¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress?



¿Qué aprenderemos? ¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? En este video tutorial te explico cómo puedes crear estas redirecciones para evitar errores 404 o de otros tipos que pueden afectar de forma negativa tu posicionamiento en motores de búsqueda y crear malas experiencias de usuario.

¿Qué es un error 404? Es un error que se presenta en ocasiones en los sitios web y que desde el punto de vista del SEO o posicionamiento en motores de búsqueda se considera grave debido a que es provocado por la eliminación o cambio de nombre de un contenido en un website y que al no ser reportado el cambio a Google, éste lo detecta como un error, afectando el posicionamiento SEO.

¿Qué es una redirección 301? Si a través de una auditoría SEO detectamos un error 404 y éste, por ejemplo, nos marca que la página del error, o sea, miempresa.com/contactenos ya no existe pero en su lugar existe miempresa.com/contacto, es el escenario propicio para crear una redirección 301 que no es otra cosa que poner a apuntar la página que Google reconoce con un error hacia la página que funciona correctamente. De esta forma Google entiende que ya no hay error.

Las auditorías SEO las hacemos con Ubersuggest.

¿Cómo hacer una redirección 301 en WordPress? Para corregir este tipo de problemas es posible entrar a la consola de búsqueda y hacer una desindexación de la página o contenido que ya no existe o creando una redirección 301, que es el caso que nos ocupa en este post.

Paso N°1. Instalación del plugin Redirection Podemos entrar al repositorio de plugins de WordPress, descargar e instalar el plugin o directamente desde el apartado de plugins en el backend de nuestro website. El plugin se instala, activa en un par de pasos muy intuitivos y una vez que esté instalado se procede a crear las redirecciones.

Paso N°2. Creación de la redirección SEO 301 en WordPress
¿Cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? En este paso damos respuesta a la pregunta ¿cómo hacer redirecciones SEO 301 en WordPress? Para crear una redirección simplemente nos dirigimos al área Herramientas > Redirection > Añadir nueva. Como se ve en pantalla, en URL de origen usamos la URL rota pero relativa y en URL de destino usamos la URL absoluta. Recomiendo ver el video al final de esta publicación donde se muestra paso a paso sobre una situación real.

Todos nuestros videos del tema posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) los encontrarás en nuestra página de contenidos sobre SEO.

Video tutorial


  Este contenido puede ampliarse en el website de Carlos Cortés Agencia o en el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: seo

Recomendamos