas en el disco duro de manera eficiente. Cabe aclarar que habrá fallas que no serán solucionados ya que escapan de las manos de nosotros o de los té ...

Noticias Reviews

Conoce la Beelink, la mini PC buena, bonita y barata

Las computadoras personales o PC’s se han vuelto una necesidad en estos días, y muchas veces preferimos tener las computadora de hace 8 años que pensar en comprar una nueva. ¿Y qué implica comprar una computadora nueva? la inversión que hay que hacer y el espacio necesario para trabajar con ella. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado y ya no es necesario tener aquel estorboso mueble par ...

Hardware Sobremesa

Cómo reparar una memoria USB dañada | Solución en 3 pasos

A veces ocurre lo inevitable, y de tanto darle uso a nuestro pendrive o memoria USB al final acaba fallando. Esto se puede traducir de varias maneras: no lee el contenido del disco, el PC no reconoce el pendrive, o simplemente tenemos problemas para abrir algunos archivos almacenados. En el tutorial de hoy, veremos cómo darle solución y aprenderemos a reparar una memoria USB dañada mediante 3 senc ...

Tutoriales

Como Formatear Windows 10

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

Tecnología Formateo guía ...

¿Cada cuanto debo formatear mi PC?

José Antonio Sandoval Formatear una PC es una tarea tan fácil, que muchas personas abusan de esta característica y formatean su PC incluso varias veces por año cuando en la mayoría de los casos es absolutamente innecesario. Por esa razón decidimos crear una guía para que sepas qué factores debes tomar en cuenta antes de restaurar los valores de fábrica de tu Windows, para que así dejes de perder t ...

Hardware PC

Los 4 Mejores Discos Duros Internos de 2018

Si estás pensando en adquirir un disco duro interno, estás en el lugar indicado, porque te vamos a mostrar los mejores discos duros internos, sobre todo aquellos que tengan una buena relación calidad precio. Y es que, con la gran cantidad de información que manejamos, se hace necesario contar con discos de gran capacidad, de calidad y sobre todo fiables, para evitar dolores de cabeza al perder inf ...