Como Limpiar un Sillón de Chenille?

Como Limpiar un Sillón de Chenille sin Morir en el Intento

Los sillones tapizados en chenille tienen hilos de algodón, rayón, lana, seda o una combinación de todos estos.

Debido a las variaciones en el contenido de fibra, los diferentes tipos de chenille requieren distintos métodos de limpieza.

Aunque durable, esta tela tiende a encogerse; para la limpieza en el hogar siga los tratamientos regulares de aspirado de manchas, y deje las fundas de cojín puestas en lugar de quitarlas y lavarlas a mano.

Para una limpieza completa, contrate un limpiador profesional de tapicería cada pocos años.

1- Cepille la tapicería de chenille con un cepillo de tapicería muy suave o un cepillo de pelo de bebé para aflojar la suciedad y la tierra asi como lo haria cuando de limpian las persianas.

Cepille ligeramente hacia adelante y hacia atrás los cojines del sillón, con movimientos desde atrás hacia adelante, y en los cojines del respaldo, va de arriba hacia abajo.

2- Asegure un accesorio de tapicería a su aspiradora y retire suavemente la suciedad y los residuos de la almohadilla.

3- Retire las manchas de la tapicería de chenille marcadas con una “W” en la etiqueta con jabón líquido suave y sin colorantes o detergente para ropa delicada.

Llene un tazón con agua fría y agregue unas cuantas gotas de jabón o detergente, lo suficiente para formar pequeñas burbujas.

Sumerja un trapo limpio y blanco en la espuma y limpie con un paño las marcas y manchas hasta que se levanten. No frote vigorosamente o a través de la tapicería, y no moje demasiado el trapo. Enjuague el jabón con un trapo limpio y blanco mojado en agua limpia.

4- Trate las manchas o la decoloración de la tela de chenille con un limpiador a base de disolvente cuando la etiqueta tenga una “S”.

Los productos de limpieza en seco, disponibles en el pasillo de la lavandería, o el vodka simple funcionan bien.

Humedezca ligeramente un trapo limpio y blanco con el disolvente y limpie con un paño cualquier marca. No frote la tela.

5- Limpie la tapicería de chenille marcada con un “SW” en la etiqueta utilizando cualquiera de los dos métodos.

Debido a que el chenille es propenso a encogerse, comience con un limpiador a base de solvente para evitar el exceso de humedad.

6- Seque todo el tapizado de chenille lo más rápido posible después de la limpieza. Un secador de pelo en bajo o un ventilador de caja apuntando a los muebles funciona bien.

7- Evite los limpiadores a base de agua y disolventes cuando la etiqueta del cojín de chenille tenga una “X”.

Si las manchas y la suciedad no se levantan con una aspiradora ligera y un cepillado suave, lleve la tapicería a una tintorería o a un especialista en limpieza de tapicería delicada.

 

Productos para limpiar sillones de chenille


Cepillo de tapicería

Cepillo de pelo de bebé (opcional)

Aspirador con accesorio de tapicería

Trapos blancos

Limpiador a base de disolventes

Vodka sin sabor (opcional)

Jabón líquido suave

Tazón

Detergente para ropa delicada

Secador de pelo

Ventilador de caja

Consejos

Lea la etiqueta de cuidado de la almohadilla o póngase en contacto con el fabricante para obtener instrucciones específicas de limpieza.

Pruebe la solución de limpieza recomendada en la parte inferior del cojín de chenille antes de limpiarlo. Esto es especialmente importante con el algodón y la lana de chenille, ya que estas fibras tienden a liberar los tintes fácilmente.

Advertencia: Siempre use trapos blancos cuando limpie los cojines de chenille. Las toallas de colores pueden transferir el tinte a la tapicería, incluso si las toallas se han lavado varias veces.

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: guia del consumidor

Recomendamos