Cómo hacer que tu blog triunfe en 2021

A la hora de crear un blog habrá que tener en cuenta una serie de pautas en cuanto a la redacción, estilo y acciones orientadas al SEO si quieres que sea todo un éxito. Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla queremos que tu blog funcione en el próximo 2021, llegando al máximo número de lectores posibles. Es por ello que en Más Que Resultados vamos a ofrecerte una serie de tips a tener en cuenta para poder organizarte de cara al año que llega.

Mejor calidad que cantidad

Parece que actualmente más que hacer contenido elaborado la tendencia es publicar una gran cantidad de textos que generen un flujo constante. Sin embargo, esto es todo un error. De nada servirá si publicas todos los días pero ninguno dices algo interesante. Hemos de estar al tanto de las últimas tendencias que salgan, así como también de la redacción y el contenido que publicamos.

Debes de investigar un poco sobre tu contenido para que sea lo más adaptado posible a tu audiencia. Así como también te tomes tu tiempo para recabar la información, ordenarla y así ofrecer un resultado que se adecue a las inquietudes de tus lectores.

No olvides los recursos audiovisuales

Será de gran importancia que uses todos tus recursos para poder comunicar aquello que deseas. El mundo digital y la forma en la que compartimos el contenido ha evolucionado. Por ello pese a que tengas una redacción impecable y cara nunca está de más añadir elementos como fotografías o vídeos que apoyen aquello que publicas.

También será de lo más importante saber cómo contar aquello que quieres hacer llegar a tus lectores. El tono, la forma de expresarnos o la terminología variarán en función del tipo de público y los objetivos que nos marquemos.

¿Lo que escribes tiene sentido?

A la hora de ponerte a escribir deberás de realizar toda una preparación de la entrada con el objetivo de que esta consiga decir algo. En ocasiones nos ponemos a escribir como locos y el resultado final es toda una masa de frases que se encuentran completamente vacías.

Deberás de crear una coherencia interior, pudiendo enlazar a otro contenido publicado anteriormente siempre y cuando este guarde relación. Sigue teniendo en cuenta que la calidad será de lo más valorada entre los lectores.

La experiencia del usuario

Habrá que ponerse en el lugar de quien nos lee. Sobre todo a la hora de redireccionar contenido o añadirlo dentro de la entrada. Prueba antes de publicar que funcionen los enlaces y que no haya ningún tipo de elemento que dificulte la lectura.

Es muy importante en el caso de la existencia de material para descargar que el proceso sea directo. El hecho de que te reenvíe a otro lugar o recurso generará molestia en el lector y acabará por cansarse de aquello que estaba leyendo.

Nunca repitas contenido

Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla conocemos los problemas que puede llegar a generar el hecho de tener que realizar contenido de forma constante. Sin embargo, será imprescindible no repetirlo, dado que también será un punto negativo de cara al lector.

Te aconsejamos que cuando encuentres un tema lo dividas para que en cada una de las entradas puedas ofrecer contenido nuevo. Si haces una publicación sobre Facebook Ads, puedes añadir otras que indiquen cómo utilizarlo, métodos para optimizarlo al máximo o ideas de anuncios, por ejemplo.

No dejes a un lado el SEO

El SEO es una de las herramientas más importantes a tener en cuenta. Gracias a ello podremos posicionarnos y llegar a más gente, por lo que tenerlo siempre en cuenta es de lo más necesario.

Deberás de tener en cuenta, de nuevo, tu redacción, pero también la existencia de copys que sean atractivos para que aumenten las visitas de tus lectores. No olvides que las descripciones son de lo más importantes, utilizando siempre palabras clave que te ayuden a tener una mejor posición dentro de la red.

Contenidos que no deben faltar

Existe toda una serie de contenidos que debes de tener en cuenta a la hora de crear un blog si quieres que este sea atractivo y dinámico. Los más habituales son los vídeos, ya que es una herramienta de lo más fácil para poder contar historias. A ello debemos de añadir todo tipo de fotografías e  ilustraciones que añadirán aún más información al contenido.

Últimamente están ganando más terreno las infografías como método para poder explicar de forma rápida y sencilla aquello de lo que estamos hablando. Existen gran cantidad de herramientas que te ayudarán a crearlas de forma fácil.

No olvides que también es muy importante tener referencias. Estas vendrán dadas por las entrevistas que hagas a los profesionales o conocedores del tema. Añade casos de éxito a la hora de hablar de algún tipo de producto o método para que conozcan más a fondo.

Será de lo más esencial crear un vínculo con el lector a través de las recomendaciones que lo ayuden a realizar todo tipo de actividades o lo guíen en el proceso. Actualmente son muchos los blogs que incluyen sus propios tutoriales donde explican de forma más dinámica aquellos temas que tratan.

La inspiración es una de las ramas que más ayudarán a crear el vínculo con el lector. Escoge diferentes métodos para transmitirla, al igual que la motivación. El hecho de animar a otras personas en un mismo ámbito hará que se generen lazos y por tanto que vuelvan a tu contenido.

Tener al día un blog puede ser tarea fácil con una buena organización y toda una serie de hábitos que permitan que la redacción y la temática sea coherente y eficaz. En caso de que necesites mejorar tu posicionamiento SEO no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing en Sevilla.

Lograr llegar a un número mayor de lectores mejorará tus resultados y por tanto aumentará el alcance de tus publicaciones. Te ayudaremos a que tu proyecto de sus frutos. ¡Consigue el mejor blog en 2021!

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos