Cómo instalar Fortnite en Android (APK de la beta oficial)

como instalar la app de Fortnite en su versión APK beta oficial de manera gratuita antes de su fecha de salida


Epic Games lanzó hace apenas un par de semanas la versión para móviles Android de Fortnite, el exitoso Battle Royale que tiene a más de medio mundo enganchado –con el permiso de PUBG-. Sin embargo, más de uno se llevaría un chasco tremendo, ya que el lanzamiento venía con truco bajo el brazo: al principio solo estaría disponible para móviles de la marca Samsung Galaxy.

Por suerte, el periodo de exclusividad ha terminado. Ahora el juego se encuentra en fase de beta abierta, ampliando el número de dispositivos en los que se puede instalar Fortnite (Xiaomi, Pixel, Asus y otros).



Cómo instalar la beta de Fortnite en Android, explicado paso a paso

Lo malo es que la cosa no es tan sencilla: hay una lista de espera. Esto significa que primero tenemos que apuntarnos a la beta, y luego, ya veremos. Además, el juego está siendo distribuido por la propia desarrolladora, lo que implica que no esté disponible en Google Play. Según Epic Games, todo ello con tal de evitar que Google Play se lleve un 30% de comisión de todas las compras realizadas dentro del juego. ¡Vaya!

Dicho esto, si queremos echar unas buenas partidas al Fortnite desde nuestro móvil Android, estos son los pasos que tenemos que seguir para conseguirlo.

1# Evita la Play Store de Google

Lo primero y más importante es que nos olvidemos de la Google Play Store. Epic Games ya ha dejado suficientemente claro que solo distribuirá el juego a través de su propia página web. Por lo tanto, si vemos APKs o enlaces de instalación en redes sociales (Twitter, Facebook) o sitios como Reddit, lo mejor es pasar de ellos. Lo más probable es que en el peor de los casos estemos abriendo la puerta a un bonito virus o malware.

Cualquier aplicación que veamos en Google Play haciéndose pasar por el juego original, no tengamos dudas de que inevitablemente, también, se trata de un fake.

2# Comprueba la compatibilidad de tu teléfono móvil

Como comentábamos al principio, no todos los teléfonos Android son susceptibles de entrar en la beta de Fortnite. Según explica la desarrolladora en su página web, estos son los terminales compatibles de manera oficial:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4

Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL

Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V

Essential: PH-1

Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10

LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+

Nokia: 8

OnePlus: 5 / 5T, 6

Razer: Phone

Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2

ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
Aunque de momento no son compatibles, la compañía también está trabajando para incluir en esta lista los siguientes modelos a corto plazo:

HTC: 10, U Ultra, U11 / U11+, U12+

Lenovo: Moto Z / Z Droid, Moto Z2 Force

Sony: Xperia: XZ/ XZs, XZ1, XZ2
En cualquier caso, si no vemos nuestro teléfono en la lista, no nos alarmemos. Desde Epic nos dicen que el juego también puede ser compatible si cumplimos con las siguientes especificaciones:

OS: Android de 64 bits, 5.0 o superior

RAM: 3 GB o superior

GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
Podemos obtener más información al respecto en la sección de FAQs de Fortnite para Android, en la web de Epic Games.

3# Apúntate a la lista de espera

Si tenemos un móvil Samsung compatible podemos instalar Fortnite desde la tienda de apps de la compañía coreana. Para el resto de usuarios de Android, la única opción que nos queda es apuntarnos a la lista de espera desde la web de Epic Games, y esperar a recibir nuestra invitación.

El juego solo está disponible desde la web de Epic Games.
Aquí es importante que completemos el formulario de inscripción correctamente, ya que el sistema permite sincronizar los avances y compras que hayamos realizado previamente en nuestra PS4, Xbox, PC etc.

Por tanto, si tenemos una cuenta de Epic compatible (usuario Epic en PC, cuenta de PSN o Xbox Live), no nos olvidemos de registrarla correctamente en la solicitud.

4# Espera a recibir tu invitación

Esta es la parte en la que toca esperar. Desde Epic indican que están “invitando por grupos”, y que seremos “informados vía email cuando se realice la invitación”. En palabras de la compañía, este es un proceso que no debería demorarse demasiado, limitándose a unos pocos días de espera.

Teniendo en cuenta que la versión de Fortnite para iOS estuvo en fase beta durante un par de semanas antes de ser lanzada de manera oficial, el caso de Android no debería ser muy distinto. Esto significaría que, a menos que ocurra algún contratiempo inesperado, podríamos tener la versión oficial disponible para todo el mundo en el mes de septiembre.

5# Descarga el instalador y después el juego

Debido a este poco habitual modelo de distribución, el proceso de instalación implica instalar 2 aplicaciones para poder disfrutar del juego.

Primero tendremos que descargar el “Instalador de Fortnite”. Este es el archivo APK oficial que instala el juego en el dispositivo.

Para poder instalarlo, recuerda que tendremos que tener habilitada la instalación de APKs (fuentes de origen desconocido) en Android. Normalmente, esta configuración se encuentra en los ajustes de seguridad del móvil.

Una vez instalado el instalador –valga la redundancia- se realizarán varias descargas en el teléfono. Una vez completadas, podremos iniciar sesión y empezar a jugar a Fortnite.
Por último, comentar que Epic Games está recomendando no eliminar el instalador de Fortnite, ya que será el encargado de lanzar todos los parches y actualizaciones que se vayan desplegando en el futuro.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

Noticias Videojuegos fortnite

La llegada de Fortnite a Android supuso una gran emoción por parte de sus fans pues era increíble que la plataforma móvil más popular del mundo no tuviera dicho juego. Sin embargo, cuando llegó había un problema: para poder jugar necesitabas invitación de Epic Games. Afortunadamente eso ya no es necesario, pero debes saber que no podrás jugarlo en cualquier teléfono, ya que se necesitan especif ...

Android Apps Noticias ...

Imagen: Epic Games Fortnite, el juego que todos quieren, sigue poniendo trabas para que cualquiera con un modelo compatible de celular lo pueda ejecutar, y es que hay que esperar para poder jugarlo. Afortunadamente no fueron los 30 días los que se habían rumoreado que había que esperar para jugar Fortnite, solamente fueron tres días de exclusiva con prioridad en las invitaciones por lo que desd ...

actualidad juegos

Epic Games, la desarrolladora detrás de Fortnite Battle Royale, acaba de anunciar a través de Polygon que su popular título multijugador free-to-play también verá la luz en dispositivos móviles Android e iOS. El port llegará tanto a teléfonos móviles como tabletas, y según Epic Games, “será el mismo juego para 100 jugadores que conocemos de PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac”, con el mismo gameplay ...

Android Apps Noticias ...

Las anisas son difíciles de contener y los chicos de XDA-Developers han obtenido una versión filtrada de Fortnite y han logrado instalarla en dispositivos Android para probar su funcionamiento. Según se pudo constatar en la reciente presentación del Galaxy Note 9, ya puedes jugar Fortnite si tienes un Galaxy S7, S8, S8+, Note 8, S9, S9+ o Note 9. Pero si no tienes un Galaxy, al menos puedes ver ...

Aunque no se ha confirmado nada oficial, que Fortnite empezara a usar la tecnología blockchain podría convertirse en una realidad bastante pronto. Esto está basado en el hecho de que Epic Games, el creador de Fortnite, ha firmado una colaboración con la compañía blockchain MagnaChain. Fortnite sería un candidato ideal para la integración en la blockchain. ¿Qué es Fortnite? Fortnite es uno de los v ...

Gaming

Fortnite, el popular Battle Royale en el cual nunca seré bueno, ha sido baneado en su versión móvil de la Google Play Store y App Store, respectivamente ¿La razón detrás de todo esto? Pues resulta y acontece que Epic Games ha introducido un método de pago alternativo para comprar V-Bucks o pavos (la moneda premium del juego), una movida que, si bien beneficia a los usuarios y a la casa desarrollad ...

Apple y Google retiran la app de Fortnite por introducir su propio sistema de pagos Epic Games, la empresa detrás Fortnite, ha presentado sendas demandas contra Apple y Google tras la decisión de los dos colosos tecnológicos de retirar de sus respectivas tiendas de aplicaciones la del popular videojuego de eliminación en respuesta a la introducción por parte de sus creadores de un sistema de pagos ...

Gaming

Los dispositivos móviles se han convertido en elementos fundamentales de la vida diaria de millones de personas de todo el mundo. Es habitual encontrarse en la calle a hombres y mujeres pegados a sus smartphones, ya sea utilizando el WhatsApp, mirando Twitter o simplemente jugando a cualquiera de las aplicaciones disponibles. El sector de los videojuegos y los juegos en línea lleva años pendiente ...

Gaming

No hacía falta hacer un máster para saber que el juego Impostores de Fortnite no había salido de la nada de la mente de su creador. Aunque Epic Games no lo había reconocido hasta ahora, este videojuego se ha servido de la inspiración de Among Us, el gran éxito del pasado año 2020. De qué va Impostores de Fortnite En este juego, Epic Games nos reúne a ocho jugadores, bajo el papel de agentes de la ...

VideoJuegos desarrolladores forma ...

Fortnite Battle Royale es un gran éxito multiplataforma. El título está disponible en una variedad de juegos y plataformas móviles. La infraestructura de software subyacente que admite este gigante multiplataforma es bastante compleja y Epic estaría justificado para mantenerlo cerrado. Sin embargo, no está haciendo eso, ya que Epic ha dicho que ofrecerá todo el software y las herramientas subyacen ...