Cómo imprimir en 3D un busto de Nefertiti




Una operación clandestina, dos artistas han explorado el busto que se conserva en el Museo de Berlín y datos publicados en línea en el torrent.

En octubre pasado la artista alemán de origen iraquí Nora Al-Badri y el artista alemán Jan Nikolai Nelles visitaron el Neues Museum de Berlín, donde realiza el famoso busto de la reina Nefertiti 3D análisis mediante un Kinect Microsoft escondidos debajo de un pañuelo.

Pocos meses después de la ilegal empresa, análisis de datos han sido publicados en Internet y a través de torrent (aquí está el enlace), disponible para cualquier persona que quiera hacer una copia de la reliquia con la ayuda de una impresora tridimensional. Los dos artistas han motivado el gesto desafiante declarando que esperan que el nuevo Museo y otras instituciones públicas y privadas para volver a los países de origen las ilustraciones mostradas y reconsiderar cómo compartir del patrimonio cultural en la era digital.

Egipto-Alemania, unidireccional. El busto de Nefertiti es uno de los más famosos tesoros de arte del antiguo Egipto: descubierto en 1912 en Tell el-Amarna por la empresa de África del este alemana (que en aquel momento funcionó los anuncios y las plantaciones en las colonias), fue traído a Alemania un año más tarde, permaneciendo hasta hoy una de las principales atracciones del Museo egipcio de Berlín (desde 2009 es presentada en el Neues Museum).

La Alemania siempre ha tenido a las solicitudes de repatriación del hallazgo hecho por Egipto, convirtiendo el artefacto, dicen Al-Badri y Nelles, icono cultural alemana, que en realidad se refiere a un viejo concepto colonial típico de Occidente.

Fotógrafos de fuera de sus límites. En 2011 el busto fue medido oficialmente con un escáner en tres dimensiones: la información no se hicieron públicos, pero sirve la gipsoteca en Berlín para producir una edición limitada de 100 copias del busto. Desde febrero de 2010 también está prohibido tomar fotografías, una medida cautelar para proteger los pigmentos del color, arruinados por demasiados flash. La escultura es una de las obras más imitadas del antiguo Egipto, a menudo con fines comerciales.

Hágalo usted mismo con la impresión 3D. Gracias a los datos distribuidos en línea por los dos artistas puede ahora hacer una reproducción de la cabeza real precisa a centésima de milímetro. Dentro de las 24 horas de publicación habría habido más de 1000 Descargar torrent original y una copia se haría por la Universidad Americana de el Cairo.

Según Al-Badri y Nelles nuevas fronteras tecnológicas ofrece museos la oportunidad de volver a sus legítimos propietarios y sus identidad histórica millones los hallazgos arqueológicos, que pueden ser sustituidos por representaciones digitales (por ejemplo, explotando el potencial de la realidad virtual) o duplicados con la impresión 3D.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos