Tecnología

Tecnobeta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo llamar con número oculto desde teléfono fijo o móvil en 2017

En el presente artículo vamos a tratar cómo llamar con número oculto. Ésta una de las preguntas que más se hace la gente que quiere ocultar número de teléfono de una llamada realizada o su identidad por el motivo que sea y poder hacer así una llamada oculta a otra persona al llamar por teléfono.

En muchas ocasiones no queremos que nos reconozcan y hacer en ese caso llamadas ocultas con número privado, algo que nos de privacidad y esconda el verdadero teléfono con el que estamos hablando. Por ejemplo puede pasar si somos una empresa o estamos vendiendo algo, de forma que no nos devuelvan las llamadas que no nos cogen en un primer momento. También nos puede convenir para que las cojan al sembrar la duda de la identidad del que realiza la llamada.

Por ejemplo cuando aprendes cómo telefonear a estados unidos, si se viera a través del teléfono quién somos, al llamar en muchos casos a particulares desde una empresa de publicidad no nos atenderían ya que reconocerían el número del anunciante y sería mucho más complicado.

Cómo llamar con número oculto, 3 métodos para llamadas

Te hemos preparado 2 vídeos con los que puedes aprender de una forma más rápida y visual a ocultar tu llamada. El primero es para hacerlo desde el Iphone y el segundo vídeo de Internet para ocultarla desde android al hacer llamadas internacionales gratis.

Ahora aprende cómo llamar con número oculto con el iPhone con un estupendo vídeo:



Cómo llamar con número oculto con Android (No te pierdas el siguiente vídeo porque es genial):



En muchos casos se pide simplemente para preservar el anonimato del que llama, y aunque parezca raro a mucha gente le pasa por la cabeza esta petición, así que con estos trucos es posible llamar a cualquier parte con privacidad a cualquiera de tus contactos. Por eso saber cómo llamar sin que se vea mi número es algo relativamente normal hoy en día y no debe ser raro hacerse esta pregunta.

Puedes incluso descargarte una app para rastrear un celular gratis para saber en todo momento dónde está la otra persona. Si nos das un LIKE en Facebook o compartes el post en alguna de las redes sociales del final del artículo para agradecértelo te enviaremos trucos, por ejemplo aprender cómo proteger tu wifi, y también secretos ocultos en los smartphones de Apple e IOS y todas las plataformas importantes.

Ahora queremos darte más alternativas si por algún motivo lo anterior no te ha funcionado o te ha parecido complicado.

Mucha gente se pregunta como puedo hacer que mi celular aparezca privado para aprender cómo llamar con número oculto. Hay 3 modos adicionales a las anteriores que te recomendamos:

Sistema 1: Como hacer una llamada privada mediante combinación de números

Aquí va nuestro segundo truco para aprender cómo poner número oculto en un terminal.

Vale, ya hemos visto algunas opciones. Eso está muy bien pero ¿cómo llamar con móvil oculto si después de mucho insistir mi operador no me permite hacer esto?. No te rindas porque hay varias formas adicionales para poder hacerlo.

número privado


Si te ha pasado esto o simplemente quieres llamar de una forma anónima alguna vez te propongo un truco que funciona muy bien en la mayoría de países que es tan fácil como marcar un prefijo antes del teléfono del destinatario. Así de fácil y sin tener que contar con la aprobación de tu empresa de telecomunicaciones.

Vas a ver y saber como marcar privado y que aparezca número desconocido.

Prefijos que debes marcar

La persona a la que estás llamando verá que la llamada entrante es de un “teléfono oculto” y no sabrá quién le llama hasta que descuelgue:

– Para llamar con número oculto desde un fijo en España tienes que marcar 067 antes del teléfono de tu destinatario.
– Para llamar con oculto móvil tienes que teclear #31# antes del teléfono de tu destinatario.

Teclea #31# delante del código de destino y a la otra persona no le aparecerá tu nombre. Esto debes hacerlo para cada llamada que realices que quieras que ocurra esto.

Si por el contrario quieres ocultar tu identidad permanentemente debes ponerte en contacto con tu operador telefónico con el que tienes contratado el servicio y el que además puede proponerte ofertas y tarifas (por ejemplo el contrato movistar fusión). Es algo que te harán gratis y que no se tarda nada, automáticamente te darán de alta y ya podrás hacer llamadas en modo oculto.

Como llamar con número privado ya es una realidad y como has podido ver es algo tan sencillo que cualquiera puede hacerlo en tan solo un par de minutos y es reversible siempre que quieras volver a telefonear de manera normal.

Ejemplo para aprender cómo llamar con número oculto – configurar el código #31# delante del número

Os pongo lo siguiente para que aprendáis cómo llamar con número oculto:

Ejemplo para ocultar número de teléfono móvil:

Para poder llamar al 91 879 78 12 con ocultación de llamada lo puedes ver aquí:

– Desde un móvil para número oculto #31# 91 879 78 12
– Desde un fijo tendremos que marcar: 067 91 879 78 12

como llamar con numero oculto


Esto es lo que debes hacer para saber cómo hacer llamadas privadas, nada más.

Este código es común a la mayoría de operadores y en un porcentaje bastante alto te servirá para aprender cómo llamar con número oculto. Si no es así no pasa nada, todavía te queda un método más que te explicamos a continuación.

Método 2: Como poner número privado mediante proveedor de telefonía

La primera forma es la mejor y más sencilla desde el punto de vista de configuración si queremos que siempre que hagamos una llamada nos salga como número oculto. Lo que tenemos que hacer es llamar a nuestro proveedor de telefonía y decirle que queremos siempre las llamadas en modo oculto con ese teléfono.

Existen varios proveedores que dan servicio telefónico, por ejemplo Movistar, Orange, Vodafone o Jazztel y muchos más y cada caso es distinto. Así que deberías llamar y preguntar en tu caso particular.

El problema es que en algunos casos nos van a poner inconvenientes para realizar este tipo de prácticas y pueden decirte que no es posible darlo de alta sin un coste adicional.

Lo que te recomiendo que hagas es llamar varias veces hasta dar con un operador que te permita hacer esto y alguna que otra operación adicional, por ejemplo el desvío de llamadas. Sí, es así de raro pero yo mismo lo he comprobado, es posible que des con un operador que te diga que no se puede hacer y luego vuelvas a realizar la llamada y esa otra persona te permita poner tus llamadas como número oculto.

Información que debes aportar

En algunos casos tienes que dar la siguiente información para activar la llamada oculta o cómo llamar con número oculto:

Número de teléfono desde el que quieres ocultar todas las llamadas

El teléfono que aparece impreso en la SIM de tu teléfono móvil

Nombre y DNI del titular
Sólo para que lo sepas si alguna vez te dicen lo contrario, dicho servicio es totalmente gratis y no debe suponer ningún coste adicional a tu línea de móvil. Que no te engañen al tratar de aprender cómo llamar con número oculto.

Es posible que haya países que por legislación local no sea posible dar de alta en el presente servicio. Para saber sie s tu caso no dudes en preguntar a tu proveedor cuando le llames.

Otros trucos adicionales son los siguientes:

Me imagino que te lo podrás imaginar, a la inversa es imposible que te detecten, ya que saber o averiguar tu número privado no se puede hacer. Además si te descargas una grabadora de voz para tu móvil puedes almacenar las conversaciones que hagas con esa persona.

Nuestro consejo nº3: Como hacer llamadas privadas cambiando la configuración de tu móvil smartphone sin Internet

El último método sobre como poner número privado es válido para algunos tipos de smartphone y se trata de cambiar la configuración del tipo de llamadas salientes, sin necesidad de utilizar Internet, fibra óptica o ADSL, códigos o llamar a tu proveedor.

llamada oculta con ios y iPhone


Para hacer una llamada oculta debes ir a configuración o ajustes de tu iphone o Android e ir a la sección “ocultar ID”  que tienen casi todos los móviles modernos.  Se muestra en la foto adjunta.

Cuando accedas a ella debes marcar la opción y reiniciar el teléfono. Después haz una prueba llamando a otro teléfono que tengas cerca y lo tendrás listo en tan sólo 2 o 3 minutos.

Dicho truco para saber como hacer una llamada privada desde un celular sirve para cualquier sistema operativo, ya sea iOS, Android o Windows Phone, su software es distinto y da igual que esté en español o english, porque la opción se puede realizar y el que llama nunca será descubierto. Cómo llamar con número oculto nunca fue tan fácil gracias a estas recomendaciones.

Bonus 1: Cómo llamar con número oculto con apps ¿Es posible?

Vamos a ver si actualmente hay alguna app en iTunes o App Store con la que podamos hacer una llamada privada sin problemas y que funcione realmente, porque hay muchos fakes.

Si utilizas la aplicación Whatsapp en Android o IOS no podrás ocultar tu teléfono, al menos por el momento.

Incluso con la aplicación skype (que es posible bajar de Internet sólo con hacerte una cuenta gratis) si queremos llamar a móvil y cambiar la identidad que vas a mostrar se puede hacer. Es una forma de saber cómo ocultar mi número en una llamada.

Pero sí es posible hacerlo con la app “Llamar en Oculto“, la cual es gratis y tan sólo viene con un poco de publicidad. Si quieres es posible pagar por ella para quitar los anuncios, algo que realmente no es necesario pero que si vas a utilizarla a menudo merece realmente la pena.

Si además te gustaría que tu llamada no la escuche nadie más que tu podrás utilizar auriculares inalámbricos que son muy cómodos.

Bonus 2: Consejos de privacidad para ocultar número de teléfono y más datos

Además de esconder y ocultar nuestro teléfono existen muchas más temas y posibilidades que se puede hacer con tu móvil, el Iphone por ejemplo. Existen muchas aplicaciones de seguridad que son de utilidad y puedes probar todas.

Si buscas en la Apple Store verás que tenemos alguna aplicación para ocultar fotos y que sólo las veas tu cuando quieras. Además en este caso también podrás descargar una aplicación para esconder aplicaciones que no quieras que vean los demás sin tu consentimiento o aprender a tener tu número privado.

Trucos para ocultar número de llamada y mucho más en 2017

Además de todas estas fórmulas existen más opciones para llamar con ocultación de identidad sin necesidad que ponga número oculto en la pantalla del móvil. Si quieres que no te reconozcan puedes hacer algunas de las siguientes técnicas:

Llama desde el móvil de otra persona

Utiliza una de las cabinas de teléfono que están por las calles

Haz una llamada desde Skype, ya que en muchos casos no aparece tu teléfono

Compra una nueva tarjeta SIM con otro teléfono distinto al tuyo y podrás llamar ocultando tu teléfono
Como ves son bastantes opciones a valorar. La mayoría muy baratas y que es posible hacer en muy poco tiempo, así que ya no tienes ninguna excusa para no intentarlo.

Si alguna vez te han llamado y no sabías quien me ha llamado lo vas a averiguar. El motivo es que habían activado el servicio de ocultación de llamadas o habían ocultado su teléfono con un prefijo antes de marcar.

Como llamar con número oculto desde móvil es una de las peticiones que suelo tener en mi consultora así que voy a deciros el sistema de hacerlo en este artículo.

Con sólo saber hacerlo vas a poder implementarlo tu mismo en unos pocos minutos para siempre o con cada llamadas que quieras que oculte tu teléfono.

Descubre cómo llamar con nuestro número oculto desde Iphone y empieza a sacarle partido a tu nuevo smartphone. Preserva tu identidad de una forma muy sencilla con la que podrás gastar bromas a tus amigos o ponerte en contacto con quien tu quieras sin que sepa quien eres hasta que descuelgue.

Como llamar con número oculto desde Iphone

Para cada llamada que hagas

Debes marcar el prefijo #31# antes del teléfono de tu destinatario. De este modo aparecerá en la pantalla del que recibe tu llamada “móvil oculto” o privado.

Nota: En ocasiones puede no funcionarte esto y la solución es muy simple. En ocasiones prevalece el tipo de línea que haya puesto tu operador. Esto significa que si han configurado tu línea para que nunca sea oculto no podrás con este modo hacerlo.

Lo que deberás hacer es llamar a tu operadora y decirles que te cambien este parámetro o que te lo asignen como ocultación de ID directamente. Te recomiendo que lo hagas directamente desde tu Iphone para que te lo puedan aplicar a esa línea más fácilmente.

De forma permanente

La operadora de móvil puede darte de alta en estos servicios en tu Iphone. tienes que prestar atención porque debes dar con los siguientes datos para que te gestionen la ocultación de llamadas:

Nuestro número de teléfono

ICC de la tarjeta SIM

Nombre del titular

DNI del titular de la línea
Cuando te hagan el cambio deberás apagar y encender el móvil para que se apliquen todos los cambios a tu línea de teléfono y puedas llamar con número oculto.

Como llamar con numero oculto desde Iphone


Si necesitas Asistencia Técnica o quieres saber más sobre estas técnicas instala la “App Soporte Movistar” que podrás encontrar en el App Store . Allí podrás consultar el Soporte Técnico de Movistar.

Como llamar con teléfono oculto desde Iphone ya no será un secreto para ti y podrás ocultar tu identidad cuando te interese.

Estás en el lugar indicado si quieres saber cómo llamar con número oculto desde fijo. Muchas veces habrás recibido llamadas que ponía “oculto” o “privado” y no sabías quien era hasta que descolgaste y hablaste con esa persona.

Ahora puedes hacer tú mismo esto de forma fácil y sencilla.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Como llamar con número oculto desde fijo

Para poder llamar en privado desde un teléfono fijo de España tienes que marcar como prefijo el 067, así de sencillo. Este truco de ocultación de teléfono sólo funciona una vez, para la llamada que estás efectuando en ese momento.

Siempre que quieras hablar de esta forma deberás marcar el prefijo.

Como llamar con numero oculto desde fijo


Si por el contrario lo que necesitas es llamar siempre con número oculto lo que debes hacer es contactar con la empresa de telefonía y decirles que quieres que te activen el servicio de ocultación de llamadas de manera permanente.

En muchos casos el servicio es gratuito y puedes volver a realizar la llamada siempre que quieras desactivar la ocultación de número fijo.

Existen teleoperadoras que incluso desde la propia web online e la compañía el usuario puede activar o desactivar el servicio de forma manual sin necesidad de llamar a los gestores.

Servicio de identificación de llamadas

Desde el otro punto de vista para poder reconocer las llamadas entrantes tenemos que contratar el servicio de identificación de llamadas, y éste si tiene un coste mensual. La identificación de llamadas y la ocultación de números son servicios que se suelen poner a disposición del cliente pero que no son obligatorios.

La gran mayoría de las empresas de telefonía ofrecen el servicio de identificación de llamadas pero alguna aún no lo hace, por ello os he querido comentar el truco del prefijo, porque aunque es algo tedioso tener que marcarlo siempre hay casos en los que es el único método.

Lo que debes tener claro es que utilizando estos consejos sobre cómo llamar con número oculto desde fijo no habrá ningún problema con tu operadora habitual para que te incluyan las llamadas de fijo a móvil gratis que tienen muchos planes actualmente. No tendrás ninguna sorpresa en tu factura del mes siguiente.

Cómo hacerlo con ayuda de las operadoras

En Orange si lo que quieres es la ocultación permanente, contacta con el 1471, opción “otra consulta de móvil”.

En Telefónica para poder tener ocultación para siempre de tus llamadas, contacta con el 1471 y seguir los pasos o hablar con un gestor.

Por ejemplo para activar o desactivar en Vodafone la ocultación debes hacer estos pasos:

1. Ve a”Identificador de emisor”

Pulsa el icono de menú y ve a ajustes.

Luego pulsa Ajustes de llamadas y luego en configuración adicional.

Pulsa Identificador de emisor.
2. Activa o desactiva la visualización de tu teléfono

Pulsa ocultar número o mostrarlo según lo que quieras. Con esto ya se está llamando.
Ya que has visto cómo llamar con número oculto desde móvil es muy fácil, da igual que sea a fijo o a otro móvil porque es muy sencillo.

¿Es lo mismo llamar con privado que con oculto? La respuesta es que sí, es lo mismo. Aprende a como llamar con número privado en sólo 2 minutos y sin complicaciones.

En ambos casos estás encubriendo tu nombre para que el destinatario no sepa quien llama o con quien va a hablar hasta que descuelgue la llamada.

¿Para qué puede valer llamar con número oculto?

Aunque no lo creas existen muchos motivos por los que llamar en oculto, más que por el simple hecho de que no te reconozcan.

Por ejemplo en muchos casos las empresas están interesadas en realizar una llamada oculta porque no quieren mantener un diálogo contigo a lo largo de los días ni que les devuelvas las llamadas, sino que simplemente quieren tener una conversación unidireccional contigo para venderte un producto. La típica llamada molesta de al medio día cuando estás durmiendo la siesta.

llamada oculta


También es muy común aprender cómo hablar desde privado para de esta forma gastar alguna broma telefónica. Si llamas y descubres tu teléfono y el destinatario te tiene en su lista de contactos ya no contarás con el factor sorpresa.

Otro motivo para que te intereses en como llamar privado es el tema de las encuestas anónimas. Si el que realiza la encuesta no descubre su procedencia ni su identidad entonces la encuesta será mucho más válida y no influirá en las respuestas.

Ideas que son interesantes para utilizar

Con esta técnica puedes hacer muchas cosas. Lo primero que se te puede ocurrir es gastar bromas telefónicas ya que cambiando la voz un poco no sabrá que eres tu e incluso puedes imitar a alguien.

Pero también puede tener un motivo más serio. Si eres una empresa puedes querer que no sepan quien eres, ya que si saben que eres una empresa que quieres vender algún producto o servicio no te descolgarán el teléfono.

Si ocultas quien eres tienes muchas más posibilidades de que te escuchen cuando hagas llamadas a puerta fría.

Como llamar con numero privado


Truco final para saber cómo hacer una llamada privada

Hay que decir que si todo lo anterior no te ha funcionado te propongo este último método que se basa en cambiar la configuración de tu propio móvil:

Abre los ajustes.

Oculta el ID de tu llamada.

Reinicia el terminal
¿Cómo descubrir un número oculto?

Hay un sistema para detectar quien te llama. Debe ponerte en contacto con tu operador de telefonía y preguntar si tienen el servicio de “Rechazo de llamada anónima” y cuando te lo activen lo que debes hacer es poner tu buzón de voz.

Así ya sabrás quién te ha llamado sin contestarle. Este servicio suele tener una tarifa mensual así que deberás pagar para poder tener este truco.

Conclusiones

¿Te gustaría saber la forma en que logré yo llamar con oculto?

Leyendo el libro “Cosas que nunca pensaste que podrías hacer con tu teléfono móvil: Los trucos del youtuber más famoso y número uno en tecnología” y que os explico de manera detallada en este post.

Espero que os sirvan estos trucos que os he presentado en nuestra web para saber cómo llamar con número oculto y preservar vuestra identidad de un modo rápida y segura. A partir de ahora sabrás cómo llamar con número oculto desde móvil y teléfono fijo estés donde estés. Esperamos haberte servido de ayuda porque como ves llamar en privado con un número desconocido no es tan difícil y es nuestra intención mostrar y enseñarte a hacerlo bien.

Ahora si quieres consultar otros posts: del blog que están relacionados y te pueden parecer interesantes

Siri para android, por ejemplo para un samsung

Televisores baratos en 2017
Web realizada por Francisco López para marcar nuestro número privado y fijo de los lectores. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, enviar un email o por medio de todos nuestros perfiles sociales como Facebook, youtube Twitter y Google.

.

Fuente: este post proviene de Tecnobeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil ...

Así se arranca en modo seguro Windows 10

El modo seguro Windows 10, es una buena opción para arrancar tu equipo y vamos a ayudarte con ello. ¡Comenzamos! ¿Para que sirve el modo seguro de Windows 10? En el momento en que tenemos un problema ...

Etiquetas: Móviles

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Android

Cómo hacer una llamada con número oculto en Android, iOS y desde fijo

Hacer llamadas con número oculto puede ser una buena idea si estamos llamando a desconocidos. Especialmente si se trata de alguna compañía o empresa que podría tomar nota de nuestro número y “devolvernos el favor” con llamadas comerciales no solicitadas. Para evitar eso, nada mejor que realizar este tipo de conversaciones telefónicas desde un número privado u oculto. Cómo hacer una llamada con núm ...

Trucos privacidad

8 trucos sobre recibir llamadas con número oculto

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Tutoriales numero oculto

7 formas de hacer llamadas con número oculto

Una de las consecuencias de vivir en el mundo actual es que la información se extiende rápidamente alrededor del mundo por lo que cada vez más cuidadosos con nuestra información personal. Existen muchas razones para querer llamar con número oculto, pero la principal es usualmente mantener nuestra anonimidad y evitar compartir nuestro número personal con cualquier persona a la que llamemos e impedi ...

telefonia privacidad Seguridad ...

Oculta tu número de teléfono para una llamada con un Samsung Galaxy S7 Edge

Esta cuestión me trajo en jaque ya que en ocasiones hay personas que les gusta molestar con llamadas de lo más absurdo y surrealista, bien sea por molestar o hcer la gracia, y eso seamos personas particulares o empresas a veces pueden ser un fastidio. Por ello quería hacer una llamada y ocultar mi número sin embargo como con cada terminal cambian la forma en la cuál la información está disponibl ...

Android Aplicaciones Productivas

Cómo saber quién te llama desde un número oculto, privado o desconocido

Cuando una app tiene más de 250 millones de descargas solo puede significar 2 cosas: o es una app “social”, o se trata de una aplicación que ofrece una función básica para nuestro móvil. Truecaller entra dentro del segundo grupo, ya que ofrece un servicio primordial para cualquier usuario de telefonía móvil. Identifica números ocultos, privados y desconocidos. Si estamos cansados de recibir llamad ...

Sin categoría

Quién me llama al móvil | Averiguar de quién es este número de teléfono

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza aparecen muchas preguntas: ¿De quién es este número? ¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España? ¿Cómo averiguar un número de teléfono? ¿De quién es este número de teléfono fijo? En muchas ocasiones se trata de compañías de marketing que quiere ...

Móviles

Llamar a mamá o papá por el móvil gratis gracias a whatsapp

En esta ocasión vamos a ver cómo aprovechándose de las nuevas tecnologías se puede llamar a mamá o papá gratis. ¿Nos acompañas? ¿Cuestan dinero llamar a mamá por whatsapp? Las llamadas de WhatsApp no tienen coste alguno de forma directa para el usuario, pese a todo, no todo es positivo. Al producirse mediante la red, si que terminan afectando consumo de datos, algo que termina repercutiendo sobre ...

aplicaciones

Aplicaciones para agregar un segundo número a su teléfono

¿Cómo agregar un segundo número a su teléfono inteligente con fines laborales y dejar de transportar dos teléfonos? Algunos teléfonos inteligentes vienen con tarjeta SIM dual, la mayoría no tienen esta característica, especialmente el iPhone de Apple. Esta es la razón por la que estas aplicaciones le permiten tener un número de teléfono móvil virtual secundario gratuito, también conocido como R ...

Aplicaciones

Las 10 mejores apps para llamar gratis

Las llamadas y los mensajes de texto son cada vez menos usados en los teléfonos inteligentes y es que la proliferación de aplicaciones para llamar gratis ganó mucho terreno en este sentido. Existen aplicaciones que dan la posibilidad de comunicarse de varias maneras usando la conexión a Internet del teléfono, por lo cual pagando una tarifa mensual de Internet es posible tener todos los servicios q ...