Amo La Internet Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Indexar Un Blog o Sitio Web En Google y Aparecer En Sus Resultados?

Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios Web En Google y Otros Buscadores

La verdad es que muchos emprendedores tienen problemas para indexar sus sitios web, incluso no tienen ni idea de qué hacer o de que tengan que hacer algo. Por más ilógico que esto suele (para los que saben algo de SEO), es cierto que la gran mayoría de personas con un sitio en Internet ignoran todo o casi todo sobre posicionamientos web.
Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios Web En Google


Por citar un ejemplo; tenemos el caso de diseñadores web que te construyen un sitio muy bonito a la vista del usuario, pero que ni posiciona, ni convierte o ninguna de las dos. El punto es que Google no puede simple y llanamente encontrar tu blog o sitio web si primero no haces algunas cosas para asegurar que este buscador (el más importantes de todos) pase por tu sitio, reconozca su contenido, lo indexe y posteriormente le asigne un lugar en los resultados de búsquedas.
Qué Es Indexar En Google? Cómo Hacerlo de Forma Correcta?

Sin ningún tipo de tecnicismo, la definición de indexación es la siguiente: es el proceso por el cual Google analiza nuestro sitio web y lo incluye en su buscador. Esto permite a las arañas de Google andar por todo el sitio web, reconocer su contenido, ponerlo en su índice de resultados a mostrar y asignarle un lugar en las SERP (Search Engine Results Page o página de resultados del buscador).

Cuando creamos una web nueva nos encontramos con el problema de que no aparece en Google de ningún modo y esto es totalmente lógico si no hemos realizado ninguna acción para garantizar que estemos indexados. Si tienes dudas de estar en el índice de Google o no, lo primero es hacer dicha verificación:

Comprobar si estamos indexados

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si estamos indexados, ya que es posible que hayamos hecho mal la búsqueda o simplemente no tengamos la relevancia suficiente como para aparecer en resultados. Para ello vamos al buscador y ponemos de la forma siguiente:

site:midominio.com

Donde está midominio.com logicamente ponemos nuestra página web. Si no aparece nada no te asustes, pero quiere decir que aún no te ha encontrado y no estás en el buscador. Si aparece algo, las páginas que salgan serán las que están indexadas, a veces no están todas y el proceso que vamos a aplicar ahora se podría incluir para esas páginas también.
Indexar Nuestro Sitio Web En Google

Bueno si ya te has decidido por querer aparecer en Google, piensa antes que si tu web va para China esto no te interesa, para ello vete a Baidu o si estas en Rusia a Yandex. En otras palabras, te digo que es bueno tomar en cuenta otros buscadores y muy en especial los más usados en los países para los cuales queremos posicionar.

Primero de nada vamos a añadir nuestro sitio a Google Search Console

Después creamos un sitemap, para WordPress puedes utilizar plugins como Google xml sitemaps o si utilizas el plugin WordPress SEO By Yoast también tienes una opción para crearlo. Si tu sitio web es relativamente pequeño puedes optar por crearlo online con la web xml-sitemaps.com. El sitemap debe estar en la raíz de tu web, quedando la url así: midominio.com/sitemap.xml.

Bien una vez tenemos esto, vamos a nuestra cuenta de GWT y donde hemos añadido nuestro sitio, entramos y vamos a Rastreo y luego a Sitemaps. Le damos a añadir un sitemap y escribimos el nombre de nuestro documento sitemap.xml al añadir aparecerá el estado de nuestras páginas.

Para rematar vamos a la siguiente herramienta que hace que Google rastree las urls que le indiquemos y añadimos la que queremos indexar. Luego de agotado este paso sólo nos resta esperar o no!

Mi sitio no se indexa

Lo primero que debes hacer es esperar, cuando creas una web nueva y le das de alta tarda unos días en indexarse y el proceso es un poco lento al principio, luego verás que las páginas se indexan en poco tiempo.

Si actualizas frecuentemente tu web, Google visitará más veces tu sitio web e indexará más rápido tu contenido. Aprovecho para invitarte a ver un post que escribimos en los primero días de creación de este blog sobre cuando tu blog nuevo no aparece en Google o es desindexado.

Si ya has esperado y nada de nada, asegúrate de que no tengas ninguna etiqueta noindex en el <head> de tu código html ni que tu robots.txt esté bloqueando al buscador. Fijate en midominio.com/robots.txt y verifica que tu User-agent: * está así para permitir la entrada a tu web a todos los buscadores.

Varios trucos muy potentes para indexar rápido

Trata de conseguir enlaces entrantes que sean de calidad y aporten tráfico: comparte tu blog o sitio web en diferentes redes sociales (sin ovlidar la misma Google plus) y incluyela en varios directorios web de su temática. Sin necesidad de enviarlo a Google un determinado sitio web puede ser indexado fácilmente si tiene buenos enlaces entrantes.

Sabias que cada buscador también es un sitio web? Si logras indexar en otros motores de búsquedas no sólo incrementas en volumen de visitas a tu web, también les estás poniendo enlaces que en muchos de los casos son reconocidos por Google. Te recomiendo usar por lo menos una ves el servicio de Totalping para mandar tu sitio a un gran número de sitios y buscadores web.

En Totalping podrás ver que tu sitio no fue recibido en algunos lugares por no tener tu blog o página web registrado/a en el mismo, te aconsejo crear una cuenta en tales sitios y agregar tu web.

Lo mejor de todo es que tu sitio será rápido y fácilmente indexado por distintos motores de búsquedas al mismo tiempo que generas enlaces de calidad que aumentarán tu presencia online. la autoridad de tu proyecto y que harán en un futuro más ágil el proceso de indexación de todas tus entradas.

Fuente: este post proviene de Amo La Internet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet blog

Crear pagina web o sitio web

Tener un hermoso y expertamente diseñada página web ayuda a extender la venta de un negocio. Una tienda en línea es bastante sencillo para tener y gente encanta la adquisición en línea. Sin embargo, la gente navegar por la red para algo específico no les gusta los sitios mal diseñados que pueden ser laboriosa de navegar. Con eso se dice, es esencial contar con una página web rápida, fácil de naveg ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web?

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

informática internet

Trucos para subir posiciones de tu sitio web en Google

Hay muchos trucos para rankear o subir posiciones de tu página web en el buscador de Google, y esto agencias especializadas como http://seomoos.com/ lo saben bien. 1- Trabajar todos los aspectos Onpage: No hay que dejar nada al azar; arquitectura web (o estructura de encabezados), etiquetas meta (title, description), canonicals, códigos de respuesta, etc. 2- Trabajar el perfil de enlaces: Siempre ...

general seo

Cómo poner los datos de autor en Google para tu sitio web o Blog: el proceso de autoría en Internet paso a paso.

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...

seo como enviar sitemap como indexar los articulos de mi pagina web ...

COMO INDEXAR MI PAGINA WEB EN GOOGLE

Como Indexar mi pagina web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO INDEXAR  MI PAGINA WEB EN GOOGLE Y A LOS BUSCADORES Bienvenidos Lectores!!! El Día de Hoy aprenderemos de Manera Sencilla y Práctica y Sabremos Como indexar mi Pagina Web a Google y así Obtener Visitas Orgánicas. Google el Gigante de los Buscadores, lleva todo un Proceso que culmina ofreciendo Los Mejores Resultados respecto a la Palabra Cla ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

Pasos para Posicionar una Web en Google

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

WordPress: Nivel B1

Mostrar tu web en las búsquedas de Google

Cuando abrimos una web o un blog sabemos que lo hacemos para que lo vea alguien, no para guardárnoslo y no compartirlo con nadie. Es decir, queremos que nuestro espacio tenga visibilidad y le lluevan visitas. Hoy no te voy a contar como conseguir esa lluvia de visitas ni como ser super visible, sino como ser por lo menos visible para Google. La verdad es que el porcentaje de gente que cree que con ...

general actualidad internet ...

Facebook lanza messenger en un sitio web independiente

Iñigo Mezcua Facebook tiene otra opción para las personas que quieren mensajear a sus amigos. La compañía de redes sociales lanzó el miércoles una versión web del Messenger, que permite a sus usuarios conectarse a su cuenta de Facebook y enviar mensajes en un navegador web. Facebook sigue potenciando sus productos “Una vez iniciada la sesión, la gente puede sumergirse directamente en una exp ...

Noticias

7 Técnicas para Posicionar la Página Web de tu Empresa en Google

El SEO es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Internet. El Search Engine Optimization (SEO) es la ardua tarea de administrar y gestionar la estructura y el contenido de una página web para que sea amigable a los buscadores de internet, en especial Google. El trabajo SEO es un trabajo constante, no hay soluciones mágicas, pero sí estrategias y tips que puedes aprovechar pa ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

¿Cómo monetizar tu sitio web?

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...