El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo instalar Android mediante una custom ROM

instalar custom rom en Android


Si has estado leyendo los posts de esta última semana te habrás dado cuenta que todos los artículos seguían un mismo objetivo, y no es otro que el de instalar una custom ROM o ROM cocinada de Android en nuestro smartphone.

Normalmente los dispositivos móviles vienen equipados por el fabricante con versiones capadas de Android (stock ROMs) que nos impiden hacer ciertas cosas (como tener permisos root) y que además traen un montón de apps que no podemos desinstalar.

¿Quieres una versión de Android mejorada, más rápida y que gestione mejor los recursos de tu teléfono o tablet? Instala una custom ROM.

 instalar custom rom en Android


Pasos previos para instalar una custom ROM de Android

Para poder instalar una versión personalizada o custom ROM primero necesitarás hacer un par de cosas:

Conseguir permisos root en tu dispositivo.

Instalar un custom recovery.
Los permisos root en principio no son estrictamente necesarios, pero te recomiendo que rootees tu teléfono antes de nada. Así evitarás cualquier tipo de error por problemas de permisos en carpetas a la hora de instalar la nueva ROM. Toda la información necesaria para rootear tu teléfono la tienes en el post Cómo rootear cualquier dispositivo Android.

En cuanto a la instalación del custom recovery, te recomiendo echar un vistazo al artículo Cómo instalar un Custom Recovery en Android.

¿Cuáles son las custom ROMs más populares?

Una de las más populares y que más soporte tiene a día de hoy es CyanogenMod, una auténtica maravilla que revitaliza todo dispositivo que cae en sus manos. Ésta es una versión de Android muy limpia, con las aplicaciones justas y un aprovechamiento de los recursos realmente eficiente.

Además del ROM de Cyanogen también hay otras versiones realmente buenas, como Paranoid Android o AOKP que conviene tener muy en cuenta.



Cómo instalar una custom ROM

El proceso de instalación de una ROM cocinada es siempre el mismo: Se flashea el modo recovery estándar del dispositivo para instalar un recovery personalizado, y a partir de ese recovery instalar la ROM que nos dé la gana.

Esto es así en el 100% de los dispositivos que funcionan con Android, pero luego cada ROM tiene sus propias particularidades a tener en cuenta durante la instalación. Por eso, es muy importante leer todas las especificaciones del desarrollador siempre que vayamos a instalar una custom ROM en nuestro teléfono o tablet.

La mejor forma de encontrar una ROM que sea compatible con tu dispositivo es buscarla directamente en Internet:

Marca / modelo dispositivo + custom ROM

También puedes consultar el foro de XDA Developers, donde encontrarás infinidad de ROMs disponibles.

Proceso de instalación

Copia la ROM que quieres instalar en una tarjeta SD (Las ROMs normalmente suelen venir en un archivo con formato .ZIP o comprimido, y así es como debes copiarlas en la memoria SD para su instalación).

Introduce la SD en tu dispositivo y arráncalo en modo recovery para que cargue el custom recovery. El acceso a recovery normalmente se consigue pulsando el botón de encendido + volumen arriba o abajo durante unos 5-6 segundos.

Una vez dentro de tu custom recovery (como por ejemplo TWRP o ClockworkMod Recovery) solo tienes que ir a Install para iniciar el proceso de instalación.
instalar custom rom android


Una vez instalado borra la cache (Wipe Cache) y reinicia el teléfono. El primer arranque suele tardar bastante, unos 5 o 10 minutos hasta el el sistema carga completamente.
Indicar también que es recomendable hacer un reseteo de fábrica antes de hacer la instalación, con el fin de evitar posibles bugs o errores durante el proceso.

Acuérdate también de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y fotos si no quieres perderlos al cambiar tu versión de Android.

BANNER-DARTH-VADER


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android Custom recovery Flash ...

Cómo instalar un Custom Recovery en Android

 Mucha gente piensa que rootear Android es el primer paso para poder instalar una ROM cocinada, o lo que es lo mismo, una versión modificada de nuestro sistema operativo. Lo cierto es que para poder instalar una ROM en Android lo único estrictamente necesario es desbloquear el menú de arranque o bootloader, y a continuación instalar un custom recovery o menú de recuperación personalizado. De eso ...

Android

Cómo instalar una ROM de Android mediante ADB Sideload

Normalmente, cuando pensamos en instalar una ROM solemos optar por 2 alternativas. O bien utilizamos un custom recovery como TWRP o lanzamos unos cuantos comandos fastboot desde el PC. La gran diferencia entre uno y otro es que en un caso podemos hacerlo todo directamente desde el teléfono y en el otro necesitamos un ordenador. Sin embargo, existe una tercera vía para instalar una ROM oficial o cu ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo instalar Netflix en un Android con root

Tener un dispositivo rooteado solía tener muchas ventajas. Pero hoy en día, a menos que queramos instalar una custom ROM, realizar ajustes de nivel avanzado o instalar algunas apps muy determinadas, no hay mucho motivo para hacer root. Android ha evolucionado de tal forma que prácticamente ha dejado de ser necesario. Además, hay algunas apps para Android que simplemente no funcionan en dispositivo ...

Las 20 mejores custom ROMS para Android

Aunque Android es un sistema operativo desarrollado por Google, su código fuente es libre. Esto significa que cualquier programador, compañía o equipo de trabajo puede desarrollar su propia versión de Android. A estas versiones modificadas se las conoce como Custom ROMs, ROMs cocinadas o simplemente decimos que son versiones personalizadas de Android. Son muchas las ROMs de este tipo que podemos e ...

instalar twrp recovery twrp mediante fastboot

Instalar TWRP Recovery en dispositivos Android mediante FASTBOOT.

Guía sobre cómo instalar el TWRP en dispositivos Android mediante comandos FASTBOOT, para poder después, rootear con SuperSu a través de la TWRP instalada. Instalar ROMs oficiales o cocinadas, actualizaciones, temas, kernels, usando ficheros comprimidos en zip. Mediante esta Recovery Personalizada también se pueden borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desd ...

Android

Cómo desbloquear el bootloader en Android

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android nos permite rootearlo, flashear un custom recovery o instalar una custom ROM, entre otros. La forma más sencilla de hacerlo es mediante comandos fastboot, y eso es precisamente lo que trataremos de explicar en el tutorial de hoy. Sin embargo, no todos los terminales permiten desbloquear su bootloader a través de fastboot. Sí, la mayoría dan bastante ...

general android rom conocer android

¿Sabes lo qué es una ROM en Android?

La palabra ROM primariamente en informática se refiere a memoria de solo lectura de las siglas en ingles Read Only Memory. En Android una ROM es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para instalar, o más bien ser transferido a la memoria flash del teléfono. Lla cuestión es porqué se le llaman ROM a estos archivos, pues bien hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, allá por ...

Aplicaciones

SuperSU, la mejor app para gestionar los permisos root de tu Android

Cuando tenemos un teléfono rooteado con permisos de superusuario abrimos un mundo de posibilidades para nuestro Android. En situaciones esto también conlleva un riesgo, y es que abrimos un poco la puerta a que podamos ser infectados por malware. Por tanto, si tenemos un terminal con root es importante que controlemos y gestionemos de la mejor forma posible los permisos que damos a las apps que ten ...

Android

Cómo entrar al modo recovery de Android

Si nuestro teléfono o tablet no se comporta como debiera y necesitamos tomar medidas “drásticas” necesitaremos entrar en el modo recovery de Android. Esto puede ser debido a que el teléfono no funciona correctamente, estamos a punto de tener un “brick” o hemos sido invadidos por un virus imposible de limpiar. El tal caso, el menú recovery puede ser la solución a nuestros problemas. ¿Qué es exactam ...

Android Aplicaciones Cambiar ...

Cómo instalar una fuente en Android sin root

A veces el cuerpo nos pide cambio de aires, renovación, y nada mejor que cambiar la fuente o tipo de letra de nuestro sistema Android para darle un poco de personalidad y vidilla al asunto. Una fuente puede ser muy creativa o ingeniosa, pero si no es legible o si simplemente es fea puede arruinar la experiencia de usuario por completo. En esto estaremos todos de acuerdo: ya sea una app o la fuente ...