¿Cómo grabar imagen ISO en USB? USB Booteable



La modernidad se ha apoderado de todos los espacios posibles, eliminando a su paso, aquellas piezas que simplemente no sean factibles conservarlas o no sean de utilidad.

Tal es el caso de la unidad de CD que se puede encontrar hasta hoy, en la mayoría de los ordenadores, pero lo cierto es que la misma dejará de existir muy pronto.

crear usb boteable


El motivo principal es porque ocupada demasiado espacio, espacio que puede ser implementado para otras instalaciones de mayor provecho. Hoy por hoy, los CD no suelen ser demasiado utilizados, todo lo contrario, ahora lo que suele regir el almacenamiento son los pendrives.

Gracias a su pequeño tamaño y elevada capacidad de resguardo, resultan mucho más útil para la mayoría de los usuarios.

Por tal motivo, hoy le mostraremos cómo puede grabar o montar una imagen USO en un USB de forma sumamente sencilla y rápida.

¿Qué es una imagen ISO?

Es una nueva y mejorada forma para resguardar la información con mayor seguridad y sin tener que insertar ninguna carga física al ordenador o portátil.

A través de una imagen ISO se pueden almacenar contenidos completos, haciendo la función de réplica mejorada de un CD, pero con mucha más capacidad.

Es gracias a la imagen de ISO que ahora se podrá disfrutar de un mayor espacio que a su vez, aumenta sin precedentes, la capacidad de los equipos dándole velocidad.

como hacer una imagen iso en usb


En líneas generales, la ISO es un software de grabación o copia exacta de un DVD o CD en el que se pueden almacenar aplicaciones, documentos y demás archivos.Su objetivo principal es crear una mejor distribución en la memoria RAM del PC y facilitar el acceso a su contenido de forma mucho más rápida que en el pasado.

Su creación no deberá tomar demasiado tiempo y sin demasiadas las ventajas que se pueden obtener de su implementación.

Ventajas de tener una imagen ISO


Aumento en la velocidad: Al tener un almacenamiento externo, el ordenador podrá realizar sus funciones con mayor rapidez.

No existirán perdidas: Al no ser una unidad física, la misma no puede tener daños ni extravíos, convirtiéndose en uno de los métodos más seguros.

Facilidad: La creación de una imagen ISO, es mucho más sencillo que copiar y pegar un archivo en una unidad física externa al ordenador.

Mayor capacidad: Son diversos los archivos, paquetes y documentos que se pueden almacenar en una ISO sin llenarla.

Al alcance de todos: Cualquier persona, siguiendo los pasos mínimos puede acceder a esta grandiosa herramienta para almacenamiento.

Programas para montar o grabar en una imagen ISO

Se pueden crear o montar archivos y programas ISO sin tener que realizar ningún tipo de instalación de software externo.

Para grabar un archivo ISO en un USB, primero hay que preparar el dispositivo, o tambien llamado USB Booteable. Ver como hacer USB booteble.

Es mucho más fácil de lo que se puede imaginar, bastara con seleccionar aquel archivo del que desea tener una imagen exacta y dar a la opción “montar” .



Para otros sistemas operativos, la acción es igual de sencilla, solo se deberá, una vez más, seleccionar el archivo con doble clic para “montarlo” de forma automática.

Ubuntu, a diferencia de la mayoría, trae incorporado una aplicación específica para montar los archivos de preferencia en una imagen ISO.

Programas específicos grabar imagen ISO en USB:


Rufus: Una aplicación completamente gratuita que se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos, traducida completamente al español.
Lo primero que se deberá hacer, es instalar el programa en el ordenador, seguidamente, conectar el USB o pendrive y ejecutar.

Para crear la imagen ISO, se deberá seleccionar la forma de arranque de la misma en el menú de la app y se deberá seleccionar la ubicación del archivo.

Finalmente, se le deberá dar a “empezar” para que se crea la copia de aquel programa que se quiera.

Daemon tolos lite: Esuno de los programas más usados por la mayoría de internautas por su calidad y rapidez al momento de hacer las copias.
Descargar Gratis (con publicidad)

Cuenta con la capacidad de realizar copias de seguridad de su CD o DVD, incluido formatos para Bluray.

Otra de las bondades que ofrece este programa, es la extracción de las imágenes categoría ISO para ver su contenido.

Wincdmu: Compatible con la mayoría de los terminales ISO, CUE, BIEN, RAW es una aplicación que permite montar imágenes de su disco en su PC.
Es catalogada como una gran alternativa a tener en consideración por lo amplia que suele ser la variedad de archivos que puede almacenar y transformar.

Así como lo fácil y sencillo que suele resultar instalarla y utilizarla.

Crear un USB Booteable

Grabar un archivo ISO en USB es sencillo de llevar acabo, sin embargo, si nunca lo has hecho a lo primero puede resultar algo complejo, pero al finalizar se verá que no tiene tanta dificultar. Solo hay que seguir los pasos:

Recomendación: Es mejor tener el USB vació por si ocurriese algún problema, no perder el resto de información del USB o pendrive.



Lo primero que se debe hacer es descargar en el ordenador un programa para grabar ISO (de los mencionados anteriormente), para poder llevar acabo la réplica de sus programas.

Seguidamente, se recomienda copiar el archivo ISO en el disco C de su ordenador y conectar el dispositivo USB a través del puerto disponible.

Ya realizados estos pasos, deberá dar al botón izquierdo, en programas y línea de comandos, donde deberá buscar el nombre del archivo ISO que quiera copiar.

Ubicado el programa, se selecciona el dispositivo USB donde hará el traslado, dándole a “empezar” para el copiado del mismo.
Hecho todo lo anterior, podrá ejecutar el programa dentro de la unidad USB sin mayores complicaciones, así como trasladarla e instalarla en otros ordenadores.

Como bien se puede evidenciar, el hacer uso de herramientas ISO facilitan en gran medida la vida de las personas al reducir el trabajo.

Cabe resaltar, que la forma aludida para realizar el proceso, es solo una de las muchas que existen para montar este tipo de imágenes.

Finalmente, el aprovechar todas las ventajas que brinda la tecnología, es la mejor forma de darle una vida mucho más útil y prolongada a todos los dispositivos electrónicos que usemos.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

montar imagenes tecnología ordenadores ...

En esta oportunidad te mostraremos diferentes formas de montar imágenes ISO en un disco. Recordemos que esté tipo de archivos solo se pueden utilizar de manera efectiva cuando se graban en un disco CD/DVD o cualquier otro medio extraíble como una memoria USB. ¿Cómo montar imágenes en un disco? Aunque existen múltiples herramientas para montar imágenes en disco, no todas ellas ofrecen los mejore ...

assign c: diskpart ...

¿De qué nos sirve un Pendrive booteable? En primer lugar, un Pendrive booteable es una herramienta que puede sustituir a un CD o DVD de instalación de algún programa usando una memoria USB, en este caso, un Sistema Operativo que requiere iniciar desde la BIOS, a eso se refiere con booteable. Existen dos métodos, el divertido y el aburrido. Primer te explicaremos el divertido donde aprenderás la fu ...

Linux

Los Live CDs de Linux son bien conocidos desde hace mucho tiempo como una herramienta útil en la reparación de PCs. Personalmente he usado CDs de Linux docenas de veces para reparar problemas de Windows, desde escaneos de virus hasta recuperación de archivos y ajustes de particiones. Por muy buenos que sean los Live CDs, todavía tienen algunos inconvenientes, como la incapacidad de guardar nuevos ...

amino codigo comunidad ...

UltraISO es un programa que tiene una enorme utilidad para trabajar con imágenes ISO. Como seguramente ya sabes estas imágenes normalmente solo se pueden montar o utilizar para grabar en un disco, pero este programa te permite editar su contenido y sacar o meter archivos dentro de ella a tu antojo. No solamente sirve para esto, sino que también se utiliza para obtener una copia exacta de un CD/DVD ...

instalar windows 7 instalar windows 7 desde usb instalar windows xp ...

Instalar Windows 7 (Original) y Windows XP (Desasistido) desde usb 100% Garantizado en un mismo Pendrive de Arranque sin Errores Instalar Windows 7 desde USB Software YUMI – Multiboot USB Creator usb booteable windows 7 y windows xp Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión YUMI ...

cd disco duro dispositivo ...

Quienes están inmersos en el mundo de la tecnología, saben que hay modelos que tienen como característica principal el ser delgados y livianos. Siendo este el motivo por el que sacrifican el lector de CD/DVD. Sin embargo, esto no debería causar preocupación. Ya que existen diversas formas de cumplir las funciones de una unidad óptica. En caso que tu laptop no cuente con este atributo, continúa ley ...

Linux

DriveDroid es una aplicación Android que le permite arrancar en varias distribuciones de Linux en su ordenador desde sus archivos ISO/IMG almacenados en su dispositivo. Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes. Instalación DriveDroid tiene versiones gratuitas y de p ...

Linux

Los archivos ISO están en todas partes. Son increíblemente útiles para una serie de cosas, pero lo más común es que las encuentre como imágenes de instalación de software. Las ISO también se utilizan comúnmente para hacer copias de seguridad y almacenar datos. Linux tiene un par de buenas maneras de administrar archivos ISO. Puede manejar las cosas desde su escritorio gráfico, o puede trabajar exc ...

Tutoriales

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo instalar Android en mi PC? Ya sea porque deseamos tener la experiencia de probar los programas en una plataforma más compatible, o porque hemos perdido nuestro dispositivo y necesitamos iniciar Android de alguna manera… entre otras variables que nos llevan a buscar una forma efectiva de tener este sistema operativo en la PC. Por esta razón, muchos desarrolladores ...