Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu

A medida que se acerca la séptima expansión de World of Warcraft, el interés en el venerable MMO está creciendo de nuevo. Durante mucho tiempo WoW ha sido un juego conocido por su buen funcionamiento a través de la capa de compatibilidad de Wine en Linux, a pesar de que nunca ha sido oficialmente soportado. Incluso hubo un tiempo en el que se corría el rumor de que los desarrolladores de Blizzard probaron WoW para ver si era compatible con Wine.

Desde que World of Warcraft dejó de ser compatible con OpenGL y se trasladó a DirectX 11, las cosas no han sido tan sencillas. Ha habido muchas roturas y fallos gráficos extraños, y eso no tiene en cuenta la problemática aplicación Battle.net o la disminución de framerates. Pero todavía puede ser tan fácil como antes.

Lutris y sus instalaciones programadas hacen que jugar a World of Warcraft en Ubuntu sea tan fácil como en Windows, y el rendimiento es excelente, incluso en sistemas de baja potencia.

Relacionado 15 de los Mejores Juegos Gratis para Linux

Asegúrese de que los controladores estén instalados

Antes de seguir adelante, asegúrese de tener instalados los últimos controladores para su tarjeta gráfica. Echa un vistazo a la guía de vapor de Steam guide . Hace un gran trabajo cubriendo la instalación del driver muy bien. Una vez instalados los controladores, reinicie el equipo para asegurarse de que los está utilizando.

Instalar Lutris

Lutris no está en los repositorios Ubuntu por defecto, pero los desarrolladores de Lutris mantienen un repositorio conveniente. Sin embargo, antes de configurarla, tendrás que crear una cuenta de Lutris, si es que aún no tienes una.

Cree su cuenta Lutris

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Vaya a la página de registro de Lutris y cree su cuenta. Lutris sólo utiliza la cuenta para realizar un seguimiento de sus descargas y de su biblioteca. No te venden nada ni intentan rastrearte. Sólo tiene que darle un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.

Añadir el Repositorio Lutris

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Estas instrucciones del repositorio son directas de Lutris. Primero buscan qué versión de Ubuntu está ejecutando y luego crean un archivo en el directorio de fuentes de Apt que apunta al repositorio de su versión de Ubuntu. Finalmente, importan la clave de firma GPG para el repositorio.

ver=$(lsb_release -sr); si [ $ver!= «18.04» -a $ver!= «17.10» -a $ver!= «17.04» -a $ver!= «17.04» -a $ver!= «16.04» ]; entonces ver=18.04; fi
echo «deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/strycore/xUbuntu_$ver/ ./» | sudo tee /etc/apt/sources.list.list.d/lutris.list
wget -q http://download.opensuse.org/repositories/home:/strycore/xUbuntu_$ver/Release.key -O- | sudo apt-key add –

Después de ejecutar los tres comandos, estará listo para actualizar Apt e instalar Lutris. A partir de ahora, recibirás actualizaciones regulares de Lutris en tu sistema.

Instalar Lutris

Actualiza Apt e instala Lutris como lo harías normalmente.

sudo apt update
sudo apt install lutris

>

Ejecute el instalador de WoW

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Lutris tiene una página en su sitio web para cada juego que soporta. WoW no es una excepción. Vaya a la página Lutris WoW , y haga clic en el botón «Install» debajo de la imagen principal. Su navegador le preguntará si desea abrir el script con Lutris. Haz clic en «Aceptar».

Se abrirá una nueva ventana. Comenzará preguntando si, de hecho, quieres empezar a instalar WoW. Haga clic para confirmar. El script de instalación de Lutris se iniciará y comenzará a configurar el prefijo de Wine para WoW. En el proceso, descargará algunos componentes y fuentes de Windows para que todo funcione sin problemas.

A continuación, el instalador iniciará el instalador habitual de Battle.net. Sigue los pasos de Battle.net. Cuando esté hecho, no inicie sesión . En su lugar, cierre la ventana de Battle.net para permitir que el instalador termine. Después de un par de segundos, Lutris le mostrará un mensaje de éxito. Cierre la ventana del mensaje. Hay algo más que tienes que hacer.

Relacionado Cómo instalar fácilmente juegos de Windows en Linux con Winepak

Compruebe si hay actualizaciones de vino

El vino se actualiza con frecuencia, y esas actualizaciones suelen traer consigo mejoras en el rendimiento. Antes de empezar el juego, es mejor asegurarse de que está utilizando la última versión de Wine.

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Haga clic en el icono «Runners» en la parte superior de la ventana principal de Lutris. Es el segundo icono desde la izquierda, y se ve como engranajes por defecto.

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Una nueva ventana se abrirá, mostrando una lista de corredores disponibles. La lista es alfabética, por lo que Wine está al final. Desplácese hacia abajo y haga clic en Vino. Se abrirá una nueva ventana con la lista de las versiones disponibles de Wine. Hay muchos. Busca la última versión con los parches PBA. Tendrá «pba» en el nombre. Haga clic en la casilla de verificación junto al nombre para comenzar a descargarlo. Si ya está comprobado, tienes el último. Cierre ambas ventanas de corredera y regrese a la pantalla principal de Lutris.

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Haga clic con el botón derecho en la imagen del banner de WoW y seleccione «Configurar» en el menú que se abre. Se abrirá otra ventana con todas las opciones disponibles para su instalación de WoW. Haga clic en «Opciones de corredor» y busque la opción Vino. Seleccione la versión Wine y elija la última versión de Wine-PBA.

Volver a la ventana principal de Lutris.

Jugar a World of Warcraft

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Haga clic en la imagen del banner de WoW para iniciar el juego. En realidad, no es el juego. El instalador de Lutris sólo puede ir hasta cierto punto, y no puede escribir el script del cliente Battle.net. Tendrás que acceder a tu cuenta de Battle.net y hacer clic en el botón «Instalar» de WoW tú mismo. Sin embargo, no hay nada especial que necesites. Este es sólo el procedimiento estándar, como en Windows.

El juego tardará algún tiempo en descargarse. World of Warcraft pesa alrededor de 50 GB. Después de que lo tengas, inicia el juego con «Jugar».

Siempre es una apuesta segura rechazar la configuración al principio para asegurarse de que todo funciona correctamente. Luego, marque lentamente para ver qué puede manejar su computadora. Intenta explorar una ciudad capital en el juego para probarla.

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


El último parche para la expansión acaba de ser lanzado. No esperes perfección. Al probar esto, hubo un error raro en el que las texturas no se cargaban. Parece una cosa de almacenamiento en caché de texturas porque se detuvo, pero sólo hay que estar preparado. Eso también significa que no deberías tener ningún problema nuevo cuando Battle for Azeroth se lanza.

Cómo instalar y jugar a World of Warcraft en Ubuntu


Dicho esto, no hay razón por la que no puedas disfrutar al máximo del juego. Y, por supuesto, POR LA CABEZA!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos