comunidades

¿Cómo localizar un móvil por WhatsApp?

Con el auge de las aplicaciones de mensajería y sus características cada vez más avanzadas podemos conseguir casi de todo hoy en día.

Desde realizar pagos online, pasando por aplicaciones de realidad aumentada e incluso se está intentando rastrear un celular por WhatsApp gratis.

Hoy veremos las posibilidades de localización que tiene WhatsApp y si te pueden localizar por WhatsApp sin saberlo. A esta y otras muchas preguntas te respondemos a lo largo de este artículo.

¿Cómo rastrear un celular por WhatsApp?

cómo rastrear a una persona por whatsapp


Desde hace relativamente poco tiempo esta famosa aplicación permite saber la ubicación exacta donde se encuentra la persona con la que estamos manteniendo una conversación.

Esto ha sido algo bastante polémico desde que salió, pues se dice que vulnera la privacidad de las personas y no le falta razón.

Hoy en día, localizar un móvil por WhatsApp es algo bastante interesante para saber si se encuentran bien nuestro hijos, de forma que sepamos su localización para no preocuparnos.

Requisitos para rastrear por WhatsApp

Lo único que necesitas para aprender como saber la ubicación de un celular por WhatsApp, es que el teléfono que quieres localizar tenga conexión a Internet y un GPS interno que esté activado.

Si no tienes el celular encendido, sin 4G o tienes deshabilitado el GPS, en ese caso se mostrará la última posición conocida antes de que se apagara o perdiera Internet o el GPS. Esto también puede ser muy útil, sobre todo en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado por la calle, ya que normalmente el ladrón lo primero que hará será apagar el dispositivo.

Este sistema vale tanto para teléfonos Android como iOS, tan sólo necesitas un sistema operativo donde puedas instalar la app.

¿Cómo saber la ubicación de un móvil por WhatsApp?

Debes saber que este método es totalmente legal y no hay que descargar absolutamente nada ni pagar por ello.

Lo único que hay que hacer para localizar a alguien por WhatsApp es que esa persona permita la opción de compartir ubicación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

Debes abrir el WhatsApp en tu móvil

Continúa o comienza una nueva conversación con la persona que quieres situar en el mapa

La persona objetivo debe pulsar el botón “Adjuntar” y elegir la opción de “Ubicación”.

Una vez le haya dado a “Compartir” podrás conocer su posición exacta en tiempo real.
localizar un móvil por whatsapp


Debes elegir durante cuanto tiempo quieres compartir tu posición, pudiendo elegir entre 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Aparecerá en un mapa de Google Maps y si esa persona se mueve lo podrás seguir sobre ese mapa.

rastrear whatsapp gratis


Ya has visto lo fácil que es como saber la ubicación de una persona por WhatsApp, sin necesidad de tener que instalar ningún software adicional, tan sólo necesitas el permiso de la persona que quieres localizar.

Localizar un teléfono con WhatsApp y la app Celular TR3

celular tr3


Celular TR3 es una aplicación para móvil que nos permite conocer la posición de una persona en todo momento.

Necesita tener también instalado el WhatsApp y tiene muchas más características que el método anterior.

Las personas suelen utilizarlo para localizar un celular perdido o para ubicar a una persona por WhatsApp.

Configuración de Celular TR3

Los pasos para hacerlo funcionar son los siguientes:

Primero debes descargar la app en forma APK de un repositorio de confianza. (Nosotros te recomendamos apkpure.com).

Una vez lo tienes en tu teléfono es momento de instalarla

Abre la app y pon tu número de teléfono o tu correo electrónico de Gmail.

Pasos para localizar a una persona con WhatsApp y Celular TR3

Ahora para rastrear a esa persona lo que tienes que hacer es abrir el WhatsApp, no vas a necesitar entrar en Celular TR3 en ningún momento pues trabajan juntas.

Dentro de WhatsApp ve a una conversación con la persona que quieres saber dónde está

Verás en la parte de arriba un nuevo icono representado por unos prismáticos. Pulsa dicho icono.

Ahora se abre un mapa en tu teléfono donde te pone en tiempo real dónde está ese celular y la persona que lo tiene.
app celular tr3


Seguridad y privacidad

Como te hemos comentado en los métodos anteriores, es posible compartir dónde estamos en todo momento con una o varias personas.

¿Esto quiere decir que nadie más puede saber dónde estamos y que sólo es posible conocerlo la persona que hemos elegido?.

Pues estar tranquilo y saber que sí, que WhatsApp es una aplicación para celular que cifra toda la información que envía y recibe, de forma que protege todo lo que se envía por la app, como conversaciones, posición en tiempo real e incluso las llamadas por Internet quedan encriptadas.

De todos modos, es muchas ocasiones queremos ocultar esta información de forma proactiva y no fiarnos de la seguridad de la app. Queremos ser nosotros los que evitemos que otra persona se meta en nuestro WhatsApp o en otras aplicaciones de nuestro teléfono.

Para eso existen multitud de aplicaciones que esconden y ocultan los iconos que nosotros queramos, de forma que nadie pueda leer nuestras conversaciones o compartir nuestra ubicación sin que lo sepamos.

La app más famosa es App Icon Hider, que puedes encontrar gratis en la Apple Store y en Google Play.

Una vez bajada e instalada debes entrar en ella y seleccionar todos aquellos iconos que quieres esconder de la vista y darle a aceptar.

Cuando quieras deshacer este cambio tan sólo tienes que volver a entrar en la aplicación App Icon Hider y volver a seleccionar dichas apps.

Fuente: este post proviene de Rastrear celular gratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

móvil

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

curiosidades sobre tecnologia apps rastrear ...

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone. Lo mejor ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Sin categoría

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

tecnología móvil android ...

En ocasiones puede ocurrir que nuestro teléfono se extravíe o se pierda de nuestra vista, o en la incómoda situación de que no los roben y no nos demos cuenta enseguida porque lo dejamos descuidado en determinado sitio. Es por ello que hoy en día para localizar un celular existen una serie de herramientas disponibles y al alcance de cualquiera que nos permiten encontrar nuestro dispositivo móvil e ...

whatapp privacidad seguridad ...

Es sorprendente que un nuevo fallo de WhatsApp que revela tu ubicación, no te parece? En la lista de innumerables fallos de seguridad aparece un nuevo Fallo de WhatsApp que revela tu ubicación. El fallo esta en la opción compartir ubicación de WhatsApp, al compartir nuestra ubicación con uno de nuestros contactos el programa de mensajería envía una imagen de Google Maps sin cifrar revelando nuestr ...

Sin categoría

¿Has perdido o te han robado tu celular y es Samsung? Entonces estás de suerte ya que Samsung ofrece un servicio completamente gratuito para localizar un celular Samsung de cualquier modelo. No importa si tu celular es un J3, J5, S5 o S7, todos tienen habilitados este servicio, y la mayoría de los usuarios que lo han probado aseguran que es incluso mejor que el servicio de rastrear celular con Goo ...

Whatsapp espia

WhatsApp está en todo sitio, casi todas las personas hoy en día tienen acceso a esta red social, y constantemente se preguntan: ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o intervenido? ¿Cómo saber si están espiando mi celular? Estas a punto de conocer algunas técnicas para saber si te espían el WhatsApp La única forma de que espíen tu WhatsApp legalmente, es que alguien tenga cerca tu teléfono, pue ...