Cómo instalar un desviador trasero

Herramientas

Para este trabajo necesitará una llave hexagonal de 5 mm para el perno de montaje del desviador, y una llave hexagonal de 2,5 mm o 3 mm para las ruedas jockey si no va a quitar la cadena para limpiarla o reemplazarla. Si va a desmontar la cadena, es posible que necesite un útil para cadenas según el tipo de cadena que utilice. También necesitará cortaalambres y una llave fija métrica de 9 ó 10 mm, o una llave hexagonal de 5 ó 6 mm para retirar e instalar el cable del cambio trasero. Lo último que necesitará es un destornillador phillips (+) para ajustar los tornillos límite del desviador.

Remoción del Desviador Trasero

El primer paso es colocar la cadena en el piñón trasero más pequeño. Luego quite la tapa del cable de cambio y afloje el perno de apriete del cable. Retire el cable del desviador.

Ahora tendrá que quitar la cadena del desviador. Algunas cadenas tienen un pasador de conector especial que necesita ser reemplazado si se quita, así que si no necesita quitar la cadena para limpiarla o reemplazarla, simplemente puede quitar la rueda jockey inferior y girar la placa de la jaula para soltar la cadena. Si está quitando la cadena, desconecte un eslabón y tire de la cadena a través de las ruedas jockey.

Ahora puede desenroscar el tornillo de fijación del cambio en sentido contrario a las agujas del reloj para extraer el cambio.

Instalación del cambio trasero

Antes de instalar el nuevo cambio, aplique un poco de grasa impermeable al perno de montaje. Luego, enrósquelo parcialmente en el soporte del cambio y gírelo en el sentido de las manecillas del reloj para asegurarse de que el tornillo B o la lengüeta se encuentra detrás de la parte plana de la parte posterior del soporte. A continuación, apriete completamente el perno de montaje.

Si la cadena aún está en la bicicleta, suelte la rueda jockey inferior y enhebre la cadena sobre la polea superior. A continuación, vuelva a montar la rueda jockey inferior. Si ha quitado la cadena, desvíe la cadena a través de las ruedas jockey y vuelva a conectarla. Busque en el sitio tutoriales sobre cómo utilizar una herramienta de cadena o un eslabón de cadena de liberación rápida.

Montaje del cambio trasero

Ahora preajuste el tornillo de límite alto (H) para que la rueda jockey superior esté aproximadamente en línea con el piñón más pequeño cuando se vea desde atrás.

Vuelva a enroscar el cable de cambio en el desviador, tire de él y apriete el perno de anclaje para que el cable se aplane. Luego busque un tramo de cable desnudo y tire bien para asegurarse de que el cable esté asentado y no esté flojo. A continuación, afloje el cable, apriételo de nuevo y vuelva a apretarlo.

Ahora tendrá que ajustar el cambio trasero como se muestra en los tutoriales anteriores. Si es necesario, recorte el cable para que queden unas 2 pulgadas. Luego deslice la tapa del extremo del cable y engánchela en su lugar.

Fuente: este post proviene de Tecnobinario.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los estantes del coche son una necesidad para muchos de jinetes. Afortunadamente, hay un sinfín de opciones y precios para transportar su vehículo de dos ruedas en su vehículo de cuatro ruedas. Los ba ...

Etiquetas: Tutoriales

Recomendamos