comunidades

Cómo ganar mas de 100 dolares en Youtube con un canal pequeño

Tiempo de lectura: 10 minutos¿Te gustaría ganar más de 100 dolares en Youtube de forma recurrente sin tener que hacer videos a cada rato? Pues lee hasta el final este artículo sobre todo si haz intentado muchas cosas, estás empezando con tu canal o tienes pocos suscriptores y quieres tener una fuente de ingresos pasivos con esta red social.

Youtube es un medio ideal para compartir videos sobre casi cualquier cosa. Existen millones de canales de entretenimiento y formación, por lo que cada día se suman más usuarios y contenidos, esto favorece el entorno publicitario no solo para enriquecerse Youtube sino TODOS (o casi todos) los creadores de contenido.

Al final, como usuario recibes una información gratuita con la particularidad de que se te mostrará publicidad en ella de acuerdo a tu comportamiento habitual (los videos que frecuentemente ves, te suscribes, a los que le pones la manita arriba y/o comentas) es parte del algoritmo de Youtube para ofrecer contenido solo de tu interés y que permanezcas más tiempo en su web (más tiempo en su web equivale a más anuncios mostrándose y por supuesto más ganancias).

Escribí este artículo para mencionar lo que yo aplico (tanto a nivel estético como marketing) tips que puedes implementar ya sea si tienes un canal de youtube pequeño o recién empiezas uno. Esto va a ser una especie de conversación conmigo, como si me pidieras consejo tomándonos un café y cabe destacar que si tienes alguna duda me dejas un comentario abajo y seguro que se me ocurrirán más cosas para decirte.



¿Se puede ganar dinero con Youtube?


Sí, es posible generar ingresos con Youtube. Unos canales pueden ganar más que otros porque depende del país donde te encuentres, tipo de contenido, la audiencia y su exposición. 

En mi canal (ahora mismo con unos 4000 suscriptores) estoy haciendo más de 100$ dólares cada mes. Justo se me dispararon las ganancias en Youtube con la pandemia de 2020. Esto tiene sentido porque ha aumentado la inversión publicitaria debido al confinamiento.



No es mi única fuente de ingresos, no suelo publicar vídeos a cada rato sino cada vez que encuentro un hueco y más bien con el objetivo de ser complemento a artículos que escribo acá en mi blog. Mi último vídeo lo publiqué hace más de 3 meses y aun así sigo recibiendo ganancias recurrentes del canal. 

Lo que sí te digo es que pienso que es fácilmente alcanzable (al menos desde mi punto de vista) lograr más de 100 dolares en Youtube con un canal pequeño. Países como Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua no superan los 150$ de salario mínimo ¡es realmente una pena! ojalá esta información sea la orientación inicial para que superes ese escalón de los 100$ y te hagas tu propio camino.

3 CLAVES PARA GANAR MÁS DE 100 DOLARES EN YOUTUBE:


Antes que nada, para ganar dinero en Youtube debes cumplir estos requisitos en tu canal. Si tu canal aún no cumple con los requisitos para monetizarlo pásate a leer este artículo en mi blog: Cómo crear fuentes de ingresos online donde te doy pautas y te muestro cómo crear 3 fuentes de ingresos en los próximos 30 días.

Es necesario tener presente varios factores que hacen que un vídeo tenga menor o mayor exposición al público, nuestro papel será hacerlo lo más equilibrado posible, ni mucho una cosa, ni poco otra. Estos factores son:

  CREAR CONTENIDO DE VALOR:

Hacer contenido por llenar un hueco en el calendario o simplemente por cumplir no es la idea. No se trata de cantidad sino calidad, y a calidad no se refiere a que esté el vídeo súper guapo sino que solucione un tema, enseñe algo y esté bien optimizado para que Youtube lo muestre.

¡Nunca hay que dar por hecho que la gente sabe lo que tu sabes! entonces aprovecha eso y desglosa temas complejos en temas sencillos con los cuales puedas crear varios videos en serie. Esto es muy bueno porque ya después te permite hacer listas de reproducción y Youtube comienza a entender qué tipo de contenidos subes.

¿Cómo crear contenido de valor?

¿Por dónde arranco? (el origen):

Lo más fácil es empezar por tomar una hoja de papel y escribir ideas tanto como puedas, a modo de mapa mental. A muchos a los que les he recomendado esto me dicen: Flor, ya he hecho eso y no me sale nada  A esto, lo mejor es primero quitarle presión a la cuestión. Tú estás aquí y ahora para disfrutar lo que hagas, puede que necesites ganar dinero rápido, verle el queso a la tostada, pero si te pones presión lo que realmente haces es bloquearte.

Piensa: ¡Voy a hacerlo! Elige un espacio que te agrade, donde te sientas más en calma (cada persona tiene un lugar o momento del día especial) y empieza a escribir todo lo que sabes hacer, sin pensar en que sea algo tonto (recuerda: nunca hay que dar por hecho que la gente sabe lo que tu sabes) solo escribe como te salga, sentirás que a medida que lo hagas algo se apodera de ti en realidad es que despertarás una parte inconsciente que te mostrará lo que antes no veías, pero que SIEMPRE haz sabido.

De esta forma es que hago mis contenidos, tanto en vídeos como textos. La idea es dejarse llevar, FLUIR. 

Ya tengo las ideas para crear contenido ¿ahora qué?:

Pasaste la fase anterior, tienes una hoja llena de ideas, tachones, rayas por todos lados etc. ¡pues bien! ahora tienes que preguntarte lo siguiente: ¿este tema requiere que lo diga directamente en vídeo o puedo hacerlo en un formato distinto?

Estos son algunos matachos que he escrito para mi canal. Se nota que estudié medicina… a veces escribo ¡FATAL!

En este punto suele haber un estancamiento. Muchos pueden tener miedo escénico o más bien resistencia a mostrarse en cámara, y no pasa nada, es normal. No es necesario el mostrarse sobre todo si se trata de temas prácticos que más bien requieren grabar la pantalla del móvil o del ordenador para explicarlo bien.

Los mejores vídeos de mi canal de youtube los he hecho grabando la pantalla de mi teléfono móvil, algo que no toma mucho tiempo y te enseño en este artículo: Cómo grabar pantalla del teléfono y hacer videotutoriales.

Lo bueno de este tipo de formato es que es MUY fácil de hacer y de publicar, en cambio vídeos donde uno sale hablando requieren de una preparación tanto de uno como del escenario y por supuesto tener un equipo especial para que queden bien.

La idea aquí es subir un contenido útil, práctico y presentable. Así que no te estanques, que no cunda el pánico. Puedes crear videos sin mostrar tu cara. Puedes utilizar herramientas como diapositivas, imágenes y videos en los que tengas derechos de autor y agregarles tu voz en off (de fondo) esto le da un toque personal.

  ¿Qué herramientas usar para crear y editar vídeos desde cero?

Una herramienta que puede ayudarte mucho es AdobeSpark. Su versión gratis online te permite hacer videos muy completos con imágenes, música y por supuesto colocar tu voz de fondo. Si quieres quitarle la marca de agua tendrás que pagar la membresia mensual, pero vale la pena 100%.

Sobre edición de videos yo uso la herramienta Camtasia Studio, me resulta súper sencilla y con el tiempo le he agarrado el truquillo. Además no solo te sirve para editar videos sino para grabar pantalla de tu ordenador con o sin ti (te da la opción de ponerte a un ladito en la esquina) y esto para gamers les viene súper bien.

Cerramos este aspecto sobre el contenido y vamos con el siguiente factor para optimizar tu video y comenzar a ganar más de 100 dolares en youtube con tu canal:

ESTÉTICA:

Un buen equilibrio de este aspecto es esencial, sobre todo porque hoy en día hay muy buen contenido y muy bien presentado en Youtube. Nuestro papel será hacer algo de: presentable para arriba, menos de eso nada.

Digamos que ya tienes el video hecho Míralo varias veces y ahora pregúntate lo siguiente: ¿Se ve bien? ¿se escucha bien? Si la respuesta es sí ¡Felicidades! si la respuesta es no hay que ajustar varias cosillas.

En videos donde salgas hablando es importante que el material sea grabado en alta resolución, con buena iluminación y un micrófono capaz de reducir el ruido externo. En este tipo de videos se pueden ajustar los brillos, el contraste, a manera de que su apariencia sea correcta.

En caso de que el vídeo tenga una resolución mediana o baja lo más idóneo es configurarlo en escala de grises, con esto creamos una especie de ilusión óptica donde el ojo del usuario no detecta tanto los defectos del vídeo (pasaría colado).

En videos donde grabas pantalla por lo general lo que se hace es cortar las partes que no quieras incluir, reducir el ruido y agregar música de fondo, ya que la imagen suele quedar bien. Si sigues los pasos que explico en mi post: Cómo grabar pantalla del móvil y hacer videotutoriales… configurar y editar videos te será pan comido.

El ruido medio o leve se puede reducir en Camtasia Studio muy bien (pero tampoco es que si tienes a fondo una máquina desmalezadora o alguien atornillando se podrá quitar, toma en cuenta esto).

Intro para videos:

Algo que favorece tu canal a nivel estético es tener una intro y un out. Es decir, antes que comience tu video se muestra como una introducción animada del nombre de tu canal (logo) y cuando termina también se muestra algo que motive a que se suscriban, comenten o compartan. 

Esto es opcional pero sí que le da un plus a tus videos. Lo puedes hacer tú, incluso puedes usar el creador de intros online gratis de Adobe Spark o estas páginas web con plantillas gratis: 

Videocreek

Offeo

Canva

Motionden

Panzoid (sobre todo para los gamers)

Yo tengo un servicio de creación de intros para videos de Youtube de hasta 15 segundos, el precio varía de acuerdo a la complejidad pero parte desde los 100$ dólares.

Miniatura para vídeos en Youtube:

Esto no es opcional, esto si o si debes hacerlo. Como es algo que se ve en tamaño pequeño en dispositivos móviles y ordenador considera esto: que se lea bien y sobre todo que se entienda al instante.

Yo diseño la miniatura de mis videos en Photoshop, pero si no sabes usar este software selecciona plantillas prediseñadas de EDIT (la versión gratis te será suficiente) o créalas a través de Canva.

Aquí te doy varias recomendaciones básicas:

Título: que diga la acción, el resultado, lo que se aprenderá al final. Ejemplo: Si tu título de vídeo es: Cómo automatizar mensajes en Whatsapp Business, entonces tu título de miniatura sería: Automatiza tus mensajes en Whatsapp Business.

Imagen: Diseña tu miniatura en un tamaño 1980 x 720 píxeles. Dale tu propio estilo, incorpora elementos gráficos pensados para reforzar el mensaje en texto. Puedes también crear un marco de 3 – 4 cms alrededor en rojo para resaltar más la miniatura. Yo tengo ya creada una plantilla que edito cada vez que lo necesito.

Tipografías: Elige una tipografía sans serif, que se lea bien como: Monserrat Bold o Impact, combinada con una fuente caligráfica (que parezca escrita a mano).

¿Ajá y después qué?


Digamos que ya tienes el vídeo, el intro y out además de la miniatura, está casi listo para publicar y sientes emoción PERO, ESPERA, falta algo clave 

SEO

Si queremos tener visitas y/o reproducciones en nuestros vídeos constantemente debemos crear contenido visible, que se posicione en Youtube, de manera que los usuarios lo encuentren fácilmente y esto es posible gracias al SEO.

El tema de ganar dinero con videos en youtube es que tus vídeos se posicionen bien y la clave es que tengan SEO por todos lados: título, descripción extensa con muchas variables de palabras claves del título que diste en el vídeo, además de etiquetas acordes. también es importante colocar pantallas finales con vídeos relacionados de tu canal y crear tarjetas a links de tu web u otras redes sociales.

Cuando subes un vídeo en Youtube las primeras 72 horas son decisivas en su posicionamiento. Hay que optimizar lo más que se pueda cada detalle ya que al principio Youtube no sabe exactamente de qué va el vídeo y si realmente aporta valor, con el paso del tiempo y la interacción que obtiene es que le da una valoración y una exposición. Youtube quiere proporcionar contenido de calidad y elegirá mostrar videos que cumplen lo que dicen.

Una herramienta que te ayudará a optimizar cada video es vidiq. Prácticamente te dice qué  agregar a cada video para que esté lo más optimizado posible. Es más bien una extensión que funciona tanto en Chrome como en el navegador Brave (el que yo uso). 

Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium. Es gratis, seguro, muy rápido, bloquea los fastidiosos anuncios en las webs y lo mejor es que generas ingresos en criptomoneda por usarlo y recomendarlo. Si decides probar que tal haz clic aquí y de antemano me llevaré una pequeñita comisión si te encanta y se convierte en tu navegador favorito.

 PROMOCIÓN

Dentro de las recomendaciones básicas de promoción:

Comparte el link de tu vídeo en tus redes sociales, principalmente en Facebook: perfil y/o Fanpage, ya que este aspecto se valora en el posicionamiento del vídeo. También puedes hacerlo en Grupos de Facebook relacionados al tema de tu video, siempre que se acompañe de una buena descripción. Los grupos son comunidades muy potentes para viralizar contenido.

Crea una cuenta en Bloguers para subir los links de tus videos. Es una forma genial de llegar a más personas, porque es un sitio web con muchísimos usuarios activos y funciona no solo para compartir videos sino también artículos de blog.

Otra plataforma pero no tan popular para compartir tu video es Foroyoutuber. No se viraliza tanto como con Bloguers pero ayuda un poco.

Ahora para cerrar este post, quiero dejarte un resumen…

Checklist a la hora de crear y publicar un contenido en Youtube:



Pensar en la idea a plasmar.

Elegir y desarrollar el formato (sales o no sales en el vídeo).

Editar el video

Agregar intro y out.

Diseñar plantilla para miniatura.

Optimizar video (SEO).

Publicar video

Hacer promoción básica (redes sociales).

Responder todos los comentarios que se generen en tu video. Esto favorece el posicionamiento, así que responde a todos.

Esto sería todo (bueno de lo que recuerdo) que si me viene algo más a la mente ajustaré este post y si me preguntas alguna cosa responderé detalladamente también, porque hay muchas cositas que hago en mi canal y puede que pase por alto en este momento.

Un abrazo, 

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comunicación mejores entradas beneficios de crear un canal en youtube ...

Cómo crear un canal YouTube profesional para una PYME Caso práctico

¿Quieres conseguir visibilidad para tu PYME (Pequeña Y Mediana Empresa) usando un canal de videos YouTube? ¿Ya sabes el valor que te puede aportar un buen canal de comunicación? Aquí te voy a mostrar los pasos a realizar y te incluyo de ejemplo un caso práctico que he desarrollado con uno de mis clientes, Falcón Abogados, donde se ha renovado su canal de videos y ha conseguido aumentar su visibili ...

comunicación mejores entradas agregar video una campaña ...

Cómo mejorar la posición de tu video en Youtube (ACTUALIZADO 2018)

¿Quieres mejorar la posición de tus videos de YouTube? ¿Cómo hacer para que mi video aparezca primero en Youtube? ¿Puedo conseguir que mis videos tengan más visitas? ¿Cómo hacer que mi video de youtube aparezca en la busqueda? En las últimas clases que he dictado en la Universidad de la Empresa sobre la materia de marketing digital, siempre me encanta ofrecer a los alumnos algunas curiosidades de ...

Aplicaciones

Cómo crear un canal en YouTube – Guía completa paso a paso (2017)

YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, ¡casi una tercera parte de toda la gente que se mueve por Internet! ¡Amig@, YouTube es la vida! Ya sea porque tenemos un negocio y buscamos una nueva vía de promoción, o porque simplemente queremos dar rienda suelta a alguna de nuestras pasiones, la creación de un canal en YouTube siempre es buena i ...

Bloggers ganar dinero ingresos pasivos ...

Ganar Dinero en Internet

¿Se puede Ganar dinero en internet?, es una pregunta que Millones de personas se hacen diariamente. ¿Existe algún Sistema para obtener unos ingresos extra cada mes?… eso seria algo maravilloso ¿verdad que si?. Seria lo que podriamos llamar, fuentes de ingresos pasivos procedentes de internet y de las redes de mercadeo. Es posible que tu mismo/a hayas pasado tiempo navegando en busca de la re ...

Redes Sociales YouTube suscriptores YouTube ...

Truco YouTube: enlace directo para suscribirse a tu canal

¿Tienes un canal de YouTube y quieres conseguir más suscriptores?… bueno pues entonces vas a tener que crear vídeos con contenido de calidad y subir vídeos periódicamente, no hay nada como ser constante para tener éxito, pero además hay pequeños trucos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo de conseguir más suscriptores. YouTube tiene sus secretos y conocerlos nos puede ayudar a crecer ...

cómo ser youtuber miniaturas de vídeos miniaturas youtube ...

Las miniaturas en youtube

Las miniaturas son como las portadas de los libros Las miniaturas en youtube Cuando subimos un vídeo a youtube podemos subir una miniatura personalizada o una foto que represente el contenido del vídeo. Es cómo si hubiéramos escrito un libro y pudiéramos elegir una portada impactante para llamar la atención de los futuros lectores. En youtube pasa igual, cuando alguien realiza una búsqueda sobre ...

youtube youtuber anotaciones en youtube ...

Ganar suscriptores con anotaciones y colaboraciones en youtube

Ganar suscriptores es fundamental para un canal de youtube. Un número alto de suscriptores nos proporciona mucha visibilidad y además nos proporciona "privilegios" en youtube. Hay características: verificación del canal, asistencia a cursos.. que sólo se consiguen a partir de un número mínimo de suscriptores. Pero además, un numero importante de suscriptores hace que el buscador de youtu ...

boricua youtuber como activar notificaciones en youtube diorizellaec.velasjabones.com ...

Como activar las notificaciones en Youtube 

Estoy suscrita a muchos canales de Youtube, habia notado que cuando me dirigia a suscripciones en el menu de Youtube, no veia los videos nuevos de algunos de los Youtubers que sigo fielmente y se que publican videos con frecuencia. Cuando caigo en cuenta es que tenemos que Activar las Notificaciones para que nos avisen cuando un canal publica un video nuevo. Aqui te voy a mostrar los simples pasos ...

youtube redes sociales socialmedia ...

Buenos motivos por los que crear un canal en Youtube

Existen múltiples razones por las que interesante crear un canal Youtube y como esta red social nos puede ayudar en nuestro propósito. En el presente artículo te cuento algunas que considero más importantes. Tras leer el artículo seguro que se te ocurren muchas por esto y por las que te voy a contar te animo a hacer tu propio canal en esta red social. Youtube es la segunda red social más empleada ...