Cómo los grandes líderes inspiran las acciones

Cómo los grandes líderes inspiran las acciones


Simon Sinek explica en una conferencia de TED Talks cómo los grandes líderes inspiran las acciones. ¡Comparte éste artículo con tus amigos!

  Quién es Simon Sinek

Es un etnógrafo de formación, un experto en liderazgo, autor del clásico libro “Start With Why”; his latest book is “Leaders Eat Last.” , además de ser un complemento de RAND Corporation y enseña comunicación estratégica a nivel de postgrado en la Universidad de Columbia

Cómo los grandes líderes inspiran las acciones

Según Simon Sinek, todos los grandes líderes que inspiran y las organizaciones en el mundo, se trate de quién se trate, todos piensan, actúan y se comunican exactamente de la misma manera: desde dentro hacia afuera.

¿Cómo los grandes líderes inspiran las acciones? La gente no compra lo que uno hace, sino el por qué uno lo hace. Si hablas de tus creencias, atraerás a los que creen en lo mismo.

El objetivo de un emprendimiento es hacer negocio con la gente que cree en lo que uno cree. Esa es la mejor parte.

Cuando nos comunicamos de afuera hacia adentro la gente puede entender gran cantidad de información complicada, como características, beneficios, hechos y cifras. Pero, eso no guía el comportamiento.

Para finalizar, Sinek dice una frase muy cierta:

“Ya sea que se trate de individuos u organizaciones seguimos a los que lideran, no porque tenemos que hacerlo sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismos. Y son los que comienzan con el “¿por qué?” que tienen la habilidad de inspirar a quienes los rodean o de encontrar a otros que los inspiren.”

Un emprendedor debe ser un líder, no un jefe

He conocido a varios emprendedores soberbios y déspotas que no inspiran a su personal ni a otros emprendedores. No son líderes. Sólo son jefes que mandan al personal a realizar determinadas acciones. No escuchan razones, excepto a su experiencias anteriores y a lo que han logrado con el tiempo, sin saber que eso los hará fracasar horriblemente.

Pero, cuándo les preguntas por qué fallaron, no son autocríticos y las tres razones que se repiten son: falta de capital, las personas equivocadas y las malas condiciones de mercado.

Un emprendedor debe ser un lider, no un jefe de personal.

La entrada Cómo los grandes líderes inspiran las acciones aparece primero en Vilkai Labs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos