comunidades

¿Cómo las nuevas tecnologías han impactado en la sociedad

Qué se entiende por tecnología médica
La tecnología y la vida humana no pueden separarse; la sociedad depende cíclicamente de la tecnología tanto que son capaces de avanzar al unísono.

Tanto así que no solo utilizamos la tecnología, ! Dependemos de la tecnología en nuestra vida diaria! y nuestras necesidades y demandas de tecnología siguen creciendo cada día más.

Empleamos la tecnología para viajar, para comunicarnos, para aprender, para hacer negocios y para vivir cómodamente entretenernos.

Sin embargo, la tecnología también nos ha causado preocupación.

Su mala aplicación ha provocado la contaminación del medio ambiente y también ha supuesto una grave amenaza para nuestras vidas y la sociedad.

Esto exige el uso adecuado de la tecnología. El mayor reto al que se enfrentan las personas es determinar el tipo de futuro que necesitamos tener y luego crear tecnologías relevantes que simplifiquen la forma en que hacemos las cosas.

A veces resulta casi imposible explorar cómo cada nueva tecnología avanzada ha impactado nuestras vidas y cómo impactará el futuro.

Tecnología y su impacto en el medio ambiente

La tecnología afecta al medio ambiente, a las personas y a la sociedad en su conjunto.

La forma en que usamos la tecnología determina si sus impactos son positivos para la sociedad o negativos.



Por lo que si se emplea las herramientas tecnológicas para solventar los problemas ecológicos podríamos tener la solución al cambio climático o a los altos índices de contaminación mundial.

Pero lamentablemente el mayor potencial tecnológico no es encaminado para dar este tipo de soluciones, por el contrario muchas veces su uso desapegado a las normas de protección ambiental genera grandes efectos nocivos en el planeta.

Impacto de la tecnología en la sociedad

Mujeres hispanas dejan su huella de influencia en el mundo tecnológico
Basándose en el ejemplo anterior en cuanto a la contaminación ambiental, la tecnología por sí misma no es perjudicial para la sociedad, pero la forma en que la sociedad utiliza la tecnología para alcanzar objetivos específicos es lo que resulta en impactos negativos de la tecnología en la sociedad.

Los seres humanos necesitan utilizar la energía para procesar productos en fábricas, para hacer funcionar automóviles, para iluminar casas y también para hacer funcionar máquinas tecnológicas como ordenadores.

Pero la única manera de hacerlo sin afectar al medio ambiente y a la sociedad es pasar de fuentes de energía agotadoras a fuentes renovables e inagotables como la energía solar y eólica.

Impactos positivos de la tecnología en la sociedad

Impactos positivos de la tecnología en la medicina - tecnologia emergente
A continuación enumeramos algunos aspectos en donde la comunicación juega un papel clave y hace que las sociedades trasciendan positivamente en el mundo.

La tecnología y la agricultura

La tecnología ha mecanizado la agricultura permitiendo que un pequeño número de personas puedan cultivar grandes cantidades de alimentos en un corto período de tiempo con menos insumos, lo que se traduce en altos rendimientos y en un “retorno de la inversión.



Muchos de los pequeños y medianos agricultores de forma paulatina han logrado adquirir máquinas de arar, sembrar, regar y cosechar lo que ha generado mayores dividendos y mejores resultados en las cosechas.

El uso de la tecnología en la agricultura también ha dado lugar a la fabricación de cultivos genéticos que pueden crecer rápidamente y pueden ser resistentes a muchas plagas y enfermedades.

Además, los agricultores tienen acceso a fertilizantes artificiales que añaden valor al suelo, estimulan el crecimiento de sus cultivos y les permiten obtener rendimientos de alta calidad.

Los agricultores de las zonas secas han estado en condiciones de cultivar cultivos sanos, utilizan bombas de agua y aspersores avanzados que derivan el agua de los ríos a las granjas, y todo el proceso puede automatizarse para ahorrar tiempo.

La tecnología y los medios de transporte de la sociedad

Cuáles son las tecnologías que dominarán el futuro
El transporte es una de las áreas básicas de la actividad tecnológica. Tanto la sociedad como las empresas se han beneficiado de las invenciones tecnológicas.

La tecnología ha ayudado en el avance del transporte mejorando los automóviles, aviones, barcos etc. facilitando el movimiento de mercancías y personas con mayor confort y seguridad.

Tecnología para la mejora de las comunicaciones

Cómo se emplea la tecnología en la educación - Tecnología informática
La comunicación se utiliza para un sin fin de usos. Tanto la sociedad como las organizaciones dependen de la comunicación efectiva para transferir información y lograr sus objetivos.

Por lo que las sociedades que se comunican mejor sobresalen notoriamente.

Tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje

La educación es la columna vertebral de toda economía.

La gente necesita infraestructuras educativas bien organizadas para poder aprender a interpretar la información.

Con una aplicaciòn educativa pasó de maestro de escuela a multimillonario
Muchas escuelas han comenzado a integrar las tecnologías educativas en los planteles con el gran objetivo de mejorar la forma en que los estudiantes aprenden.

Tecnologías como pizarras inteligentes, computadoras, teléfonos móviles, iPads, proyectores e Internet se están utilizando en las aulas para estimular a los estudiantes a aprender.

La educación visual es cada vez más popular y ha demostrado ser el mejor método de aprendizaje en muchas materias como matemáticas, física, biología, geografía, economía y mucho más.

Es por esto que la comunidad empresarial ha invertido dinero en diversas tecnologías educativas que pueden ser utilizadas tanto por los profesores como por sus alumnos.

Se han desarrollado muchas aplicaciones educativas que pueden permitir a estudiantes y profesores intercambiar información académica en cualquier momento, lo que ha hecho que el aprendizaje sea móvil.

Además, programas como el de educación a distancia han abierto los límites a demasiados estudiosos de todo el mundo.

Por lo que las ventajas de la tecnología en las sociedades son verdaderamente espectaculares. Otorgando múltiples beneficios a gran escala.



Te puede interesar: Importancia de la ciencia y tecnología; su influencia en la sociedad

The post ¿Cómo las nuevas tecnologías han impactado en la sociedad appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnología

Recomendamos

Relacionado

hogar internet móviles ...

Las nuevas tecnologías

A medida que pasa el tiempo,no somos conscientes de que nos olvidamos de nuestra felicidad personal.O la relevamos a las nuevas tecnologías. Me explico,quiero decir que dependemos tanto de Internet, que usamos aplicaciones para todo, hasta para comprar la barra de pan.Tenemos tv tan inteligentes que hacen de ordenador para ver cosas en Internet, y nos olvidamos de pequeñas cosas. Tales como usar e ...

Actualidad CCNA cisco ...

Cómo manejar las nuevas tecnologías

Elisabet Amarilla Las nuevas tecnologías se encuentran  inmersas en la vida laboral, pues aseguran mayor eficacia y rapidez para realizar los diferentes tipos de tareas. Por dicho motivo, resulta ser sustancial capacitarse integralmente para aumentar la probabilidad de encontrar trabajo en el menor tiempo posible. En la actualidad tener una formación académica resulta ser uno de los factores prep ...

tecnología apple featured ...

Las nuevas innovaciones tecnológicas del 2019

No son pocas las innovaciones tecnológicas que han marcado este año 2019, entre las que podemos destacar los sistemas de autenticación biométrica. Esta ha causado un gran interés en la sociedad y muchas interrogantes. Pero además los llamados asistentes virtuales aumentan sus capacidades. Cada vez parecen más a las humanos. Cumplen tareas que pensábamos que solo podían realizar las personas. Así ...

Actualidad Apple Tecnología ...

La tecnología se asienta en los colegios españoles

Gonzalo Sanchez del Pozo La existencia de una nueva generación que son nativos digitales ha impulsado la tecnificación de las aulas. Las tecnológicas han visto en este uso de las nuevas tecnologías orientadas a la docencia un nuevo filón para ampliar su negocio. La tecnología no solo debe servir para favorecer los aprendizajes sino para que docentes y alumnos puedan crear sus propias tecnologías L ...

Actualidad Sin categoría Tocadiscos ...

Cuando la tecnología huele a Vintage

Gonzalo Sanchez del Pozo En ciertas tecnologías, como son las de la reproducción musical, estamos viendo lo que se podría calificar con eterno retorno. Tecnologías olvidadas, como la de los discos de vinilo, vuelven con fuerza de la mano de grandes tecnológicas, como SONY o PANASONIC que vuelven a fabricar tocadiscos Cuando al tecnología huele a Vintage Las modas, y a la tecnología de consumo tamb ...

¿Ocultan las nuevas tecnologías una solución para la España vacía?

¿Ocultan las nuevas tecnologías una solución para la España vacía? La crisis causada por la pandemia y el confinamiento han evidenciado que muchos trabajos y servicios se pueden hacer y prestar "en remoto"; pero ¿esconden las nuevas tecnologías una solución para la España vacía?, ¿o es solo un concepto romántico de neorurales que lo que oculta es trasladar al campo un estilo de vida prop ...

tecnología infografías

Nuevas Tecnologías Dentales

Los problemas dentales existen desde nuestros inicios, ya sea por el desgaste de la edad, accidentes o descuido humano. Actualmente existen varias tecnologías que ayudan a los dentistas a mejorar sus procedimientos, por ejemplo: Las tomografías, son imágenes 3D ayudan a los dentistas a ver la estructura de la mandíbula para lograr que los procedimientos sean más precisos, estas se utilizan para ap ...

tecnología featured tecnologia ...

Avances de la tecnología moderna, ejemplos e innovaciones

El Internet es una innovación que hoy resulta indispensable en cualquier parte del mundo. La tecnología moderna ha sido clave para las innovaciones creadas a partir del siglo XXI Las innovaciones tecnológicas son inventos de herramientas creadas por el ingenio humano que presentan dos cosas básicas. Por la lado permiten mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Y por otra parte ha ...

general actualidad y noticias #apple ...

El confundador de Apple, Steve Wozniak, considera que el uso de las nuevas tecnologías afecta a la privacidad

El norteamericano Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, ha asegurado  que el uso de las nuevas tecnologías está afectando seriamente la privacidad, un hecho al cual  se está acostumbrando la gente pero con el que no está para nada de acuerdo. Durante una conferencia que dio en el Zócalo de México Distrito Federal (México) dentro del evento Aldea Digital, Wozniak ha afirmado que la tecno ...

Tecnología e Internet

Huawei habla sobre las herramientas de la tecnología en el aprendizaje

La educación es uno de los puntos más importantes en una sociedad. Por ello, Huawei ha ofrecido un encuentro en el que ha querido resaltar el importante papel de la tecnología en el aprendizaje con representantes del sector educativo para romper las barreras que todavía pueden existir entre tecnología y educación. David Calle, de Unicoos.com, uno de los asistentes al encuentro de Huawei David Call ...