Tecnología

Diseño de Imagen para Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un banner para Facebook | Tips y Consideraciones Básicas

Cuando hago un banner en facebook tomo ciertas consideraciones en cuenta, en este artículo te comentaré Cómo hacer un banner en facebook, en específico como lo estructuro yo, en cuanto a principios básicos y elementos necesarios para su realización.



Siempre que hago un banner en facebook, hago un estudio integral de todas las partes comprometidas: el cliente, su nicho de mercado, sus seguidores actuales, su forma de ser, sus objetivos profesionales e incluso los míos entorno a la efectividad del material a realizar.

Hay 4 consideraciones básicas esenciales para hacer un banner en facebook:

¿Dónde estará dispuesto?: ¿para publicación regular, portada de perfil o fanpage, anuncio publicitario (facebook ads)?

¿Qué se quiere obtener con el mismo?: ¿interacciones, que soliciten información, registros a una landing page, incrementar seguidores en fanpage?

¿Qué tamaño debe ser?:  ¿Formato: cuadrado, rectángular, más largo que ancho?

¿Tiene caducidad? ¿su utilidad será para un tiempo específico o podrá usarlo para siempre: no tiene caducidad alguna?

1. DISPOSICIÓN Y TAMAÑO DEL BANNER PARA FACEBOOK

En este apartado se debe responder a la pregunta: ¿Dónde estará dispuesto el banner? ya que de acuerdo a esto podremos estructurar el diseño en base a un formato de tamaño específico, cosa que también contesta a nuestra pregunta 3 sobre ¿qué tamaño debe ser?

PUBLICACIONES DE CONTENIDO EN FACEBOOK:

Para publicaciones regulares de contenido, en mi experiencia como comunicadora visual, funcionan muy bien las imagenes en .png a 150 dpi: Los tamaños cuadrados 1000 x 1000px. También los formatos rectangulares donde su largo es mayor que su ancho: 1280 x 1871 px.

Estos formatos son ideales para compartir contenido desde la fanpage o perfil personal de facebook, tanto en imagen como vídeo.

PORTADA DE FANPAGE – PERFIL DE FACEBOOK PERSONAL

El tamaño ideal es de 851 x 315px  para perfiles personales y para páginas de marca (páginas de fans – fanpage).

¿Su utilidad? Principalmente reforzar el branding personal y/o anunciar un programa, curso, evento online u offline.

ANUNCIOS PARA FACEBOOK ADS

Los anuncios con Facebook Ads también tienen un tamaño especial, tamaño al que deberás prestar especial atención para conseguir que tus campañas sean efectivas y obtengan los mejores resultados. Facebook cuando vas a subir una imagen para crear anuncios te recomienda usar la medida de 1600 x 628 px, independientemente de dónde aparezca ese anuncio él se encargará de hacer la redimensión.

Saber la redimensión ayudará a que se pueda orientar el diseño para que sea legible, a continuación verás el tamaño en el que se redimensionarán:

Fuente: metricool.com


Texto: 125 caracteres. La entrega de imágenes que contengan más de un 20% de texto puede verse limitada. Obtén más información sobre el uso de texto en imágenes. 

Puedes ver más información sobre las imagenes y otros detalles de facebook ads aquí

2. OBJETIVO DEL BANNER

Hay que tener claro qué se quiere obtener con el banner en facebook, si se busca: interacciones (likes, comentarios, que sea compartido el contenido), que soliciten información (ya sea por mensajería privada o como comentario en la publicación), registros a una landing page y/o incrementar sus seguidores en fanpage.

Dependiendo del objetivo se organizan las bases claves para la realizacion del banner como: estructurar el brief, agrupar una carpeta de archivos relacionados y material a utilizar con derechos de autor, para que no existan problemas de copyright.

Una vez superada esta etapa, hay que enfocar una estrategia de marketing visual dirigida al nicho de mercado y al objetivo que se quiere conseguir con el banner, haciendo uso de los principios básicos de diseño, la experiencia de usuario dentro de facebook y el estilo de vida entorno al proyecto del cliente.

3. CADUCIDAD – VIGENCIA

Si el banner a realizar tiene caducidad, que solo será usado para una fecha especifica, tiene un tiempo de uso finito, por lo que su costo de realización varía, y suele ser menor que un material que será usado siempre una y otra vez.  Este aspecto es fundamental en cuanto al presupuesto para el cliente. Es como dar nuestros derechos de autor, para que él haga libre uso del mismo.

¿Quieres saber más sobre Cómo hacer un banner en Facebook? clic aquí para escuchar en itunes o abajo en el reproductor:

¿QUÉ ES MÁS EFECTIVO EN LAS IMÁGENES DE FACEBOOK?

He creado un vídeo análisis básico, de publicaciones de Facebook donde te comparto qué es más funcional en esta red social en cuanto a las imágenes aquí:

¿Te ha gustado esta información? ¡Compártela! o dejame un comentario abajo en la sección de comentarios

Si quieres que mejore y/o potencie tu imagen en Facebook solicita presupuesto clic aquí

Un abrazo,

Flor Peña.

Sígueme en Facebook clic aquí

Fuente: este post proviene de Diseño de Imagen para Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales usuario facebook ...

ProfileGen: Elige un banner para tu perfil de Facebook

Antes de nada, iros a vuestro perfil de Facebook y ved las cinco fotografías que aparecen en la zona superior, a la derecha de vuestra foto principal. Allí, aparecen las cinco últimas instantáneas en las que has sido etiquetado con el fin de aportar una descripción más de ti. Pero este espacio se puede utilizar de una manera mucho más creativa, y eso es lo que nos ofrece ProfileGen. Si entráis en ...

general marketing digital anuciar ...

¿Cuánto cuesta anunciar en Facebook?

Conocer los intereses de tu público es una tarea sencilla para Facebook. Hoy quiero brindarte algunos consejos de cuánto y cómo crear tus propios anuncios. A través de Facebook ads puedes segmentar en profundidad los deseos y necesidades de tu target, tales como: lugar,  edad, género, idiomas,  y una infinidad de factores importantes para cautivar y enamorar a las personas. Imagínate no solo saber ...

Como hacer sorteos y concursos en Facebook

 Los sorteos y concursos en Facebook tienen el fin de conseguir mas fans o seguidores para así dar a conocer tus productos o servicios y finalmente conseguir mas ventas. Pero no todo es tan fácil, sorteamos algo, conseguimos seguidores y listo. Tienes que conseguir seguidores de calidad, aquel que un futuro seguramente adquiera uno de tus productos o servicios y esa es la parte difícil. Porque exi ...

redes sociales facebook anuncios ...

Guía básica para hacer anuncios en Facebook

Hoy os proponemos un post muy sencillito para orientaros en vuestra promoción en Facebook. Aprendices de publicistas, coged lápiz y calculadora que empezamos. En primer lugar tendremos que tener 3 cosas bien definidas: - Público objetivo: A quién queremos llegar. Facebook nos permite muchísimas opciones para segmentar a sus más de 700 millones de usuarios. Así que definamos bien las cara ...

internet redes sociales facebook

Facebook Ads: Novedades para 2015 de esta red social

Facebook, como ocurre con el resto de redes sociales, cada cierto tiempo cambia su interfaz y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer. Os acercamos las novedades que Facebook Ads tendrá de cara al próximo 2015. Recuerda que el objetivo de Facebook Ads pasa por conseguir una mayor visibilidad en esta red social sea del tipo que sea y para ello se necesita hacer una serie de factores a seguir. Lo prime ...

redes sociales facebook hacer amigos en facebook ...

Friendthem, aplicación para hacer amigos en Facebook

Pongámonos en situación: conoces a alguien en un bar, en el parque o en una conferencia, y quieres agregarle a Facebook (algo que ya es una norma social común). Pero el proceso de encontrar a alguien concreto en Facebook es complicado, debido a la gran cantidad de personas que hay en esta red social. De modo que, aunque conozcas su nombre y apellidos, la búsqueda te dará miles de resultados (si ti ...

Ideas de negocios online

Un fantástico truco para ganar dinero con facebook

La idea de negocio de esta semana, consiste básicamente en crear  anuncios y campañas para vender cualquier tipo de producto a través de Facebook. Se trata de ayudar a otros a alcanzar sus metas a través del sistema de publicidad de Facebook Ads. Una vez escuché que la persona que triunfa no es la que más sabe sino la que más hace, pero hacer mucho en ocasiones no es suficiente.  Cómo dice el refr ...

Marketing

¿Cómo hacer un Sorteo en Facebook? Con estas 11 herramientas te lo ponemos fácil

Los concursos vía redes sociales son una de las mejores estrategias de marketing en la actualidad, más concretamente hacer un sorteo en Facebook. A través de ellos podemos aprovechar los beneficios que nos aporta el marketing digital de diversas formas. Desde lograr fidelizar al cliente a aumentar nuestra popularidad. Pero como todo en el mundo de los negocios, hay que saber hacerlos y saber cuále ...

redes sociales Marketing Digital

Google AdWords o Facebook Ads

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...