Espiar Celular Android iPhone Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo localizar un celular usando Google

Hace algunos años las personas que han perdido su celular o que han sido víctima de un robo no podían hacer nada al respecto, daban por perdido el celular y lo único que podían hacer era levantar una denuncia y esperar a que la policía encontrará el móvil, algo que no pasa muy seguido.

Afortunadamente hoy en día hay varias alternativas disponibles para localizar un celular que ha sido robado o que se ha perdido. Muchas de las mejores alternativas para poder rastrear un celular son las apps de rastreo que podemos descargar desde la tienda Google Play, pero si no tienes descargada ninguna de estas aplicaciones al momento de perder tu celular, te alegrará aún tienes algunas opciones disponibles para rastrearlo.

Una de estas opciones alternativas es aprender cómo localizar un celular usando Google, ya que la empresa tiene algunos servicios disponibles que pueden llegar a ser de gran utilidad para localizar un celular. Podemos usar Google Maps como una página para ver en tiempo real la ubicación de nuestro dispositivo en caso de que esté conectado a internet; o bien, podemos ver la última ubicación en la que estuvo conectado.

Cómo espiar Celular

Rastrear móvil

A lo largo de este artículo te enseñaremos cómo localizar un celular usando Google:

Configuración para poder localizar un celular con Google

Todos los celulares que usan el sistema operativo Android tienen la posibilidad de ser rastreados usando la herramienta gratuita de Google, sin embargo, hay algunas configuraciones necesarias para que este método sea efectivo:

GPS: el GPS debe de estar activo al momento de perder el celular para que la opción de rastreo pueda mostrar su ubicación actual.

Cuenta Gmail: al usar el dispositivo Android por primera vez nos piden enlazarlo a una cuenta de Gmail, la cual permanece asociada al smartphone y te permite usar distintos servicios o aplicaciones del celular desde la computadora u otros dispositivos.

Saber ubicación celular con google


¿Cómo activar el GPS en celulares antiguos?

Si no has comprado un celular nuevo desde hace varios años es probable que tu equipo no muestra la función de activación de GPS en los accesos inmediatos del menú. Sin embargo, es posible activarlo por medio del menú de opciones, simplemente tienes que seguir estos pasos:

Dirígete a con los Ajustes de Google.

Desliza la pantalla hacia abajo hasta que encuentres la opción de Ubicación.

Busca la pestaña en donde dice desactivado y cámbiala a Compartir Ubicación con Google.

Selecciona la opción para activar dicha función.

Listo, ahora Google puede conocer la ubicación de tu dispositivo.
¿Cómo activar la función GPS en celulares nuevos?

Lo más seguro es que ya sepas como activar el GPS sin ningún problema, pero por si no sabes aquí te enseñaremos cómo activar la función en menos de 1 minuto:

Desliza el menú superior del smartphone para que se muestre el menú de accesos directos.

Selecciona la opción de Ubicación o GPS para permitir que el dispositivo pueda ser rastreado desde Google.
Si la función de GPS no estaba activada cuando el celular se perdió o fue robado, es posible activarla de forma remota instalando la aplicación Encuentra mi dispositivo desde Google Play.

Cómo localizar un celular con Gmail

localizar celular usando Gmail es algo bastante sencillo de hacer, ya que Google ha hecho que el proceso para localizar un smartphone asociado a una cuenta Google se pueda encontrar muy fácilmente.

Para por localizar tu celular, sólo debes de seguir estos pasos:

Ingresa al sitio web oficial www.google.com/android/find.

En caso de que no hayas ingresado a tu cuenta Gmail antes de entrar al sitio web, sólo debes ingresar tu correo y tu contraseña. Tiene que ser la misma cuenta que está asociada al celular que perdiste.

A continuación, en la pantalla del sitio web aparecerá un mapa en el que podrás ver la ubicación de tu celular (en caso de que tenga la función GPS activa).

El sitio web proporciona 3 opciones distintas para encontrar o mejorar la seguridad tu celular extraviado, las cuales explicaremos a continuación:
Funciones de Google para localizar o proteger un celular:

Localizar el celular por Google Maps:

Google ofrece distintas funciones que son de gran utilidad para todas las personas que han perdido su celular o que han sido víctimas de un robo, pero sin duda alguna la más útil es poder rastrear un celular y verlo en un mapa en donde se nos muestra la ubicación de nuestro dispositivo usando la tecnología de Google Maps.

localizar celular con google


En caso de que el dispositivo no tenga activa la función de GPS o de rastreo de Google, el mapa mostrará la última ubicación en la que fue rastreado.

Reproducción de sonido:

Con esta opción el celular producirá una alarma que sonará durante 5 minutos (aunque el dispositivo este bloqueado).

Esta función es muy útil una vez que has llegado a la ubicación del lugar, pero no puedes encontrarlo. Al sonar la alarma, podrás saber con mayor facilidad dónde está. En caso de que lo tenga una persona, la alarma podría asustarlo y ponerlo nervioso, haciendo que suelte el celular cuando le afirmes que es tuyo.

Proteger dispositivo:

Para proteger la información personal del dueño, esta opción bloquea el celular y se sale de la cuenta de Google. Incluso permite mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo.

En caso de que tu celular (por alguna extraña razón) no tuviera un bloqueo por contraseña o patrón, con esta opción es posible configurarle un patrón de bloqueo de forma remota para evitar que cualquier persona que se lo encuentre o el ladrón pueda ingresar a tu información personal.

Como mencione anteriormente, también permite establecer un mensaje en la pantalla de bloqueo, de forma que puedes hacer que aparezca un mensaje que diga “por favor, devuélveme mi celular” o “ya se informó a la policía sobre la ubicación del celular, dejalo en un lugar seguro”, dependiendo de lo que quieras decir.

Por último, también permite hacer un bloqueo completo del dispositivo, impidiendo que cualquier persona pueda acceder a la información del celular.

Borrar datos:

Si estás seguro de que no podrás recuperar tu celular, entonces es importante que protejas tu información. Esta opción elimina todos los datos del celular (no se podrá localizar después de hacer esto). Así es, todas tus fotos, videos, documentos, archivos de audio, aplicaciones, etc., toda la información que esté guardada en tu celular será eliminada.

Si activas esta opción, pero el celular no cuenta con conexión a internet por datos o por Wi-Fi, en cuanto el ladrón o la persona que o encuentre se conecte a internet se ejecutará la orden de borrado.

En caso de que logres recuperar tu celular después de haber ejecutado esta función, será necesario que ingreses tus datos de la cuenta Google de nuevo.

Localizar celular con la aplicación de Google Encontrar mi dispositivo

Anteriormente mencione una aplicación llamada Encontrar mi dispositivo, la cual es muy efectiva para permitirte encontrar tu celular.

La ventaja principal que nos ofrece esta aplicación es que es posible usarla desde otro dispositivo para encontrar el celular que está perdido o que fue robado.

Para usar esta aplicación simplemente debes seguir estos pasos:

Desde el celular de un familiar o de un amigo ingresa a la tienda Google Play.

Dentro de la barra de búsqueda de la aplicación, escribe “encontrar mi dispositivo” e ingresa a la aplicación. Es una aplicación hecha por Google, para que no la confundas con una aplicación de otro desarrollador. En inglés la puedes encontrar como “Findmydevice”.

Comienza la descarga e instalación de la aplicación.

Ingresa a la cuenta de Gmail que está vinculada al celular que se ha perdido,

Rastrea el celular con Google. Si el celular perdido no tiene el GPS activado, mostrará la ubicación del último lugar en el que fue rastreado.

Usa las funciones comentadas anteriormente para encontrar o proteger tu celular.
Localizar un celular gratis desde internet

Ya mencionamos varias alternativas que tienes disponibles para poder localizar tu móvil usando las herramientas que Google nos proporciona, pero queremos que conozcas todas las opciones que tienes a tu alcance, así que queremos enseñarte cómo localizar un número de celular desde internet.

Además de darte más opciones, también queremos aclarar algunas cuestiones que pueden llevarte a ser estafado:

¿Es posible localizar celular usando su número de teléfono?

No es ningún secreto que las compañías telefónicas pueden localizar los celulares haciendo uso de la tecnología GPS o de la triangulación por GMS cuando salga una llamada telefónica desde el celular. Sin embargo, no es información que puedan brindar a los clientes.

Y es que, muchos usuarios hacen búsquedas en Google de “localizar celular por número de teléfono” y se encuentran muchos resultados de páginas que prometen localizar un celular al ingresar el número telefónico. Sin embargo, estás páginas son un completo fraude, no pueden decirte la ubicación exacta de tu dispositivo. Lo máximo que pueden hacer es decirte de que parte es la lada del número, pero nunca su ubicación.

En pocas palabras, no, no es posible ingresar el número de teléfono en una página de internet y poder encontrarlo de esta forma.

Aplicaciones para localizar un celular

En la tienda de aplicaciones Google Play podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar nuestro dispositivo en caso de haberlo perdido o de que lo hayan robado.

Existen varias aplicaciones de excelente calidad que nos pueden ayudar, pero en esta ocasión hablaremos de una aplicación llamada SeekDroid y, a continuación, te explicaremos cómo usarla:

Usar SeekDroid para encontrar un celular

como rastrear celular android online


Como ya mencioné, gracias a esta aplicación podrás localizar tu teléfono con mucha facilidad, además de que también tiene algunas otras funciones que te pueden resultar muy útiles:

Muestra la ubicación del celular que ha sido robado en un mapa.

Se puede localizar si la aplicación e usa en un equipo con GPS satelital.

Permite eliminar todo el contenido personal del celular.

Permite enviar un mensaje al celular perdido.

Es posible activar una alarma para encontrarlo con mayor facilidad cuando estés cerca del celular.
Usando esta aplicación no deberías tener ningún problema para poder localizar tu celular muy fácilmente. Sin embargo, puedes ver que hay muchas opciones de rastreo, de forma que te animamos a compararlas y analizarlas con cuidado para que puedas descargar la aplicación que mejor se ajuste a tus necesidades.

De cualquier forma, los métodos mencionados anteriormente que nos son proporcionados por Google de forma completamente gratuita pueden ser más que suficientes para poder recuperar un celular.

Es por eso que muchas personas activan el GPS cuando salen de su hogar, ya que de esa forma su dispositivo podrá ser rastreado con mayor facilidad en caso de que llegue a perderse o de que sean víctimas de un asalto.

También es bueno estar al tanto de las llamadas que reciben, y saber así quien me llama para tener ideas de prevención por si alguien esta acosando.

The post appeared first on COMO RASTREAR UN CELULAR.

Fuente: este post proviene de Espiar Celular Android iPhone, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin Categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Localizar celular Samsung con Find my Mobile

¿Has perdido o te han robado tu celular y es Samsung? Entonces estás de suerte ya que Samsung ofrece un servicio completamente gratuito para localizar un celular Samsung de cualquier modelo. No importa si tu celular es un J3, J5, S5 o S7, todos tienen habilitados este servicio, y la mayoría de los usuarios que lo han probado aseguran que es incluso mejor que el servicio de rastrear celular con Goo ...

Sin Categoría

4 formas de localizar un iPhone usando GPS

Afortunadamente los smartphones modernos tienen distintas formas de ser encontrados después de haberse perdido o incluso después de haber sido robados. Hace algunos no había forma alguna de poder saber dónde estaba nuestro celular, pero en la actualidad tenemos varias opciones a nuestro alcance para poder encontrar nuestro dispositivo. En este artículo te enseñaremos distintas formas de localizar ...

Sin categoría

Localizar celular iPhone por GPS con 4 técnicas

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Sin categoría

Localizar Celular por Google | Rastrea con Gmail

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

Sin Categoría

Rastrear un celular sin usar aplicaciones o programas

En la actualidad podemos encontrarnos con distintas aplicaciones, programas y servicios que nos pueden ayudar a rastrear un celular después de haberlo perdido o de haber sido víctimas de un robo. Todas estas pueden ser de gran utilidad y han aumentado drásticamente las probabilidades de poder recuperar nuestro smartphone. Sin embargo, si acabas de perder tu celular y no tenías ninguna aplicación d ...

Sin categoría

Localizar celular sin aplicación ni programas

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

Blog

Rastrear celular Google, la aplicación gratuita de Google

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

tecnología móvil android ...

Cómo localizar un teléfono mediante GPS

En ocasiones puede ocurrir que nuestro teléfono se extravíe o se pierda de nuestra vista, o en la incómoda situación de que no los roben y no nos demos cuenta enseguida porque lo dejamos descuidado en determinado sitio. Es por ello que hoy en día para localizar un celular existen una serie de herramientas disponibles y al alcance de cualquiera que nos permiten encontrar nuestro dispositivo móvil e ...

Tutoriales celular rastrear ...

Como rastrear un celular gratis

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

tech featured móvil ...

Las 7 mejores aplicaciones para localizar tu teléfono

Hace un buen rato que no lo escuchas o simplemente fuiste víctima de un hurto. Que no cunda el pánico, existen muchas formas de rastrear tu teléfono en caso de robo o pérdida; y estas son las mejores aplicaciones con las que puedes contar si en algún momento te llega a faltar tu móvil. Usualmente seguimos los mismos pasos: llamar a la compañía telefónica, hacer alguna denuncia y final, pero inevit ...