Cómo mejora tu posicionamiento en Google el contenido para SEO

El contenido para SEO es el rey, esta frase sigue siendo cierta y por eso es tan importante ajustar el texto de una web a las exigencias de Google. Planificar una buena estrategia de contenido para SEO nos va a permitir llegar a nuestro público objetivo, repasamos las ventajas del contenido para SEO y  algunos consejos para potenciar sus beneficios. 

Optimizar el contenido para SEO para mejorar el posicionamiento 

¿Quieres un contenido para SEO realmente optimizado?, piensa siempre en tus usuarios. Normalmente tendemos a pensar en Google como el principal lector de nuestros textos, esto provoca la repetición innecesaria de palabras clave, estandarización de texto, contenido de baja calidad en general…, y realmente o funciona. Un contenido debe estar preparado para ser leído por una persona, y además debe estar orientado a un público muy concreto.  

El contenido es algo puntual, podemos generarlo a diario, semanalmente, cada 3 días, etc., en cualquier caso no podemos utilizar textos aislados, es imprescindible trabajar en base a una estrategia previa en la que establezcamos tanto los temas como los tipos de textos con los que queremos trabajar.   

El blog es una herramienta básica para el contenido de una web. Los textos de la propia web suelen ser estáticos, sin embargo el contenido del blog se puede ampliar y mejorar, siempre podemos añadir nuevas entradas, optimizar contenido antiguo, etc. Al final la principal ventaja es la posibilidad de atacar palabras clave nuevas. 

No todo el contenido se basa en el texto. Las redes sociales son cada vez más importantes, formatos en vídeo e imagen también posicionan si sabemos sacar provecho a este tipo de publicación. Añade contenido multimedia a tu web y no olvides añadir etiquetas y descripciones Alt para que Google pueda rastrear este contenido. 

Decíamos que lo más importante es escribir para el público objetivo, para conseguirlo nada mejor que ordenar y jerarquizar el texto con diferentes títulos, además Google te premiará por ello. 

No te olvides de las etiquetas meta. Más allá del texto sigue siendo necesario completar información técnica para Google. Es verdad que cuestiones como metadescripciones y relación de palabras clave han perdido peso debido al mal uso que se hacía de ellas, pero en el SEO todo suma, por eso te recomendamos que sigas completando esta información en cada texto.  
Estos son algunos consejos para tu contenido para SEO. Si quieres posicionarte será fundamental que dispongas de una estrategia de contenidos adecuada y orientada al posicionamiento.  

 

 

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Consultor SEO freelance, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos