Diseño de páginas web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo ha cambiado el diseño de páginas web en pocos años

No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver cambios tan drásticos en el diseño de páginas web. De hecho, la tecnología responsive con la web adaptable a todas las pantallas- sólo hace unos seis años que se popularizó, aunque dicha tecnología naciera en el 2000.

El uso cada vez más frecuente de tablets y móviles provocó la gran revolución en la forma de diseñar una web, con formatos cada vez más espectaculares, novedades en lo tecnológico e imágenes que empezaron a ocupar la pantalla completa; llegó el momento de crear cabeceras cada vez más vistosas (con el uso de sliders de presentación con todo tipo de animaciones) y pies de páginas (footers) con toda clase de elementos (nada que ver con aquella simple línea que tenían las antiguas webs, donde se indicaba el copyright y poco más).

La visibilidad y la facilidad en la navegación dieron un salto de gigante en muy pocos años, con una evolución que aún continúa de forma acelerada. Por ejemplo, en Miratuweb tenemos algún que otro cliente al que hemos diseñado su web hasta dos veces, ya que una página que se diseña hoy puede quedarse antigua en un par de años.

Veamos algunos ejemplos de sitios muy populares y cómo han evolucionado en los últimos diez años:

Así era nuestro perfil de Facebook hace diez años.
Cómo ha cambiado el diseño de páginas web en pocos años




La página de Youtube hace diez años.
Cómo ha cambiado el diseño de páginas web en pocos años




La web del New York Times hace diez años, sólo legible en la pantalla de un ordenador.
Cómo ha cambiado el diseño de páginas web en pocos años




Existe una web que recoge otros ejemplos de esta evolución.

Y si nos vamos a un periodo anterior, pongamos unos 20 años, nos daremos cuenta de hasta qué punto ha cambiado todo. La web de Microsoft en 1994 no tiene desperdicio.
La web de Microsoft en 1994




El inicio del siglo XXI ha sido meteórico en el campo de la tecnología y el diseño, y en muy poco tiempo aquello que nos podía maravillar hoy resulta incluso risible. Y no hablemos ya de los móviles o los formatos televisivos, que darían para cientos de artículos como este.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño web

Recomendamos