Cómo liberar un celular gratis

Atrás han quedado los tiempos en los que para liberar un celular se necesitaba ir al servicio técnico y confiar el equipo a una persona de la que no sabíamos mucho, asumiendo el riesgo de que al volver, el móvil no funcionara de forma correcta y las piezas no estuvieran en su lugar.

Las grandes operadoras telefónicas han simplificado los procedimientos de cómo liberar un teléfono, haciendo menos laboriosa la operación de desbloquear los terminales para utilizarlos con otra compañía.

Algunos sitios web y tiendas online te permiten liberar celulares por IMEI gratis, pero puede que los códigos que te faciliten sean falsos o estén obsoletos, y no provengan del fabricante ni de la teleoperadora, lo que a la larga significa un daño mayor para tu smartphone.

Hoy día, no tiene sentido tomar esos riesgos, puesto que muchos operadores nos ofrecen herramientas para liberar celulares gratis, sin importar cuál sea su teleoperadora.

Estas herramientas son la manera más práctica para que tus equipos no pierdan garantía, y la única que te asegura que continuarán en buen estado.

Liberar un teléfono es un proceso que depende tanto de la operadora, como del sistema operativo del aparato, y hacerlo puede ser beneficioso para ti porque multiplicará el valor de tu smartphone, y resultará más fácil su venta.

A continuación vamos a enseñarte cómo liberar un teléfono para utilizarlo en cualquier compañía.

Cómo se libera un celular

liberar celular por imei gratis online


Desde 2014, casi todos los móviles inteligentes que venden las operadoras vienen ya liberados, y al menos en lo que respecta a España, la ley obliga a las teleoperadoras a permitir la liberación de los celulares en cuanto se cumpla el período de permanencia contratado.

Liberar un móvil tiene varias ventajas. Las más relevantes son:
Poder utilizar el celular con una nueva línea al viajar al extranjero

Darle mayor valor al teléfono para su venta

Poder contratar otro teleoperador en tu país

Emplear el smartphone sin suscribirte a ninguna operadora

Ahorrar y sacar provecho de otros planes

En resumen, la liberación consiste en dos pasos: la obtención del código de desbloqueo, y su aplicación al dispositivo.

Liberar un móvil puede resultar una tarea sencilla si estás familiarizado con la configuración de terminales y cumples las exigencias del operador original. Si es así, bastará con hacerles una llamada para conseguir el código de liberación, que al ser introducido acabará con la asociación entre el móvil y la operadora.

Sin embargo, no todas las operadoras ofrecen códigos gratis para liberar móviles, brindan soporte técnico o ayuda para configurar el celular y emplearlo con otra operadora.

Una vez que se aplica el código al dispositivo, la relación entre el celular y su operador cesa, y el proceso se da por terminado.

Otro modo de proceder a la liberación es introduciendo el número de IMEI, que se encuentra en los ajustes o en las especificaciones del aparato.

Existen varios procedimientos para desbloquear un terminal. A continuación vamos a enseñártelos.

Liberaciones por IMEI

Liberar por IMEI es la forma más segura de poder romper el nexo entre tu móvil y su vieja operadora.

El desbloqueo o liberacion por IMEI consiste en introducir un código a través del cual, el móvil queda libre para cambiar la compañía o dejarlo sin línea alguna, sin riesgo de pérdida de garantía u otras complicaciones.

El motivo por el que se trata del método menos arriesgado para el estado del equipo, es que los mismos fabricantes han programado sus aparatos preparándolos para la introducción de este código.

como liberar un celular para cualquier compañia


Otras de las ventajas que ofrece es que no se requieren conocimientos técnicos ni de equipos de liberación, y que no compromete la información, archivos, contactos, fotos y aplicaciones almacenadas en el dispositivo móvil.

La sencillez de este método hace que pueda ser puesto en práctica por el mismo usuario, por lo que nadie tendrá acceso a tu contenido personal.

Cada operadora tiene su propio medio para obtener el código IMEI, por lo general, un sistema automatizado como una dirección en la red o a través de una llamada telefónica.

También es posible hallar el número IMEI entrando en los ajustes de tu celular, consultando allí información acerca del teléfono, mirando su estado y presionando sobre “Información del IMEI” para conseguir el número.

Algunas webs cuentan con servicios para liberar celulares por IMEI gratis online, pero sin el respaldo de una empresa seria, casi siempre acaban siendo una amenaza para tu celular.

En caso de que te decidas a liberar tu dispositivo por este método, asegúrate de que la teleoperadora no lo haya bloqueado por robo, impago o pérdida, y que no hayas superado el límite de intentos de desbloquearlo.
En el caso de que no puedas acceder al teléfono móvil ahora puedes desbloquear el patrón de un celular con varios pasos

Liberación por cable

desbloquear movil bloqueado por imei gratis


Si te preguntas cómo liberar un celular, una manera es a través de un software especial conocido como box, y un cable correspondiente al modelo del móvil.

La liberación con este método consiste en desbloquear un móvil con un programa que modifica fragmentos del firmware interno del dispositivo, con el fin de inhabilitar el bloqueo de red y hacer que admita una tarjeta SIM de otra compañía operadora.

Los boxes se conectan por medio de un USB a un smartphone y a un ordenador, tendiendo un puente entre los respectivos softwares. Además en la liberación de celulares, los boxes se emplean en la actualización del firmware, para corregir el software, reparar errores del IMEI, actualizar el sistema operativo y personalizar el terminal.

Aunque era uno de los métodos más utilizados para desbloquear celulares, la liberación por cable ha ido cayendo en desuso debido a que los costes del cable y las boxes limitan el acceso de los usuarios y precisan de un personal cualificado para manejarlo.

Liberación de Android

Desbloquear un celular Android requiere de un permiso especial y la precaución de ver que no haya ninguna cláusula que te comprometa a permanecer con la misma teleoperadora por más tiempo.

El primer paso para liberar un Android es asegurarse de contar con un root, viendo las licencias de las que dispones como usuario administrador. Una vez hecho esto, la herramienta Android Terminal Emulator te ayudará a solicitar un permiso de “superusuario” y a acceder a la tarjeta SD para introducir “cd/sdcard

Ahora, crea una carpeta con el código “mkdir”, y otorga un permiso para leer y escribir añadiendo la contraseña “chmod 555 codigo

Mueve todos tus archivos a esta carpeta utilizando el código “mount -o nosuid, ro, nodev -t veat/ dev / block /stl5 /scard/codigo

Con la introducción del comando cat/scard/codigo/mits/perso.txt puedes conseguir un código específico de desbloqueo, que deberás conservar en cualquier circunstancia

Agrega el código “umount/scard /codigo” y luego “rm -r codigo” para suprimir la carpeta creada con el código “mkdir”, y escribe “reboot” para reiniciar tu terminal

Por último, inserta una tarjeta SIM de otra operadora, enciende el móvil e introduce el código específico para desbloquear el celular gratis, empleando sólo los 8 dígitos del centro, y de esta manera ya podrás utilizar tu equipo con otras operadoras móviles.

Liberar un iPhone

Para liberar tu iPhone gratis conéctalo a un ordenador y descarga iTunes en el PC.

 Asegúrate de que funciona bien, apaga tu terminal y reemplaza la tarjeta SIM anterior por una SIM nueva. Enciende el celular e introduce el código PIN.

Si la nueva tarjeta no es compatible con tu iPhone, restaura tu móvil a los ajustes del fabricante, comunícate con tu teleoperadora para verificar que el desbloqueo haya sido admitido en su sistema, y entonces restaura tu iPhone desde una copia de seguridad.

El botón “Restaurar” aparece en el menú principal de iTunes y podrás pulsarlo siempre que te equivoques para deshacer los cambios.

Ahora bien, conecta tu dispositivo a un ordenador por medio de un cable USB. Abre la versión más reciente de iTunes e introdúcela en tu teléfono.

De haber instalado iTunes de manera correcta, aparecerá un mensaje en tu PC advirtiendo que tu iPhone ha sido desbloqueado.

Sin desconectar el cable USB, apaga el equipo y enciéndelo otra vez, para que la actualización de iTunes inicie de manera automática.

Si todo sale bien, un anuncio en tu ordenador te advertirá del éxito del proceso y ya habrás liberado tu iPhone para cualquier compañía.
Si has perdido el iphone sigue los pasos para saber cómo rastrear un iphone apagado y recuperalo

Liberar un celular online

Algunos sitios de Internet te dan la posibilidad de liberar tu SIM gratis o liberar tu celular por IMEI sin coste alguno.

Estos sitios ofrecen sus servicios solo para ciertas teleoperadoras, y para emplearlos necesitarás seleccionar tanto tu país como la compañía de línea telefónica asociada a tu terminal.

Estas webs generan un SIMLOCK o código de desbloqueo de 6 cifras de un único uso asociado a la marca de tu dispositivo, tu país, tu operador y tu IMEI, con un período de validez limitado, aunque también hay otros procedimientos.

Aunque estas webs son un medio para liberar un celular gratis, muchas veces no son fiables y pueden alterar el funcionamiento del dispositivo.

Como liberar un celular para cualquier compañía

En este vídeo se explican varias técnicas por medio de programas para conseguir códigos de liberación gratis independientemente el operador contratado:



Recomendaciones sobre cómo desbloquear un celular gratis

Si te decides por la liberación de celulares gratis en línea, te aconsejamos:
Buscar un sello de confianza que certifique la preocupación del sitio por tu seguridad

Desconfiar de los tutoriales amateurs, ya que pueden arrastrarte a un proceso que acabe estropeando tu móvil

Leer con atención la pestaña “Quiénes somos”: un sitio fiable no andará con evasivas

Mirar que la web disponga de medios de contacto para atender tus dudas

Los sitios más seguros te pedirán visitar la website de tu operador para introducir tu IMEI una vez hayas seleccionado el modelo de tu equipo, de modo que cuentas con más de un criterio para saber que juegan limpio.

Fuente: este post proviene de Como localizar celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos