¿Cómo invertir en criptomonedas?

Cómo invertir en Criptomonedas licencia de Adobe stock


Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las estrategias financieras más populares de los últimos años. La gran rentabilidad que caracteriza este mercado han sido algunos de los principales aspectos que han determinado el crecimiento de este sector de la economía.

Cada vez es mayor el número de personas en todo el mundo que invierten sus capitales, grandes o pequeños, en las mejores criptomonedas del mercado. La inestabilidad propia del sistema financiero mundial y la capacidad de resistencia de las monedas digitales, ha incentivado el atractivo de los activos digitales.

La creciente popularidad de este novedoso sector, con poco más de una década desde la creación de la primera criptomoneda, ha motivado el desarrollo de plataformas como https://criptotario.com. Es una web informativa especializada en criptomonedas que permite a los inversores conocer toda la información de relevancia para invertir exitosamente.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Con la aparición del Bitcoin, la primera criptomoneda del mercado, en el año 2009, se ha creado una masiva cantidad de monedas digitales en la última década. Un mercado en pleno crecimiento, en el que han destacado múltiples criptomonedas, como Ethereum, Ripple, Litecoin, Ether y muchas otras, que entran dentro de la categoría de Altcoins.

Por ello, en el momento de invertir en criptomonedas es fundamental conocer los principales aspectos que caracterizan a las mejores monedas digitales. Por supuesto, la utilidad de cada una de ellas es una de las variables más importantes que debe tomar en cuenta el inversor. Existen criptomonedas como la ya conocida Bitcoin, cuya capitalización es su principal atractivo, y otras como Ethereum, que destacan por su usabilidad como medio de pago.

A continuación, vamos a realizar un pequeño repaso de las principales criptomonedas del mercado con sus características más importantes.

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más importante del mercado, no solo por haber sido la primera moneda digital del mundo, además, desde su creación, el Bitcoin ha sido protagonista de una increíble capitalización que ha elevado su valor histórico hasta superar los 50 mil euros por unidad.

Asimismo, es la criptomoneda que mayor volumen de transacciones registra en este novedoso y dinámico mercado. El motivo de ello ha sido que una gran cantidad de empresarios han invertido millonarias sumas de dinero en la compra de Bitcoins con el objetivo proteger y capitalizar su dinero.

Las periódicas crisis financieras han motivado la desconfianza de los inversores en el sistema financiero mundial, por ello, al ser un activo descentralizado sin bancos centrales que lo controlen, el Bitcoin se ha destacado como una opción confiable y atractiva.

Criptomoneda Ethereum

Ethereum es la criptomoneda que mayor éxito ha registrado después del Bitcoin. Una moneda digital creada en el año 2011, cuyo valor ha logrado superar los 1800 euros por unidad.

Entre los principales aspectos que han determinado la popularidad del Ethereum en el mercado se encuentra su elevada rentabilidad. En términos porcentuales, esta criptomoneda ha superado al Bitcoin, debido a su velocidad de crecimiento anual.

Mientras el Bitcoin suele ser utilizada como “un refugio de valor”, Ethereum posee un sistema que favorece la rapidez de las transacciones con un menor porcentaje de comisiones. Además de funcionar mejor como moneda, es una criptomoneda que ha permitido el desarrollo de múltiples aplicaciones descentralizadas que utilizan su tecnología de cadena de bloques.

Criptomoneda EOS

Lanzada en el 2017, EOS es una criptomoneda que ha experimentado una importante popularidad en el mercado, aumentando progresivamente su cotización. Esta moneda digital que ronda los 3,5 euros por unidad, ofrece a los usuarios un ecosistema basado en la tecnología Blockchain de Ethereum.

Al igual que la gran mayoría de criptomonedas alternativas al Bitcoin, EOS incorpora una serie de mejoras en el funcionamiento de su criptomoneda. El sistema de EOS se caracteriza por favorecer el procesamiento de millones de transacciones por segundo, sin presentar fallos o colapsos en el sistema.

Asimismo, la criptomoneda cuenta con un sistema que se encarga de corregir errores en la plataforma y permite la recuperación de datos previos de la cadena de bloques. Cada una de estas características deben ser analizadas por las personas que deseen invertir exitosamente en criptomonedas, ya sea por su rentabilidad o por sus propiedades como medio de pago.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos