Como limpiar una PC



El uso frecuente de cualquier computadora sin el mantenimiento adecuado, ocasiona distintos problemas de hadware o software. Por esta razón, es recomendable saber cómo limpiar una pc por dentro, pero particularmente como limpiar una pc de virus y sin recurrir a soluciones extremas, es decir, como limpiar una pc sin formatear. Aquí te explicamos cómo limpiar una pc en su totalidad.

limpiar pc simple rapido facil


Como limpiar una PC por dentro

Si la computadora hace ruido puede deberse a distintos problemas, como por ejemplo la acumulación de polvo en los ventiladores u otros componentes internos. En estos casos puedes seguir los siguientes pasos para limpiar una pc por dentro:

En primer lugar debemos apagar la computadora y desconectar todos los cables.

Luego, debemos utilizar un desarmador o destornillador para abrir el equipo, con cuidado y evitando dañar los componentes internos.

El tercer paso es comenzar con la limpieza interna. Lo más recomendable es utilizar productos adecuados, pero si no contamos con ellos, una pequeña aspiradora, secador de pelos o cepillo pueden ayudarnos a eliminar el polvo acumulado en el interior de nuestro equipo.

Por último, una vez que hemos finalizado la tarea, solo basta cerrar la máquina, volver a conectar los accesorios y encender nuevamente la computadora.


Como limpiar una PC si esta lenta

Una computadora de reducidos recursos o infectada con virus, en la que instalamos programas pesados o frecuentemente descargamos archivos, comienza a ponerse lenta. Eso es visible cuando navegamos por Internet o intentamos ejecutar una aplicación por ejemplo.Para estos casos, existen distintas maneras de limpiar una pc:

Borrar información innecesaria: podemos borrar elementos de la papelera, archivos temporales o de registros, archivos duplicados, etc. Windows integra algunas opciones pero uno de los programas gratuitos más efectivos es CCleaner.

Desfragmentar el disco: esto nos permite reordenar los archivos para que no queden bloques de información vacíos. Puedes realizar esta operación por medio de algún programa específico o directamente desde la opción Desfragmentar en la barra de tareas de Windows.

Eliminar aplicaciones del inicio: cada vez que encendemos nuestra computadora se ejecutan aplicaciones que no conocemos o no utilizamos. Por suerte se pueden bloquear o eliminar desde Windows para ahorrar memoria y mejorar el funcionamiento del sistema.

En Windows 10 eliminar estas aplicaciones del arranque es bastante sencillo:

Hacemos clic derecho en el botón de Windows (esquina inferior izquierda) y pulsamos en “Administrador de tareas”.

Buscar la pestaña “Inicio” y darle clic.

Una vez en “Inicio”, veremos todos los programas configurados para que se inicien al encender el ordenador.

Hacemos clic derecho sobre el programa que queramos y le damos a “Deshabilitar” para impedir asi que arranque la proxima vez.
Como limpiar una PC sin programas

Por supuesto, también es posible limpiar una pc sin programas. Esta tarea requiere más tiempo ya que deberemos identificar todos los archivos o programas que no son útiles y eliminarlos, o desinstalarlos, uno por uno. Podemos aplicar algunos de los consejos para limpiar una pc si esta lenta y no olvides que siempre es aconsejable conservar el orden y evitar el almacenaje excesivo de información en el disco rígido y la memoria.

Si quieres evitar programas que ralenticen tu ordenador para bajar videos de Youtube te recomendamos aquí varias opciones disponibles.



Como limpiar una PC de virus

Si no contamos con la protección adecuada, nuestro ordenador puede sufrir una infección de virus ya sea mientras navegamos por Internet, cuando conectamos un Pen Drive o instalamos un programa pirata, etc.

Como limpiar una pc de virus es muy sencillo. Solo basta seguir los siguientes pasos:

Descargar un programa antivirus gratis o de pago (AVG, Avast, NOD32, etc.).

Instalar el antivirus que hemos descargado y actualizar su base de datos de virus.

Finalmente, debemos realizar un escaneo general, inteligente o profundo para detectar cualquier clase de virus alojado en la pc.
Además, no debemos olvidar activar el firewall en nuestro sistema operativo.De esta forma podemos limpiar una pc de cualquier virus troyano o gusano que quiera molestarnos o robar información de nuestro ordenador.

Como limpiar una PC sin formatear

Cuando no sabemos cómo limpiar una pc o no podemos resolver determinado problema, recurrimos a soluciones extremas como formatear e reinstalar todo de nuevo. Pero es posible limpiar una pc sin formatear.

¿Cómo? Simplemente recurriendo a los métodos que detallamos anteriormente para limpiar una pc si esta lenta, limpiar una pc sin programas o limpiar una pc de virus.

En fin, existen claramente distintas formas de limpiar una pc, y así lo hemos detallado, pero recuerda que el principal consejo es la prevención y el mantenimiento diario de nuestra computadora.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Sistemas operativos

La principal razón por la cual se requiere formatear la computadora con Windows 10, es porque esta presenta diversos o un problema en particular, que no puede ser solucionado y se toma la decisión para empezar el sistema desde cero. Microsoft lanzo recientemente la versión Windows 10, mejorando versiones anteriores que para formatear necesitaba una reinstalación general del Windows, con la versión ...

computadora format formatear ...

Este TUTORIAL te mostraremos los pasos para formatear una computadora, pc o portatil, lo diseñamos para que cualquier persona, aún sin conocimientos sobre computación, pueda formatear e instalar el Sistema Operativo windows que desee en su ordenador. Explicaremos paso por paso para que obtengan como resultado un formateo de su PC limpio, sin programas, virus o spyware que pueda disminuir los recur ...

tecnología recuperar archivos dañados recuperar archivos dañados del ordenador

Se puede recuperar todos y cada uno de los datos que se han borrado. El historial de navegación además se guarda en el disco duro del PC como otros ficheros y en consecuencia asimismo puede ser recuperado por este procedimiento incluso si bien haya sido borrado anteriormente usando una herramienta de restauración de datos que nos asista a recuperar estos ficheros de exactamente la misma forma que ...

software

En las utilidades de escaneo de PC más poderosas, encontrará el programa xplode de AdwCleaner que puede detectar fácilmente cualquier intrusión y falla de seguridad en su sistema Windows. Al utilizarlo, usted tendrá la máxima protección de sus navegadores y su computadora contra virus y hackers, así como la eliminación de todos los archivos y carpetas no deseados y sospechosos. Así que dígale a Di ...

Tecnología Formateo guía ...

José Antonio Sandoval Formatear una PC es una tarea tan fácil, que muchas personas abusan de esta característica y formatean su PC incluso varias veces por año cuando en la mayoría de los casos es absolutamente innecesario. Por esa razón decidimos crear una guía para que sepas qué factores debes tomar en cuenta antes de restaurar los valores de fábrica de tu Windows, para que así dejes de perder t ...

Sistemas Operativos Windows 7

WINDOWS 7: ¿CÓMO FORMATEARLO? Un sistema operativo se define como un programa de software que permite que el hardware de la computadora se comunique y opere con el software de la misma. Sin un sistema operativo, una computadora y los programas del software serían inútiles, un ejemplo de esto es Microsoft Windows. Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, el usuario interactuaba con ...

General BIOS formatear mi pc ...

Los ordenadores son elementos de nuestros hogares indispensables para el día a día, no solo por sostener parte de muestra vida social, sino por ser una herramienta para la gestión de muchas cuestiones que han conseguido permitir su realización mediante internet, como por ejemplo el pago de cuotas de servicios, depósitos bancarios, consultas varias, investigaciones y el uso de programas particulare ...

Anvi smart Anvi smart defense Anvi smart free solution ...

Información general de Anvi smart defender.exe ¿Qué es Anvi smart defender.exe? Anvi smart defender.exe es un tipo de archivo EXE asociado a Anvi Smart Defender desarrollado por Anvisoft para el Sistema Operativo de Windows. La última versión conocida de Anvi smart defender.exe es 1.2.0.0 que se realizó para Windows XP. Este archivo EXE tiene una clasificación de popularidad de 1 estrellas y una ...

Tutoriales

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

computadora microsoft ordenador ...

Nada ralentiza el negocio más que una computadora lenta. Por supuesto, los fanáticos de Apple estarán encantados de notar que no hay muchas herramientas para ellos aquí porque sus máquinas son prácticamente invencibles. Utilizo muchas de estas ideas para que mis máquinas sigan funcionando de manera eficiente en el carril rápido. Si su PC está perdiendo el poco tiempo precioso que tiene, estos cons ...