comunidades

Cómo liberar un celular americano

En Internet encuentras una infinidad de páginas y aplicaciones que prometen activar celulares americanos, pero la mayoría no funcionan. Sin embargo, existe un método muy usado para liberar móviles de Estados Unidos, que le ha funcionado a una gran cantidad de usuarios en España y Latinoamérica.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo implementar ese método, que funciona con las principales compañías telefónicas de Norte América. En todo caso, no queremos traer más confusión al tema, y por eso no mencionaremos webs y apps que supuestamente desbloquean celulares americanos, pero que cuentan con pocos testimonios satisfactorios.

Por qué liberar un celular americano



Una persona quiere desbloquear un celular americano cuando desea usarlo con otra compañía telefónica, sea de Estados Unidos o de cualquier otro país. Como bien sabemos, las operadoras venden sus equipos bloqueados para que solo puedan ser utilizados con esa compañía, pero eso no quiere decir que sea imposible liberarlos y vincularlos a otra operadora de telefonía móvil.

Un celular liberado puede ser utilizado en cualquier país con cualquier compañía telefónica. Sin más demoras, pasemos a la explicación del método para liberar celulares americanos de forma fácil y segura.

Cómo desbloquear celulares americanos

Este procedimiento es muy sencillo, y puede ser realizado por casi cualquier persona. Sin embargo, si tienes poco conocimiento sobre el tema, te aconsejamos buscar ayuda de una persona más hábil en la materia.
Conecta tu móvil a una red WiFi

Busca la app Device Unlock, que viene instalada por defecto en los smartphones americanos


Entra en la app y pulsa en Continue


Presiona en Permanent Unlock


En pantalla aparecerá un mensaje de aprobación o rechazo del proceso de desbloqueo


Si el móvil ha sido liberado exitosamente, deberás reiniciarlo

Eso es todo. Así de fácil puedes activar un celular americano y usarlo en cualquier país del mundo.

Métodos oficiales para liberar celulares

Las compañías telefónicas de Estados Unidos permiten la liberación de sus móviles, con ciertos requisitos. Ante todo, debes saber que es un proceso complejo y puede requerir varias horas de tu tiempo.

Los requisitos que necesitarás para liberar tu móvil americano por los caminos legales son:
Nombre y número de identidad del usuario titular

Número de teléfono

Número de IMEI

Número de Seguridad Social del dueño de la cuenta

El plan de pago del contrato debe haber finalizado

Ten en cuenta que cada compañía telefónica puede exigir requisitos adicionales para desbloquear los celulares americanos

Ahora te explicaremos lo que debes hacer para desbloquear tu móvil americano dependiendo de la compañía telefónica. Los números de teléfono son de Estados Unidos, por lo que si llamas desde el extranjero deberás marcar los códigos de área correspondientes.

 AT&T



Para activar un smartphone americano de AT&T deberás cumplir con los siguientes requisitos:
Todas las cuotas del contrato vigente deben estar canceladas

El dispositivo no debe estar reportado como perdido o robado

La línea telefónica debe tener un tiempo de actividad de al menos 60 días, sin impagos ni saldo vencido

Para los dispositivos comerciales, la empresa debe emitir una autorización

La página de AT&T tiene un formulario de desbloqueo de móviles. Para iniciar la solicitud de liberación deberás agregar tu número telefónico o número de IMEI.

Después de enviada la solicitud, tienes un plazo de 24 horas para pulsar en el link de confirmación que te llegará al correo electrónico. Transcurridos algunos días, la compañía te enviará las instrucciones para liberar el smartphone.

Las líneas prepago deben haber estado activas durante al menos seis meses para optar a una liberación. Siempre que lo desees, podrás consultar el estado de tu solicitud en la página web o a través del número telefónico 888-211-4727.

 Verizon



Los móviles de Verizon se pueden desbloquear 60 días después de haber sido comprados. Sin embargo, los dispositivos de esta compañía pueden usarse también en T-Mobile, AT&T y otras compañías GSM.

Los dispositivos 3G requerirán que agregues un código para activar la compatibilidad celular de terceros. Estos códigos podrían ser 123456 o 000000. Para solventar cualquier duda sobre el desbloqueo de móviles Verizon, puedes llamar a los números 888-294-6804 / 800-922-0204.

 T-Mobile



Para desbloquear un smartphone de T-Mobile debes cumplir con los siguientes requisitos:
Tener una línea activa por al menos 40 días

El celular no debe estar reportado como extraviado o robado

La cuenta debe tener buena reputación; no estar reportada por causas fraudulentas

Si tiene un contrato, se deben haber efectuado al menos 18 pagos mensuales de manera consecutiva

La compañía puede exigirte el recibo de compra

Las líneas prepago deben tener al menos 1 año de actividad y registrar más de 100 dólares en recargas

La app de T-Mobile tiene una sección para desbloquear los dispositivos Android, aunque no aplica para todos los modelos. También puedes solicitar la liberación mediante el chat de atención al cliente, llamando al 611 desde una línea T-Mobile o al 1-877-746-0909 desde cualquier operadora.

 Metro by T-Mobile



La compañía Metro by T-Mobile (antes conocida como Metro PCS) permite el desbloqueo de los dispositivos móviles si cumples con los siguientes requisitos:
La línea debe estar activa durante, al menos, 180 días

Si el smartphone tiene un intercambio por garantía, el tiempo de actividad se contará desde la fecha de activación de la línea

Todos los móviles T-Mobile vienen con la app Device Unlock instalada de forma predeterminada, para facilitar el proceso de desbloqueo.

Por otro lado, para liberar los iPhone de T-Mobile deberás comunicarte al número 888-863-8768 o acudir a una tienda física de la compañía. Solo se podrá realizar el desbloqueo si está presente el titular de la línea.

 Sprint



Las condiciones que debes tener en cuenta para desbloquear un teléfono Sprint son:
La línea debe estar activa por al menos 50 días

El titular de la línea no debe tener deudas pendientes

El celular no debe estar reportado como perdido, robado ni poseer un historial de actividades fraudulentas

Para activar los dispositivos Sprint Forward, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente a través del número 855-639-4644. Si la línea se encuentra inactiva en la actualidad, deberás llamar al 888-211-4727.

Algunos smartphones de Sprint tienen una ranura para tarjetas SIM internacionales. Si tienes uno de estos celulares y vas a realizar un viaje corto al extranjero, debes hacer lo siguiente:
Pulsar en “Mi cuenta” de Sprint

Elegir el modelo de tu smartphone

Pulsar en “Desbloquear dispositivo para usar SIM internacional”

Si quieres solicitar asesoría sobre este procedimiento, comunícate al 888-226-7212 para que te atienda un operador de Sprint.

 U.S. Cellular



Todos los dispositivos móviles de U.S. Cellular se venden desbloqueados desde el año 2016. Los celulares vendidos antes de esa fecha, quedaron desbloqueados de forma automática por la compañía mediante una actualización de software.

Sin embargo, si tu celular todavía se mantiene bloqueado, requerirás de un código de liberación que puedes obtener llamando al 88-944-9400 o al 611 desde tu móvil U.S. Cellular.

No obstante, la compañía recuerda que algunos celulares no pueden ser desbloqueados por ser muy antiguos, ya que no son compatibles con las redes de conectividad actuales.

Otras alternativas para activar celulares americanos

Si realizas una búsqueda en Google, encontrarás un sinfín de páginas para desbloquear celulares gratis. De igual forma, en la tienda Play Store de Android tienes muchas apps para liberar un móvil gratis de cualquier compañía.

Sin embargo, la mayoría no cumple con lo prometido. Podrías probar con alguno de estos servicios, siempre que no te exijan agregar un método de pago.



Muchas de estas webs y aplicaciones han sido creadas por ciberdelincuentes que solo buscan estafar a los usuarios. De igual forma, debes tener cuidado con las páginas para desbloquear celulares que tengan muchos avisos de publicidad, ya que algunos links podrían redirigirte a páginas contaminadas.

Fuente: este post proviene de Número oculto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para conocer información sobre una persona en Chile puedes consultar los datos almacenados en el Servicio de Registro Civil e Identificación. Para ello, no bastará con tener el nombre del individuo, s ...

Para conocer información de interés sobre los ciudadanos peruanos, sea que vivan en el país o en el extranjero, puedes visitar el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ...

En Internet encuentras una infinidad de páginas y aplicaciones que prometen activar celulares americanos, pero la mayoría no funcionan. Sin embargo, existe un método muy usado para liberar móviles de ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cuando tenemos un móvil restringido para una sola compañía telefónica y queremos cambiar de operadora, debemos liberar el celular. Este proceso podemos realizarlo por nuestra cuenta sin la necesidad de acudir a un centro de servicio, solo debes seguir una serie de pasos. Aquí te explicaremos cómo liberar un teléfono Android, un iPhone y cómo liberar un celular para cualquier compañía. También enco ...

informática android

Muchos usuarios buscan la manera de responder a esta pregunta, algunos pocos saben cómo obtener el código IMEI de su teléfono móvil / celular y otros más tienen dudas sobre qué es este código y cómo hallarlo de forma correcta. En este breve artículo aclararemos esta duda, pero antes definiremos rápidamente lo siguiente: ¿Qué es el "IMEI"? El código IMEI (International Mobile Equipment Id ...

Android VideoTutoriales

En el post de hoy vamos a ver cómo liberar cualquier teléfono móvil sin gastar un duro. Antaño, cuando queríamos liberar un teléfono teníamos que ir a la tienda de la esquina, normalmente un local con una pinta un poco chunga, donde nos liberaban el móvil a un módico precio. Hoy en día, por suerte la cosa ha cambiado bastante. Desde 2013, y al menos en España, las teleoperadoras están obligadas le ...

programa para espiar celulares

¿ Programas para espiar un celular gratis existen ? ¿ Son difíciles de encontrar ? Cualquier persona con la determinación necesaria puede encontrar y descargar un programa para espiar celulares completamente gratis. Existen muchos problemas con descargar programas gratis desde la Internet, y estos no son exclusivos a los programas espías, pero con estos programas gratis pueden causar más problemas ...

Sin categoría

Con frecuencia leemos y escuchamos sobre el número IMEI del teléfono. Los usuarios quieren conocer este código por diversas razones, desde liberar un móvil, solucionar fallos en el funcionamiento o rastrear un celular por imei. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber del número IMEI, su importancia, utilidad y si realmente puedes localizar un teléfono Android por IMEI. ¿Qué es el núm ...

Sin categoría

Si recibes con frecuencia llamadas de números desconocidos o números ocultos, necesitas aprender cómo bloquear llamadas en el móvil. El bloqueo de números es imprescindible para evitar ser molestado por llamadas indeseadas al crear una lista negra de números prohibidos. Si te preguntas cómo bloquear un número para no recibir llamadas, debes saber que es un proceso muy fácil tanto si tienes un celu ...

Muchos son los factores que nos impulsan a rastrear un celular y lograr con su localización exacta. Muchos motivos se deben a falta de confianza con las personas más cercanas como nuestras parejas o en casos especiales cuando nuestros hijos están fuera de control. Pero una de las situaciones que se da con mayor frecuencia es cuando perdemos nuestro celular o en el peor de los casos somos víctima d ...

Mobile Servicios Web

La telefonía móvil se ha vuelto uno de los ejes fundamentales de nuestra vida en la actualidad, la constante evolución de la telefonía móvil ha permitido desarrollar una gigantesca industria que abarca una gran diversidad de campos, en donde la innovación es el pilar fundamental de este negocio. El teléfono móvil se ha convertido en nuestra principal ventana para desarrollar una gran cantidad de a ...

Sin categoría

El APN es el “Nombre de Punto de acceso” que permite a los smartphones disfrutar de conectividad 3G y 4G. En resumen, si tienes problemas con el APN, no podrás navegar en Internet desde tu móvil Telcel. Los dispositivos Telcel deben funcionar de manera óptima en el APN para que los usuarios disfruten de una conexión estable y veloz. Aquí te explicaremos cómo configurar el APN de los celulares Telc ...

General Smartphones desbloquear móvil ...

Hoy en otecnosi te contamos que el mercado de celulares es uno de los más grandes del mundo hoy en día, que vende millones de ejemplares cada año y que produce cuantiosas ganancias, pero además de hablar del ingreso de los fabricantes, hay que ver también lo que representa para los consumidores. La tendencia tecnológica ha sido marcada en los últimos años gracias a la conectividad inalámbrica que ...