Cómo hacer una página de enlaces para Instagram

Antes de empezar a explicarte cómo hacer una página de enlaces para Instagram, mejor te explico lo que es.

Una página de enlaces para Instagram es una página que puedes crear en tu propia web para redirigir a tus seguidores a varios canales de comunicación.

Como ya sabrás Instagram te permite colocar un solo enlace en tu Bio, sin embargo en muchas ocasiones un enlace no es suficiente y necesitas compartir varios a la vez. Puedes solucionar el problema usando aplicaciones como LinKtree, o también puedes crear tu propia pagina de enlaces en tu web. Mi recomendación es que optes siempre por la segunda opción.

¿Por qué es mejor la segunda opción? Por dos motivos, el primero y más importante, generarás más tráfico a tu web y no a paginas de terceros. Todos los links que se hagan desde tu Bio de Instagram irán directamente a tu web y no a la web de otros, de esta manera llegarán más visitas a tu web y por lo tanto mejorará tu SEO. El segundo motivo, es que puedes crear los botones personalizados con tu identidad de marca y te dará un aspecto mucho más serio y profesional. Con Linktree no podrás personalizarlos a no ser que contrates la versión premium, ¿así que para qué pagar pudiendo tenerlo gratis?

CÓMO CREAR TU PÁGINA DE ENLACES

1- Lo primero que debes hacer es crear una página nueva en tu web a la que puedes llamar Hola, Bienvenida o Instagram.

2- Una vez creada la página puedes añadirle los botones a los que quieres redirigir a tus seguidores: Puede ser tu página de servicios, tu canal de Youtube, la sección Outlet de tu tienda o tu blog. Puedes crear tantos botones como quieras.

3- Para hacer el diseño de los botones puedes usar aplicaciones como Photoshop o Canva. Yo te recomiendo que para el fondo de los botones uses los tonos de la paleta de color de tu marca y una tipografía que se lea bien.

4- Por ultimo solo tienes que poner los botones en la página que has creado. Simplemente añádelos como imagen y ponles el enlace al que quieres que se dirijan.

5- Cuando tengas publicada tu página, copia el enlace y pégalo en tu biografía de Instagram. ¡Y listo!

Si necesitas inspiración para crear tu página de enlaces puedes visitar la mía desde aquí.

Si te ha gustado este post y te ha servido de ayuda me haría mucha ilusión que lo dejarás en los comentarios.

Nos vemos la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Etiquetas: blogredes sociales

Recomendamos