Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos

Pinterest es una red social que enamora, cada vez es mas normal cuándo buscas inspiración o algo bien hecho mirar en Pinterest, pero como conseguir que tu cuenta en Pinterest destaque entre tanta belleza?.

Esta red aunque no la entiendas muy bien es fácil de manejar, además cuenta con la ventaja de que deja tu contenido ordenado en el perfil por lo cuál aunque no publiques a diario queda ahí es el mejor liugar para ordenar post del mundo.

Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest(1)


Pinterest aumenta el tráfico de tu blog de manera natural y sencilla.

Cuántos mas pines buenos tengas mucho mejor, y cuantos mas tableros, lo bueno de Pinterest es que puedes encontrar contenido afín al tuyo de manera fácil pero también significa que cuesta un poco mas destacar entre los demás para lograr mas impacto en las visitas.

Mejorar el impacto de pinterest es mas sencillo de lo que pensamos es una mezcla de mimar el contenido con el dejarse ver entre todo lo demás.

Recuerda que las búsquedas de Pinterest son muy afinadas y por lo que he comprobado su software de reconocimiento es muy potente, es difícil que si pones un pin de una flor aparezca cuándo buscas una mesa, así que intenta acercarte con las imágenes a tu palabra clave si no es probable que no te muestre de los primeros.

#1 Tu bio y tu perfil son muy importantes.

En todas las redes sociales es muy importante que rellenes tu biografía y el perfil de manera coherente, esto beneficia a tu blog porque lo introduce y si le ayudas colocando palabras clave en la descripción es un buen empujón.

No olvides el verificar tu blog o web, la mejor manera es descargando el archivo, que por fallos técnicos sólo se puede descargar si te logueas desde mozilla firefox.

Añade el resto de redes que uses en tu blog.

#2 Optimiza tus tableros

Crea tableros concretos con nombres que incluyan una keyword, conviene que tengas tableros mas pequeños especializados en algo por ejemplo faldas de lunares a tener tableros de 600 pines de faldas de los cuales la gente no llegará al final nunca.

La cantidad de pines por tablero es algo importante, un mínimo de 12 y un máximo de 120 pines es aceptable piensa que los mejores tableros pueden tener una longitud de 50 a 70 pines para no agobiar demasiado con la información y para no dispersarla.

Limpia tus tableros, lo bueno y lo malo es que lo que dejas en Pinterest ahí se queda, por lo que si no eliminas pines obsoletos puedes crear una impresión de anticuado, incluso tableros, otro truco es ponerles el año y así poder tener un nuevo tablero de lo mismo con contenido actual.

#3 Mejora tus pines

Una de las formas de mejorar el impacto de pinterest es cuidando los pines, piensa que si lo que ofreces es un contenido interesante lo mejor es que hagas una especie de poster para esta red social con el título del post, esto hace que Pinterest sea para todo tipo de blogs.

Intenta que la imagen sea vertical de calidad y atrayente.

Añade una buena descripción las estadísticas aconsejan mas de 100 letras, si pineas desde la web cambia la descripción para que sea mas apetecible.

Incluye hastag relevantes en la descripción al final.

No dejes pin sin enlace, a veces se pinean fotos a las que puedes añadir alguna categoría de tu blog.

Edita las fotos, tod vale pero si quieres puedes usar estos editores que tienen opciones para Pinterest:
editores de fotos gratis


10 Editores de fotos entre los que hay algunos que te permiten crear imágenes con tamaño optimizado para Pinterest e infografías.

#4 Sé constante y pinea a menudo

Lo bueno de pinterest es que todo lo que hagas se suma y queda hecho y fácil de encontrar por lo que puedes pinear cuándo quieras pero si lo haces con frecuencia tendrás mas seguidores que si no lo haces, puedes programar los pines con Tailboard.

Una buen frecuencia es un pin diario, a excepción de cuándo se crea un tablero que te recomiendo intentar añadir al menos 12 pines para que tenga interés.

estrategia social media


La constancia es una de las claves para preparar cualquier estrategia socialmedia

#5 Ser proactivo y pinear, repinear

Intenta crear comunidad en pinterest anima a compañeras o a seguidores a que compartan un tablero contigo con algún tema en común para subir pines.

Los tableros en grupo son una oportunidad muy buena para ganar seguidores. 

Reparte amor y dale a me gusta a todo lo que te interese.

mejorar el impacto de pinterest


Sigue a todo el mundo que te guste, no hay que tener complejos en seguir a nadie, además  se te llena el feed de cosas interesantes.

Crea tableros de repines sobre temas cercanos al tuyo que puedan ser interesantes, incluye pines de otros pineadores similares.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

redes sociales uncategorized analytics ...

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance. Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta ...

Pinterest

Pinterest es realmente visual. Si encuentra algo que agrada a la vista, le gustaría fijarlo en Pinterest. Esto significa que las categorías más activas en el sitio tienden a ser diseño de interiores, destinos de viaje, pasatiempos, moda, comida, etc. Cuando abra la página de inicio del sitio, verá imágenes de resorts, zapatos, pasteles, muebles, etc. Pero no solo. Cuando eche un vistazo a la lista ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, doy por hecho que todo el que me lee, sabe sobre pinterest o por lo menos conocen los términos básico y no es así. De hecho, hace poco compartí contenido de pinterest en un grupo y algunas chicas me pre ...

Pinterest Redes sociales

Hoy os voy a hablar de Pinterest, esa red social donde yo personalmente me vuelvo loca mirando cosas que me gustan e inspiran. A mí me enamoró desde el primer momento, puedes encontrar cualquier cosa que busques y lo mejor de todo es que puedes almacenarlas clasificadas en "Tableros" pineando. Es fácil de manejar, solo hay que cogerle el "truquillo" luego es pan comido. También ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

Pinterest gratis

Esta es una de las cosas que tiene Pinterest, es un claro ejemplo el hecho de buscar imágenes de tatoos en Pinterest si eres de los que está a punto de hacerse su primer tatuaje o si quieres buscar diseños para luego mostrar a un tatuador por citar un ejemplo y en ese sentido dicha plataforma es una fuente de ideas e inspiración inmensa, en esta ocasión veremos algunas interesantes formas de busca ...

bussiness tips trafico al blog blogging ...

He estado contando que tengo tiempo implementando una estrategia de pinterest para atraer tráfico para mi blog y quiero compartir lo que he estado haciendo para que tu también lo pongas en práctica. Pinterest es utilizado por millones de mujeres cada día para inspirarse, aprender y compartir, así que si lo usas de manera estratégica en poco tiempo estarás recibiendo miles de visitas desde tu cuent ...

Pinterest

Probablemente has escuchado mucho sobre Pinterest en los últimos años. La compañía no solo completó $ 200 millones en fondos de riesgo , sino que la popularidad del sitio se disparó de 1.2 millones de usuarios en agosto de 2011 a más de 70 millones a mediados de 2013. ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una cuenta integrándola con la que ya tienes en Facebook (luego las puedes separar). Crea carpetas ...

pinterest redes sociales dibujando con delein ...

En esta entrada vamos a ver el paso a paso para crear o subir un pin a tus tableros de Pinterest desde el celular. Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina donde está el contenido que deseas compartir en Pinterest. En esta oportunidad voy a crear un pin desde mi blog, para esto abro la pagina del blog y escojo la entrada a la que le voy a crear el pin Una vez estemos en la pagina que quer ...

Pinterest Consejos empresas

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...