Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Cómo instalar Fortnite en Android (APK de la beta oficial)

como instalar la app de Fortnite en su versión APK beta oficial de manera gratuita antes de su fecha de salida


Epic Games lanzó hace apenas un par de semanas la versión para móviles Android de Fortnite, el exitoso Battle Royale que tiene a más de medio mundo enganchado –con el permiso de PUBG-. Sin embargo, más de uno se llevaría un chasco tremendo, ya que el lanzamiento venía con truco bajo el brazo: al principio solo estaría disponible para móviles de la marca Samsung Galaxy.

Por suerte, el periodo de exclusividad ha terminado. Ahora el juego se encuentra en fase de beta abierta, ampliando el número de dispositivos en los que se puede instalar Fortnite (Xiaomi, Pixel, Asus y otros).



Cómo instalar la beta de Fortnite en Android, explicado paso a paso

Lo malo es que la cosa no es tan sencilla: hay una lista de espera. Esto significa que primero tenemos que apuntarnos a la beta, y luego, ya veremos. Además, el juego está siendo distribuido por la propia desarrolladora, lo que implica que no esté disponible en Google Play. Según Epic Games, todo ello con tal de evitar que Google Play se lleve un 30% de comisión de todas las compras realizadas dentro del juego. ¡Vaya!

Dicho esto, si queremos echar unas buenas partidas al Fortnite desde nuestro móvil Android, estos son los pasos que tenemos que seguir para conseguirlo.

1# Evita la Play Store de Google

Lo primero y más importante es que nos olvidemos de la Google Play Store. Epic Games ya ha dejado suficientemente claro que solo distribuirá el juego a través de su propia página web. Por lo tanto, si vemos APKs o enlaces de instalación en redes sociales (Twitter, Facebook) o sitios como Reddit, lo mejor es pasar de ellos. Lo más probable es que en el peor de los casos estemos abriendo la puerta a un bonito virus o malware.

Cualquier aplicación que veamos en Google Play haciéndose pasar por el juego original, no tengamos dudas de que inevitablemente, también, se trata de un fake.

2# Comprueba la compatibilidad de tu teléfono móvil

Como comentábamos al principio, no todos los teléfonos Android son susceptibles de entrar en la beta de Fortnite. Según explica la desarrolladora en su página web, estos son los terminales compatibles de manera oficial:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4

Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL

Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V

Essential: PH-1

Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10

LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+

Nokia: 8

OnePlus: 5 / 5T, 6

Razer: Phone

Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2

ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
Aunque de momento no son compatibles, la compañía también está trabajando para incluir en esta lista los siguientes modelos a corto plazo:

HTC: 10, U Ultra, U11 / U11+, U12+

Lenovo: Moto Z / Z Droid, Moto Z2 Force

Sony: Xperia: XZ/ XZs, XZ1, XZ2
En cualquier caso, si no vemos nuestro teléfono en la lista, no nos alarmemos. Desde Epic nos dicen que el juego también puede ser compatible si cumplimos con las siguientes especificaciones:

OS: Android de 64 bits, 5.0 o superior

RAM: 3 GB o superior

GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
Podemos obtener más información al respecto en la sección de FAQs de Fortnite para Android, en la web de Epic Games.

3# Apúntate a la lista de espera

Si tenemos un móvil Samsung compatible podemos instalar Fortnite desde la tienda de apps de la compañía coreana. Para el resto de usuarios de Android, la única opción que nos queda es apuntarnos a la lista de espera desde la web de Epic Games, y esperar a recibir nuestra invitación.

El juego solo está disponible desde la web de Epic Games.
Aquí es importante que completemos el formulario de inscripción correctamente, ya que el sistema permite sincronizar los avances y compras que hayamos realizado previamente en nuestra PS4, Xbox, PC etc.

Por tanto, si tenemos una cuenta de Epic compatible (usuario Epic en PC, cuenta de PSN o Xbox Live), no nos olvidemos de registrarla correctamente en la solicitud.

4# Espera a recibir tu invitación

Esta es la parte en la que toca esperar. Desde Epic indican que están “invitando por grupos”, y que seremos “informados vía email cuando se realice la invitación”. En palabras de la compañía, este es un proceso que no debería demorarse demasiado, limitándose a unos pocos días de espera.

Teniendo en cuenta que la versión de Fortnite para iOS estuvo en fase beta durante un par de semanas antes de ser lanzada de manera oficial, el caso de Android no debería ser muy distinto. Esto significaría que, a menos que ocurra algún contratiempo inesperado, podríamos tener la versión oficial disponible para todo el mundo en el mes de septiembre.

5# Descarga el instalador y después el juego

Debido a este poco habitual modelo de distribución, el proceso de instalación implica instalar 2 aplicaciones para poder disfrutar del juego.

Primero tendremos que descargar el “Instalador de Fortnite”. Este es el archivo APK oficial que instala el juego en el dispositivo.

Para poder instalarlo, recuerda que tendremos que tener habilitada la instalación de APKs (fuentes de origen desconocido) en Android. Normalmente, esta configuración se encuentra en los ajustes de seguridad del móvil.

Una vez instalado el instalador –valga la redundancia- se realizarán varias descargas en el teléfono. Una vez completadas, podremos iniciar sesión y empezar a jugar a Fortnite.
Por último, comentar que Epic Games está recomendando no eliminar el instalador de Fortnite, ya que será el encargado de lanzar todos los parches y actualizaciones que se vayan desplegando en el futuro.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

actualidad juegos

¡Milagro! Fortnite Battle Royale llegará a Android e iOS

Epic Games, la desarrolladora detrás de Fortnite Battle Royale, acaba de anunciar a través de Polygon que su popular título multijugador free-to-play también verá la luz en dispositivos móviles Android e iOS. El port llegará tanto a teléfonos móviles como tabletas, y según Epic Games, “será el mismo juego para 100 jugadores que conocemos de PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac”, con el mismo gameplay ...

Android Apps Noticias ...

Ya puedes instalar Fortnite en otros celulares con Android, pero...

Imagen: Epic Games Fortnite, el juego que todos quieren, sigue poniendo trabas para que cualquiera con un modelo compatible de celular lo pueda ejecutar, y es que hay que esperar para poder jugarlo. Afortunadamente no fueron los 30 días los que se habían rumoreado que había que esperar para jugar Fortnite, solamente fueron tres días de exclusiva con prioridad en las invitaciones por lo que desd ...

Android Aplicaciones Productivas

Cómo apuntarse a versiones beta de apps en Android y ser un beta tester

La palabra betatester suena realmente bien. Cuando eres un usuario de versiones beta puedes disfrutar de nuevas funcionalidades de tus aplicaciones favoritas antes que nadie. Pero también tiene sus inconvenientes, ya que son características en desarrollo y muchas veces inestables. En cualquier caso, es algo que nos permite “cogerle el pulso” a una app y ver cómo evoluciona y crece desde dentro. Y ...

Filtraciones Juguetes Noticias ...

Se filtran las figuras Funko de Fortnite

La fiebre por Fortnite se podría volver similar al fenómeno de los Angry Birds, pues fue tanto el éxito de aquel juego que pronto empezó todo un movimiento mercadológico para vender peluches, libros, vasos y hasta películas de ellos. Fortnite apenas está empezando, pero todo apunta a que le pasará lo mismo. Al menos ya se filtraron los primeros productos del juego: figuras Funko Pop!. Aunque ya ...

móviles swype android beta teclado

Nueva Beta de Swype para Android

Se ha presentado la nueva BETA 2.29.71.20084 del famoso teclado Swype para Android que incorpora grandes mejoras e implementa algunas sugerencias aportadas por los usuarios de este maravilloso teclado que enamora en cuanto lo pruebas. Se han añadido una gran cantidad nueva de idiomas y se soportan nuevas resoluciones de pantalla ampliando el número de dispositivos soportados. Otro posible problema ...

Android Aplicaciones offline Archivos APK ...

Cómo instalar aplicaciones o archivos APK en Android

¿Alguna vez os habéis planteado la vida en Android más allá de Google Play? La mayoría de nosotros cuando queremos instalar una nueva  app simplemente la buscamos en Google Play Store y el propio sistema se encarga de instalarla en nuestro teléfono o tablet. Pero fuera de la tienda oficial de Android también hay otras vías para instalar una app o juego concreto. Estamos hablando de los archivos AP ...

Redes Sociales aplicaciones android Whatsapp ...

La Beta de WhatsApp para Android añade nuevos emojis ya listos para usar

WhatsApp para Android ya tiene nueva versión de su Beta para usuarios testers que pueden descargar desde Google Play. Una versión de la aplicación de mensajería instantánea que llega hasta su versión 2.17.397 y que como gran protagonista tiene a los nuevos emoticonos que ya conocimos hace algunos días, pero que todavía no estaban disponibles para poder utilizar en el teclado. La actualización de l ...

Tutoriales

Cómo Instalar Android en PC – Paso a Paso

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo instalar Android en mi PC? Ya sea porque deseamos tener la experiencia de probar los programas en una plataforma más compatible, o porque hemos perdido nuestro dispositivo y necesitamos iniciar Android de alguna manera… entre otras variables que nos llevan a buscar una forma efectiva de tener este sistema operativo en la PC. Por esta razón, muchos desarrolladores ...

Android

Cómo instalar Android mediante una custom ROM

Si has estado leyendo los posts de esta última semana te habrás dado cuenta que todos los artículos seguían un mismo objetivo, y no es otro que el de instalar una custom ROM o ROM cocinada de Android en nuestro smartphone. Normalmente los dispositivos móviles vienen equipados por el fabricante con versiones capadas de Android (stock ROMs) que nos impiden hacer ciertas cosas (como tener permisos ro ...

tecnología y redes apk españa ...

Cómo instalar Pokemon Go en Android en España

Cómo instalar Pokemon Go en Android en España Como todos sabemos no parece estar disponible en Google Play de los smartphones con Android residentes en España. Para esto tenemos que instarla de forma manual y no certificada. Obviamente la probabilidad de encontrar malware o algún virus es más alta de esta manera.  Antes de nada debemos activar la instalación de aplicaciones con orígenes desconocid ...