comunidades

Cómo grabar la pantalla del móvil en Android e iOS

Todos sabemos cómo tomar una captura de pantalla en el móvil, pero algunos desconocen que también es posible grabar la pantalla del smartphone. Eso puede ser útil cuando queremos explicar un procedimiento a un amigo o mostrar nuestras habilidades en un juego.

Puedes grabar el móvil si tienes un iPhone y también grabar la pantalla de un Android. Los dispositivos iOS tienen una función propia para grabar lo que se ve en la pantalla, pero en el caso de los teléfonos Android debes usar una aplicación externa.

Algunos fabricantes de smartphone Android han incluido una función para la grabación de pantalla, pero son la minoría. Más adelante encontrarás las mejores apps para capturar vídeo en el sistema operativo Android.

móvil grabar


Cómo grabar la pantalla del iPhone

Para activar la grabadora de pantalla en el dispositivo iOS debes agregar el acceso directo en el panel de control. Realiza el siguiente procedimiento:
Entra en los Ajustes y pulsa en “Centro de control”
iOS pantalla


Elige “Personalizar ajustes”

Arrastra hasta la parte de arriba la opción “Grabación de pantalla”
iOS grabar


Para acceder a la grabadora de pantalla desliza el dedo de abajo hacia arriba en el marco inferior del teléfono

Verás un botón con un círculo dentro de otro círculo
iPhone pantalla


Al pulsar en el botón iniciará una cuenta atrás de tres segundos para comenzar a grabar. Si quieres grabar tu voz al mismo tiempo debes mantener el botón presionado


Cuando la grabación comience aparecerá una barra naranja en la parte superior de la pantalla. Presiona sobre la barra para pausar el vídeo, que se guardará en la memoria del teléfono.

Cómo grabar la pantalla en Android

Tienes varias aplicaciones en la Google Play Store si buscas un grabador de pantalla Android. Veamos las apps más usadas para grabar la pantalla del móvil, y también te recomendaremos aplicaciones para transmitir tu pantalla en streaming y grabar mientras juegas en el smartphone.



AZ Screen Recorder

Esta app tiene una plataforma intuitiva con un solo botón para iniciar y pausar la grabación. No tiene límite de tiempo, no deja marca de agua y tampoco requiere acceso a root.

Puedes pausar la grabación y volver a reanudarla, activar el micrófono para grabar tu voz y grabar en calidad FullHD o QHD. También te permite elegir tasas de bits y frame-rates, mientras muestra el temporizador con el tiempo de filmación.

Es una aplicación 100% gratuita, pero quienes deseen colaborar pueden comprar un paquete de donación para obtener más funciones como el convertidor de GIF, Facecam, recortador de vídeo, etc.

AZ Screen app


AZ Screen Recorder - No Root (Free+, Google Play) →

RecME Screen Recorder

Funciona con dispositivos con y sin root para grabar la pantalla en calidad HD (hasta 60 fps y 1080p). Tampoco deja marca de agua ni tiene límite de tiempo, pudiendo usar el micrófono para grabar tu voz de manera simultánea.

La versión Pro de la aplicación ofrece la superposición de imagen, dibujo de pantalla, permite pausar y reanudar, además de manejar la grabación desde el widget de controles.

RecMe app


RecMe Screen Recorder (Free+, Google Play) →

ScreenCam Screen Recorder

Compatible con Android 5.0 o superior, ScreenCam no requiere de root para grabar la pantalla del celular. Puedes grabar el audio al mismo tiempo para realizar una perfecta combinación con el vídeo.

Puedes elegir entre diferentes resoluciones y tasas de bits, usar controles flotantes, usar una imagen superpuesta y editar el vídeo. También tiene una función para editar el audio, pero el teléfono debe estar rooteado. Otro punto a favor de la app es que no tiene molestos anuncios.

ScreenCam app


ScreenCam Screen Recorder (Free+, Google Play) →

Mobizen

Con la app Mobizen puedes grabar la pantalla de cualquier dispositivo Android con una versión superior al sistema operativo KitKat 4.4. Los creadores aseguran que la aplicación ofrece una excelente compatibilidad con los smartphones de Samsung. Podrás ajustar distintas configuraciones del vídeo y permite una resolución máxima de Full HD.

De igual forma, puedes recortar el vídeo, editar imágenes, colocar música de fondo y realizar una intro. No debes preocuparte por grabar un vídeo demasiado largo, ya que podrás almacenarlo en la memoria externa microSD.

Aplicación Mobizen


Mobizen Screen Recorder - Record, Capture, Edit (Free+, Google Play) →

Lollipop Screen Recorder

Esta grabadora de pantalla es compatible con el sistema operativo Android 5.0 en adelante. Realiza grabaciones a pantalla completa, puedes grabar audio con el micrófono y tiene un retardo de algunos segundos antes de comenzar a filmar.

Se pueden realizar ajustes en la configuración de la resolución, tasas de bits y la orientación del vídeo.

Lollipop app


Lollipop Screen Recorder (Free, Google Play) →

Super Grabador

Es una app con muchas funciones para grabar la pantalla del smartphone. Puedes pausar y reanudar cuando quieras, almacenar el vídeo en la memoria interna o la microSD, cambiar la resolución y los bits, grabar horizontal y vertical, grabar audio, etc.

Tiene un editor de vídeo incorporado para recortar las imágenes, comprimir el vídeo, añadir música, girar el vídeo y mucho más. Además, puedes realizar dibujos sobre el vídeo y realizar capturas de pantalla durante la filmación.

Grabador app


Super Screen Recorder–No Root REC & Screenshot (Free+, Google Play) →

ADV Screen Recorder

La grabadora de pantalla ADV Screen Recorder ofrece un funcionamiento sencillo y una plataforma intuitiva. Puedes grabar con dos diferentes motores (predeterminado y avanzado), realizar dibujos en la grabación y pausar cuando quieras.

También permite añadir texto, subir una imagen, editar el vídeo y usar las cámaras del móvil mientras grabas lo que aparece en tu pantalla.

ADV Screen app


ADV Screen Recorder (Free+, Google Play) →

App para transmitir la pantalla en streaming

La aplicación Screen Stream Mirroring Pro permite transmitir el contenido de tu pantalla en streaming. Puedes realizar la emisión en Ustream, Facebook Live, YouTube Gaming, Twitch y otras plataformas.

Es compatible con reproductores multimedia y herramientas como Kodi, VLC, OBS, entre otros. Tiene un temporizador de transmisión y puedes configurarlo para detener la grabación cuando se bloquee la pantalla. Además, permite subir imágenes, realizar dibujos sobre el vídeo y cuenta con una sala de chat.

Ofrece una excelente calidad de audio para que el público te escuche a la perfección durante la transmisión del vídeo.

Screen Stream app


Screen Stream Mirroring (Free, Google Play) →

App para grabar los juegos

Game Screen Recorder se especializa en la grabación de la pantalla mientras juegas. Tiene una función para identificar los juegos, puedes subir una imagen para personalizar los vídeos y permite pausar/reanudar con un solo botón. También tiene un editor de prólogo para añadirlo a tu vídeo y compartirlo con tus amigos.

Todas las aplicaciones que encuentras en este artículo tienen funcionamientos y características diferentes. Te aconsejamos probarlas una a una hasta conseguir tu favorita, aquella que mejor se adapte a lo que estás buscando para grabar la pantalla del móvil.

Game Screen app


Game Screen Recorder (Free, Google Play) →

Fuente: este post proviene de Número oculto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para conocer información de interés sobre los ciudadanos peruanos, sea que vivan en el país o en el extranjero, puedes visitar el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ...

En Internet encuentras una infinidad de páginas y aplicaciones que prometen activar celulares americanos, pero la mayoría no funcionan. Sin embargo, existe un método muy usado para liberar móviles de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video? Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android. Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna ...

A partir de Android 6, para grabar la pantalla en Android ya no es necesario bajarse ninguna aplicación de Google Play para algunas marcas. Huawei, BQ y Xiaomi por ejemplo ya lo tienen implementado. Con esta opción grabamos la pantalla además de grabar el sonido del móvil y el sonido del micrófono. Quizás te interese también conocer cómo grabar la pantalla en otros dispositivos. Grabar la pantall ...

Ordenador apowersoft grabador de pantalla ...

¿Cuantas han sido las veces que hemos querido grabar algo en nuestra pantalla y no hemos podido? Han podido ser muchas, por eso estas aquí . A veces queremos hacer un tutorial para subirlo a nuestro canal de YouTube, o alguien nos pide ayuda desde la distancia y no podemos grabar para mandárselo. Nos ha tocado coger el móvil y grabar desde allí para luego mandarlo a la persona que lo necesita. Per ...

Aplicaciones Android android video

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...

Cómo grabar la pantalla en tu Mac Es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac, así es como se hace. ¿Alguna vez has querido estar capturando la pantalla en mac? Tal vez estás viendo un video y quieres agarrar un clip; tal vez estás tratando de mostrarle a alguien cómo hacer algo, y un video lo haría mucho más simple; te gustaría conservar una llamada de FaceTime para guardarla; o tal ve ...

Android

Las aplicaciones de captura de pantalla son extremadamente útiles para tomar capturas en nuestro dispositivo Android. Seguro que alguna vez has querido guardar una foto o el nombre de un artículo, vídeo o cualquier elemento que estabas visualizando en ese momento con tu smartphone. Por eso hemos realizado una selección de las mejores apps de captura de pantalla para cualquier dispositivo Android. ...

Redes Sociales Seguidores Youtube

Si te preguntas ¿cómo grabar la pantalla del ordenador? estás en el lugar correcto. También conocido como screencasts, este tipo de grabación tiene muchas aplicaciones y es muy común hoy en día. Por ende, cada vez hay más personas que necesitan saber cómo hacerlos. Aquí encontrarás distintos softwares con los cuales podrás realizar los mejores screencasts. Así que ponte cómodo y comienza a descubr ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

Chatear

¿Quieres saber cómo grabar la pantalla iPhone? ¿Tienes un iPhone y aún te resulta abrumador realizar este proceso? ¿No te preocupes! En la siguiente entrada vengo a mostrarte una serie de opciones que te serán muy útiles y fáciles de implementar. En ocasiones, este proceso puede resultar un asunto engorroso o dolor de cabeza para los usuarios de estos equipos. La seguridad y la privacidad de estos ...

Aplicaciones para dispositivos Móviles GRATIS

Descripción de AZ Screen Recorder Grabar la pantalla de tu móvil ¿Para qué sirve AZ Screen Recorder? Se trata de una aplicación móvil disponible de forma gratuita en Google Store, donde puedes grabar todo lo que ocurre en tu smarthpone o tablet. Sirve tanto para hacer vídeo tutoriales como para hacer streaming en directo del móvil a Facebook, YouTube. LO MEJOR – Sin límite de tiempo ni marca ...