El Perro de Papel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer un diario de logros cumplidos para emprendedoras comprometidas con su misión

Cuándo emprendes tu negocio online, hacer un seguimiento de tus logros cumplidos es una tarea imprescindible para obtener resultados reales de tus acciones diarias y comprobar si estás invirtiendo tu tiempo en tareas que hacen crecer de verdad tu negocio o solo te mantienes ocupada.

Porque no es lo mismo ser productiva que estar ocupada. Y es muy importante seleccionar los objetivos a desarrollar teniendo siempre en mente nuestra misión y objetivo final.

Ya hemos hablado varias veces sobre cómo fijar objetivos realistas y medibles a la hora de diseñar un plan de acción efectivo y puedes echar un vistazo a la entrada de Cyn Perazzo sobre cómo cumplir objetivos en tiempo récord para seguir profundizando en el tema.

Como ves, fijar objetivos o logros y cumplirlos no es una tarea sencilla. Sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo invertido en llevarlos a cabo lo estamos quitando de otras tareas que pueden darnos un mayor beneficio a nivel personal o profesional.

Por lo que necesitas estar muy segura de que estás haciendo cosas que hacen crecer tu negocio y puedes analizar y medir para comprobar que funcionan.

Ver resultados de nuestras acciones es lo que nos motiva a seguir trabajando - piopialo y nos hace sentir felices y realizadas en nuestro día a día.

Por eso quiero compartir contigo mi ficha práctica para crear tu diario de logros cumplidos y hacer un seguimiento de tus avances diarios. Así tienes unos datos reales con los que trabajar y tomar decisiones más acertadas.

CREA TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

PARA QUÉ SIRVE UN DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

Hay un montón de motivos por los que crear un diario de logros cumplidos, pero voy a compartir contigo algunos de los que más me mueven a mí:

Para saber si inviertes tiempo en acciones que te reportan beneficios o crecimiento.

Para trabajar con datos reales sobre los que tomar decisiones más conscientes e inteligentes.

Para comprobar tus avances y descubrir lo que eres capaz de hacer.

Para fijarte retos motivadores que te animen a pasar a la acción.

Para seleccionar y priorizar tareas, eliminando aquellas que no te ayudan a avanzar.

Para gestionar de forma correcta tu tiempo y ser 100% productiva.

Para obtener resultados reales que te motiven y hagan sentir realizada.

Para felicitarte por cada objetivo cumplido y aprender del proceso.

Para descubrir qué está fallando y trabajar en soluciones reales.

Y son solo algunas, seguro que si piensas detenidamente se te ocurren muchas más que te hagan sentir motivada y realizada cada día a la hora de trabajar en tus próximos objetivos.

CÓMO MARCAR TUS OBJETIVOS PARA CUMPLIRLOS

Te propongo probar un método muy efectivo que me funciona para fijar mis metas a diario:

El Método GROW para cumplir objetivos:

G – Goal: meta, tu finalidad, aquello que esperas cumplir.

R – Reality: la situación real actual, el punto de partida.

O – Options: objetivos realistas, concretos, medibles y cuantificables que, además, nos supongan un reto con resultados motivadores.

W – What: Qué es lo que vas a hacer. When: Cuándo lo vas a hacer, ya sabes que funcionamos por plazos. Who: Quién lo va a hacer, ¿depende al 100% de ti o vas a necesitar colaboraciones?
Como ves, es una forma muy sencilla de desglosar acciones que te ayuden a lograr objetivos de forma consciente - piopialo , sabiendo cuál es tu punto de partida y el de llegada. Porque si no sabes desde dónde empiezas… ¿cómo vas a llegar a tu meta final?

CÓMO HACER UN SEGUIMIENTO DE TUS OBJETIVOS CUMPLIDOS

Sencillo, no te llevará mucho tiempo, que sé que no nos sobra:

1.- Asigna una fecha de realización para tu objetivo o logro.

2.- Anota el logro u objetivo cumplido.

3.- Explica cómo conseguiste hacer realidad tu objetivo.

4.- Cuenta qué has aprendido durante el proceso.

5.- Analiza cómo cumplir ese logro puede cambiar tu vida y la forma en que hacías antes las cosas.



Lo importante es el proceso de aprendizaje. Cada día, cuándo trabajamos en nuestro negocio, aprendemos muchas cosas nuevas. Tanto para bien como para mal. Anótalas para tenerlas en cuenta cuándo vuelvas a encontrarte ante ese mismo reto.

También tus errores o fracasos, todo es mejorable y ninguna de nosotras ha nacido aprendida. Lo importante es localizarlos, examinarlos y aprender de ellos todo lo que podamos. Cuándo te equivocas, has descubierto una nueva forma de no hacer las cosas - piopialo ¿verdad?

VÍDEO EXPLICATIVO PARA HACER TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

Espero que con el vídeo te haya quedado más claro el proceso para crear tu diario de logros cumplidos, como ves no es nada complicado y no te ocupará más de 2 ó 3 minutos al día.

Piensa que el tiempo que dedicas en analizar y realizar un seguimiento de tu negocio, te servirá para cuándo tengas que tomar una decisión importante. Es genial contar con datos extraídos de formularios, pero nada mejor que aprender de tu propia experiencia ¿verdad?

DESCARGA TU FICHA PARA CREAR TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS HOY MISMO



DESCARGAR LA FICHA AHORA

CONSEJOS FINALES PARA ACTIVAR EL CAMBIO POSITIVO EN TU VIDA GRACIAS A TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

Anota todos tus objetivos pendientes y comprueba a través del método SMART o GROW si puedes alcanzarlos en tu situación actual.

No te exijas demasiado, divide tus grandes objetivos en pequeños hitos que puedas realizar en 30 o 45 minutos.

Recuerda que todo gran objetivo es susceptible de ser dividido, irás cogiendo fluidez con la práctica.

Anota la fecha en que has cumplido tu objetivo y comprueba si coincide con la que te marcaste cuándo lo creaste, así puedes ir conociendo tus ritmos y conectando contigo misma.

Analiza los pasos que has dado y las acciones que has realizado para lograr tu objetivo. Documentar tus procesos te será muy útil para agilizar acciones futuras o para cuándo crees tu propio equipo de trabajo.

Saca una conclusión positiva que te motive a seguir trabajando y prémiate. Cada pequeño logro es un pasito más en tu camino como emprendedora online.

Recuerda: de ti depende activar el cambio positivo en tu vida y empezar a trabajar en las soluciones, en vez de en las derrotas.

Si trabajas tu mentalidad para ver el vaso medio lleno, ver en tus errores formas de trabajar en soluciones reales y te empeñas en dar los pasos adecuados para alcanzar tu meta, nadie te impedirá cumplir tus sueños.

Siempre que sean realistas, claro. Y fijes un plazo coherente con tu punto de partida y los recursos que dispones para empezar a trabajar en ellos.

Lo que está claro es que si te quedas parada, esperando a que pase… no pasará nunca. Y estarás perdiendo un tiempo muy valioso del que depende el éxito de tu negocio online y tu desarrollo tanto a nivel personal como profesional.

Ahora es tu momento, ya he puesto mi semillita… ¿vas a empezar a trabajar en tus objetivos hoy mismo para obtener resultados reales? ¿o seguirás esperando que suene la flauta y te lluevan los euros milagrosamente?

activa el cambio positivo en tu vida


¿Quieres seguir aprendiendo sobre mentalidad positiva y

aprender a activar el cambio positivo en tu vida para

gestionar de forma correcta tu tiempo y sentirte

más feliz y realizada?

SÍ, CUÉNTAME MÁS SOBRE ESTO, CELIA

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG emprendedores emprendelove ...

Como tomar el control de tu tiempo: descubre las 47 herramientas que otras emprendedoras recomiendan

Cuándo empiezas, el caos se apodera de ti. Mucho por hacer y sin idea de por dónde empezar... En tu lista de tareas para hoy se acumulan las actividades que necesitas sacar adelante y una vez que te pones delante del ordenador... ¡las horas pasan y sientes que no avanzas! No te sientes productiva y empiezas a estresarte al no ver resultados reales de todo el tiempo, recursos y esfuerzo invertido. ...

Emprender Gestión del Tiempo Imprimibles ...

Planificadores imprimibles para emprendedoras online

He vuelto de vacaciones cargada de nuevas ideas para ayudarte a gestionar mejor tu tiempo y aumentar tu productividad sin necesidad de dedicar más horas a tu emprendimiento online. De momento, he relanzado mi Academia para Emprendedoras en una nueva plataforma que me permite gestionar mucho mejor todo el proceso de matriculación, avances, pagos y devoluciones, quedando la parte más técnica en mano ...

BLOG blogging descargas ...

Calendario y Organizador Imprimible para Bloggers y Emprendedoras Modelo Gold

Una semana trabajando desde casa da para mucho. Y aunque aún me queda un poco para poner la lista de espera al día, si te fijas en las condiciones de reserva de mis Packs de Diseño Profesional para Blogger ¡el tiempo de espera se ha reducido en dos semanas! Sigo organizándome para darle una vuelta de tuerca a todo y que tengas que esperar el menor tiempo posible para conseguir el blog de tus sueño ...

BLOG curso cursos ...

Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras

He terminado el 2015 con 5 en la maleta. Y no, mi blog no es de viajes. Me refiero a los Programas Especializados para Bloggers y Emprendedoras Soñadoras e Ilusionadas que han visto la luz en mis años al frente de El Perro de Papel. Mi idea inicial no era lanzar cursos, solo quería diseñar cosas bonitas para ti. Pero me encanta la formación online y cuándo descubres formas de hacer las cosas que d ...

aprende handmade BLOG descargas ...

Organiza tu Escritorio: fondos de pantalla para Bloggers y Emprendedoras Soñadoras

Cada final de mes comparto contigo un montón de fondos de pantalla para tu ordenador gracias a la Iniciativa del grupo Blogueros Fandangueros. Cambiar el fondo de pantalla de mi ordenador es una rutina semanal para mí. Dependiendo de mi estado de ánimo, objetivos conseguidos y sueños pendientes, decido qué quiero ver cuándo me pongo a trabajar. Ya hemos hablado varias veces en el blog de la import ...

Mis otras frikadas colaboración libro

16+2 libros recomendados para emprendedoras, por emprendedoras

Hoy te voy a dar un pequeño descanso del tema blogueril. He pedido ayuda a un grupo de compis y ha salido una selección de libros recomendados para emprendedoras. ¿Te gusta leer? Leer, sobre todo novelas, siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Cuando pillo un libro que me gusta, me atrapa y no lo suelto hasta que lo acabo (otra vez mi lado friki-obsesivo) Pero lo de pasarse 2 días en el ...

internet blog diseño gráfico ...

Estrategia y Diseño para Bloggers y Emprendedoras

Hace un tiempo te presenté mi nuevo proyecto: Servicios de Mentoring para Bloggers y Emprendedoras valientes. Y te hablé de los cambios que se avecinaban y aún sigo organizando: Se avecinan cambios importantes Ya he afianzado mis servicios de Mentoring y he descubierto que es algo que me encanta. Es genial investigar blogs de otra temática e intentar encontrar la forma adecuada para que cumplan su ...

Entrevista con... American School of Barcelona ASB ...

Entrevistamos a Marta Vernet, responsable de Actividades en American School of Barcelona

Hola, soy Marta Vernet. 48 años. Barcelona. Supongo que debería comenzar explicando desde cuándo trabajo en American School of Barcelona (ASB) y cuáles son mis funciones allí… pero la verdad es que aún ahora, tantos años después, me cuesta limitar mi relación con el colegio a la estrictamente laboral. Podemos decir que llevo trabajando en ASB desde los 19 años y que soy de ASB desde los tres. Mi m ...

internet blog emprendedores ...

Ágora: la vida real de las emprendedoras de hoy

Una nueva iniciativa de Oye Deb a la que no he podido resistirme. Durante las últimas semanas, Deb ha citado en su blog a 8 estupendas emprendedoras que han conseguido realizar su sueño y nos ha permitido conocer un poco más de cada una de ellas gracias a una serie de preguntas que han ido respondiendo cada día. En la última cita, Deb nos invitaba a ser algo más que simples lectoras y participar ...

Fondos de pantalla motivadores con frases positivas para emprendedoras

Hace tiempo que cada mañana, al levantarme, dedico entre 10-15 minutos a meditar. Me ayuda a relajarme, desconectar, enfocarme y empezar a trabajar con las pilas cargadas. También hago ejercicios de visualización por la noche, ya en la cama, para repasar todas las actividades que voy a llevar a cabo al día siguiente, sus posibles desarrollos, problemas, consecuencias y soluciones. Así, si hay algú ...