¿Cómo funcionan las casas de empeño?

casa de prestamo de empeño


Casa de empeño en la ciudad

Al momento de analisar como funcionan las casas de empeño o que margen de ganacia tienen, Antes que nada consideradas como empresas que proporcionan la posibilidad de prestar dinero haciendo canje de un bien. Los prestamistas de la casa de empeño depositan el bien por un tiempo determinado hasta recibir el pago del préstamo, solo así se retorna el bien, de no cancelar el préstamo las casas de préstamos tienen la autoridad de vender el bien en reguardo. El empréstito comúnmente es una parte del valor real del bien.

Artículos que se pueden empeñar

Las características del bien a empeñar deben ser óptimas, si este se encuentra en excelente estado, mayor será la cantidad de dinero que podrá ofrecer el que valora el bien. Por ejemplo: si el bien a empeñar es una platería, esta debe estar muy limpia y pulida, además de documentación legal de bien. Asimismo, si lo que se va a empeñar son joyas deben asegurarse de que las mismas estén legitimadas. Al cancelar la deuda y estar de vuelta las joyas de la tienda es necesaria asegurarse por medio de un joyero que no se realizó cambios de piedras.

Otra de las cosas más comunes que encontraras en unas casa de préstamos de empeño son, electrónicos, todo lo que incluye TV de LED, video juegos como Xbox ONE, Play Station 4 etc.. celulares de tipo smarthphone, instrumentos musicales, herramienta de uso pesado en construcción, video cámaras digitales, herramienta menor, entre muchas otras cosas que puedes empeñar para poder salir a flote en tu pequeño problema financiero.

Las casas de empeño funcionan a base de intereses

El funcionamiento es muy práctico: el valorador de la casa de empeño se encarga de recibir los artículos, si son prendas, estas serán pesadas para determinar los quilates de la prenda y de allí ofrecen un préstamo, también toman en cuenta si se encuentra en buen estado, si es así entonces recibirá un ochenta por ciento de su valor real, de lo contrario bajará de acuerdo a su deterioro.  Muchas casas de empeño se manejan por intereses sobre el préstamo, es decir si yo presto $1000 USD y el interés son 2% mensuales,  si me pagas dentro de 1 año ya sea en abonos o liquidar la dedua, tienes que regresar la cantidad de $3200 USD, esto es un crudo ejemplo muchas casas de empeño tiene un plazo mayor de pago de 3 meses, si no regresas lo ponen a la venta con un precio mayor para conseguir margen de ganancia.

Igualmente, para otros artículos, valoran su estado y el préstamo estará ligado directamente al estado del bien, para dar en resguardo a cambio de dinero. Cuando empeñan televisores se hace una clausula en el contrato, se deja funcionando el TV por 24 horas en la tienda de exhibición, si tiene alguna falla de sobrecalentamiento se regresa el articulo y se exige el dinero, el que realiza el empeño tiene la obligación de regresar la cantidad prestada por artículo en mal estado, de esta manera los que tienen un negocio de casa de empeño de protegen a la medida de lo posible de estafadores con hábitos como estos.

¿Qué hacer si se vence el plazo para cancelar la deuda?

Si se da el caso de que el dueño del bien, se encuentra algo atrasado para pagar el préstamo o deuda de servicio de decoracion de persianas por ejemplo, este puede optar por un plazo nuevo a través de una refrendación, para lograr ese plazo es necesario que se presente con tiempo a la casa de empeño, el dueño de la casa de préstamos de empeño no tiene interés en tu articulo lo más probable es que quiera el dinero que te presto más intereses para recuperar su inversión los más rápido posible, si llegas a un acuerdo de 2 o 3 pagos en efectivo podrías evitar que tu articulo salga de venta al público, esto no está en la cláusula del contrato pero puede ser negociado con el administrador.

Empeños de una casa

En caso de problema financieros o reinversiones en propiedades cualquiera que sea el caso si tienes una propiedad  o terreno puedes empeñarla por una buena cantidad de dinero, los plazos son diferentes y la tasa de interés es personalizada de acuerdo al historial crediticio entre otras cosas, en México bancos como Santarder Serfin, Bancomer hacen esto bastante fácil en términos de papeleo, te pagan el precio de acuerdo a lo que el mercado este mostrando y con los resultados de las personas valoradoras que se trabajo es revisar la casa de arriba abajo, materiales, ubicación, duración aproximada, estimación de precio en el futuro etc…

Empeñar auto

empeñar el auto
Empeñar el automovil

Cuando quieras empeñar auto ten muy en cuenta que en una buena casa de empeño pueden recibir tu auto de no más de 10 años de antigüedad por máximo el 70% del costo real, muchos casos los empeños manejan un precio máximo de 50% o 60% con la excusa de que quieren recuperar su inversión rápido y si prestan mucho la gente no paga, pero les ha resultado como un gancho excelente, consiguen el automóvil a casi mitad de precio y la gente necesitada de ingreso pierde el bien sin remedio.

Casa de empeño celulares

empeñar ceular smarthphone
Empeñar el celular por dinero

Si quieres empeñar tu celular no recibirás mas de $500 MXN por él, simplemente porque asi funcionan las casas de empeño, no importa si es el más moderno iPhone, los celulares de empeño son la mercancía más variables y frágil, pierden su valor rápidamente, y el mercado de reventa es cada vez más difícil, su precio se queda estático.

Cuál es la mejor casa de empeño

Hay literalmente miles de empresas de empeño en todo México, el negocio el relativamente joven, antes en México el empeño era raro ver negocios en el DF o Guadalajara, ahora resurgió como un boom, los negocios de empeño exprés, empeño de oro y joyas, no se sabes si es debido a que hay mucho más consumo y desperdicio de electrónicos y dispositivos o porque la gente cada día necesita ms dinero para salir de las deuda. En el norte de México donde el negocio es uno de los más jóvenes el país pero con mucha promesa, algunas han sobresalido por su crecimiento, expansión y base de clientes satisfechos entre ellos esta  

Casa de empeño La Mejor

Cada de Empeño Monje Pio

Empeños El Renacido Muchas empresas de empeño manejan precios que exprimen al cliente, les hacen imposible recuperar el bien empeñado y recuperar el triple de su valor al venderlo en la tienda, como consumidor tiene que mantenerse alejado de este tipo de casas de empeño

Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It  

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos