Cómo ganar dinero con un blog

ganar dinero con un blog

Diseñado por Freepik.
Si tienes un blog, es muy probable que hayas leído en Internet, posts como este que te dicen como puedes ganar dinero con tu blog, incluso abundan por ahí los cursos que te dictan el paso a paso que debes seguir para poder cumplir una meta que es generar ingresos desde tu blog. Me gustaría resumir toda esa teoría que abunda en una sola frase:

Ganar dinero con tu blog es posible, más no es sencillo.
Si bien es cierto que tampoco es complicado generar tus primeros ingresos con tu blog, si lo puede ser el que quieras vivir de los ingresos que te da tu blog. Por supuesto hay muchos casos de éxito en la red que nos pueden inspirar a conseguir esta meta.
Plataformas para ganar dinero.

Muchas notas que he tenido la oportunidad de leer por lo regular te hablan sobre los que tienes que hacer desde tu blog, para que sea rentable, si te parece yo iré directo al grano con el objetivo de que conozcas algunas plataformas que me han funcionado para generar ingresos con mis blogs.

En particular 2017 fue un muy buen año ya que gané entre 700 y 800 euros. Cómo te comente al principio se que esto no es mucho pero es un buen extra para complementar tu trabajo actual.

Estas son las plataformas que me han permitido generar ingresos con mis blogs.

Plataformas de Marketing de contenidos.

Coobis es tal vez la mejor plataforma de Marketing de contenidos, esta te permitirá inscribir tu blog y te solicitará enlazar tu cuenta de Google Analytics para poder calificar tu blog en base a las visitas y decirte hasta cuanto puedes cobrar por escribir y publicar algún post.

Una vez hecho lo anterior estarás dentro del catalogo de blogs disponibles para que los anunciantes puedan contratar algún post patrocinado, Coobis te permitirá que registres servicios como Redactor, inscribir tu blog para publicar posts patrocinados y también puedes inscribir tus redes sociales para que puedas cobrar por publicar algún post en tus redes.

Necesitas una cuenta de Paypal para poder cobrar tus ingresos y lo más importante es que es una plataforma que te paga.

Plataformas de Marketing de afiliación.

Otra de las maneras y tal vez sea de las más usadas es usando plataformas de afiliación, aquí en particular no uso alguna en especial. Por lo regular muchas de las herramientas que recomiendo en el Blog tienen su espacio para afiliados y son las que uso.

Por ejemplo si quieres ser un afiliado mío, solo tienes que registrarte en mi enlace de afiliado de Coobis, y la plataforma me dará una pequeña comisión por los ingresos que tu generas.

Hay muchas marcas que trabajan bajo este modelo de servicios, por ejemplo Amazon, servicios de web hosting, entre un muy largo etc. Si tienes un blog sobre viajes también puedes generar ingresos por afiliación al recomendar un hotel o servicio ahí puedes usar plataformas como Bestday, PriceTravel, Expedia, entre otras.

Te recomiendo seguir el blog de Javier Elices, en monetizados.com, sin duda encontrarás muy buena información sobre como aprovechar estas herramientas.

Anuncios en tu blog.

No muchos bloguers usan esta herramienta por eso la he dejado al final, la plataforma más usada es Adsense, aunque no es la única. Esta plataforma nos permite mostrar anuncios en nuestro blog, basándose en el contenido que presentamos.

Hay ciertos detalles que te ayudarán a que esta plataforma te pueda ser rentable, algunos son:

El número de visitas que tenga nuestro blog, mientras más tengamos mayores serán los ingresos.

La temática del blog, esto es importante porque hay temáticas que generan anuncios que pagan más cuando los usuarios hacen clic en ellos.En mi caso las temáticas de web hosting, VPS y sobre servicios web me han funcionado muy bien, hay quien dice que de las mejores temáticas son las que hablan sobre seguros y servicios financieros.

También hay temáticas que no son rentables con este tipo de servicios, una gran ayuda para ver si tu temática es rentable esta en usar el planificador de palabras de Adwords. Un buen complemento para esto lo puedes encontrar en el Curso de Adsense de Alex Navarro.

Consejo para rentabilizar tu blog.

Aun hay mucho que podemos hablar sobre este tema, sin embargo queremos concluir con algunos consejos muy sencillo que te ayudarán a rentabilizar tu blog.

Escribe con calidad, no solo se trata de la forma y la estructura de tu texto, agrega video que complemente tus contenidos, infografías, etc. El atraer usuarios es clave para rentabilizar tu blog.

Cuida del SEO, la optimización del contenido para ser indexados por los motores de búsqueda es clave para que tus usuarios lleguen a tu blog.

Cuida el diseño de tu blog, cuando cambie la plantilla de mi blog a Magazine, fue que este experimento un gran aumento en el número de páginas vistas, es por ello que te recomiendo usar una plantilla de este tipo. Esto es clave para que el usuario no solo llegue sino que se quede.

Usa las redes sociales, otro factor clave es que uses tus redes sociales para compartir el contenido que has creado, no solo compartas lo más nuevo también comparte el que lleva algunos meses o años que fue escrito pero que aun puede resultar útil.

Ten paciencia, Roma no se construyo en un día y a tu blog le llevará un poco despegar pero con constancia iras viendo los resultados.Te deseo mucho éxito y que puedas generar ingresos con tu blog lo más pronto posible.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos