Cómo Markifly mejora la productividad en Agencias de Marketing

Desde que la primera versión de Markifly salió a la luz, todos los miembros del equipo hemos tenido en mente una clara misión como objetivo: Ayudar a las agencias de Marketing y Publicidad a ser más productivas.

A día de hoy, la plataforma reúne un conjunto de herramientas y funcionalidades que han sido creadas de la mano de muchos de nuestros clientes y están especialmente pensadas para el día a día real de los diferetnes tipos de agencias. Pero si tuviéramos que destacar tres funciones que hacen que Markifly mejore la productividad, sin duda alguna serían las siguientes.

1.- Documentos en campañas colaborativas

Las campañas, también llamadas proyectos en algunas agencias, son el núcleo de toda la actividad en Markifly ya que son el elemento que recoge cada una de las propuestas que una agencia prepara para un cliente incluyendo importes, servicios, personal, etc.  Desde el momento en que el equipo de la agencia comienza a preparar una propuesta, hasta que se ejecuta y se da por cerrada, nos solemos encontrar con una característica común a todos los pasos del proceso: Existen un gran número de documentos que compartimos con clientes y colaboradores  (Briefing, presentaciones, creatividades, especificaciones técnicas, ordenes de compra, reports, etc.).

Tradicionalmente, estos documento se compartían por email o como enlaces sueltos en sistemas en la nube. Resultado: Algo muy cercano al caos cuando se quiere encontrar un documento de una campaña en curso, y eso por no hablar, de campañas cerradas hace meses y que es necesario consultar pasado un tiempo.

Documentos


2.- Gestión de Tareas integradas con campañas

Las herramientas de gestión de tareas son sin duda una de las piezas clave en cualquier agencia que decide emprender el camino de la productividad. Existen muchas herramientas de gestión de tareas en el mercado, pero el módulo de tareas de Markifly presenta una ventaja principal respecto a todas ellas: Está absolutamente integrado con el módulo de campañas y documentos del que hablábamos en el punto anterior.

Esto integración se traduce en una mejor usabilidad y por lo tanto eficiencia, ya que desde la propia ficha de cada tarea se puede acceder con sólo un click a la ficha de la campaña asociada a esa tarea así como a sus documentos. Además, todas las acciones y horas imputadas en una tarea quedan por lo tanto vinculadas a la campaña asociada a la tarea, de forma que el sistema cuenta con un información muy valiosa que sirve para realizar reports de gran valor como veremos en el siguiente punto.



3.- Reports automatizados

El propio uso de Markifly por parte de los diferentes equipo que forman la agencia, va generando en el sistema una serie de información relativa al negocio, los clientes, los procesos operativos, etc.

Toda esa valiosa información permite a Markifly construir un conjunto de Dashboards que sintetiza la situación de la agencia en cuanto a propuestas presentadas, ventas, beneficios, productividad, etc.

Dashboards


Fuente: este post proviene de Markifly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos