Uno de los mayores inconvenientes al cambiar de Android 2.3 a Android 4.1 es la falta de soporte de flash player en las últimas versiones del sistema operativo de Google. Sin embargo, es un problema que podemos resolver de forma fácil y rápida con este tutorial para Instalar Flash player en Android 4.
Para navegar por internet y poder ver contenido flash, es necesario que instalemos de forma manual el flash y un navegador que lo soporte.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación flash, preferiblemente desde el mismo móvil para no tener que pasar el archivo desde el pc al móvil:
Descargamos flash player pulsando aquí.
Entramos en Ajustes, Seguridad, y marcamos 'Fuentes desconocidas' para que nos permita instalar el archivo que acabamos de descargar.
Entramos en la carpeta donde este el archivo. Si hemos descargado el fichero desde el móvil seguramente estará en la carpeta 'Downloads' o 'Descargas'
Para acceder a este archivo tendréis que entrar en la aplicación 'Mis Archivos' o bien podemos instalar la aplicación ES Explorador de archivos desde Google play.
Ahora tan solo tenemos que pinchar en el archivo e instalarlo.
Una vez instalado el flash necesitamos un navegador que soporte flash, por ejemplo DolPhin Brownser que podemos encontrar en Google Play
Una vez instalado Dolphin accedemos al navegador.
Pinchamos en la tecla de menú, entramos en ajustes: Contenido web y aquí en el apartado 'Reproductor flash' seleccionamos 'siempre activo' para que siempre que encuentre un flash player en una web lo cargue directamente.
Otra de las opciones que nos ofrece Dolphin es la de seleccionar el 'Agente de usuario' que nos permite indicar a las webs que estamos accediendo desde 'Escritorio' mostrándonos las versiones de las web tal cual aparecen en un ordenador.
Con estas configuraciones ya tendrías un navegador instalado en tu móvil que te permite ver cualquier web que tenga animaciones flash.