Cómo mejorar el marketing de contenidos

Existen diversas formas de llevar a cabo el marketing de contenidos. Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla queremos ayudarte a conseguir el mejor contenido para tu web o blog. El contenido es imprescindible para las redes sociales, siendo mucho más importante la calidad que la cantidad. Por lo que debemos de prestar mucha atención en lo que escribimos para compartirlo.

El marketing de contenidos consiste en generar y poder compartir contenido que sea de interés para tu audiencia. Dejaremos a un lado el hecho de vender constantemente para crear atención y mantener así a los clientes enganchados a la marca.

Beneficios del marketing de contenidos


Es atemporal. El buen contenido nunca desaparece, en muchas ocasiones conseguimos que la gente llegue hasta el contenido mucho tiempo después de haberlo escrito.

Consigue diferenciarte. En el caso de que cuentes con productos o servicios que sean similares que te diferencias por la forma en la que vendes siempre será un plus. Deberás de hacer hincapié en los beneficios que tiene nuestro producto o servicio.

Fidelización de clientes. Deberán de sentirse importantes debido a que hay una gran cantidad de productos y servicios parecidos, por lo que habrá que diferenciarse.

Aumenta el alcance de tu marca. Hará que llegue a un mayor número de clientes.

Formas de marketing de contenidos

Desde MQ Resultados queremos ayudarte a que tu contenido se adapte por completo a las distintas plataformas. En función del lugar donde vayamos a compartir el contenido, tendrá una estructura u otra.

1.Post en redes sociales

Esta es la mejor forma de hacer marketing de contenido porque tiene una gran audiencia que lo consumirá. Podrás ir aprendiendo y modificándolo para conocer los resultados. Deberás de tener presente que cada red social tiene un público diferente, por lo que debes adecuar tu contenido para que funcione de la mejor forma posible.

Dentro de Instagram, encontramos:

Carruseles: escoge un tema y divídelo hasta en 10 imágenes para explicarlo y compartirlo con sus seguidores. Puedes añadir gifs o vídeos.

IGTV: aquí puedes extenderte algo más. puedes explicar temas más profundos o más complicados.

Live: puedes hacer lives grupales con expertos o diferentes marcas. Consigues acercarte mucho más a los clientes a la vez que realizas marketing de contenidos.

Reels: puedes explicar cómo se utiliza paso a paso cómo se utiliza el producto y los beneficios que tiene.

2.Podcast

El vídeo y el audio son los verdaderos protagonistas actuales. Aprovecha el momento para crear tu propio podcast. No tienes que hacer contenidos muy largo o preocuparte por no saber qué decir. Deberás de estructurar la información con ideas cortas y fáciles que irás desarrollando.

3.Lead magnets y tripwires

En tu blog puedes añadir un incentivo para que los usuarios te den su información. Existen muchos formatos que se adaptarán al contenido. La audiencia conseguirá un beneficio por la participación, que siempre deberá ser útil. Puedes utilizar:

E-books

Plantillas

Listas

Herramientas
4.Webinars y talleres

Útil para hacer un lanzamiento. Podemos ofrecer información de interés para nuestro público que esté siempre relacionado con el nuevo lanzamiento. Permite dar información y responder preguntas e interactuar con la audiencia.

5.Infografías

Es una buena forma de hacer marketing de contenidos y explicar la información de forma mucho más visual. Puede utilizarse tanto para blogs como post de Instagram. Habrá que recopilar información y colocar el texto y las imágenes. Entre las ventajas están:

Fácil comprensión del mensaje.

Retiene durante un mayor tiempo a los usuarios en la web.

Capta la atención de tu audiencia por ser llamativas.

Refuerza la imagen de marca.

Fácil ofrecer datos y cifras que dan mayor seguridad al lector.
Estos son algunos de los elementos más comunes para poder realizar un buen marketing de contenidos. Contacta con nuestra agencia de marketing online en Sevilla para conocer un poco más a fondo cómo puedes tener una mayor presencia en Internet.

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Recomendamos