Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales


Estrategia de marketing en Redes Sociales


Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes.

Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda captar la atención de nuestros futuros o actuales clientes.

A través de la serie de consejos que te ofrecemos a continuación, descubrirás cómo sacarle el máximo beneficio a las redes sociales en tu estrategia de marketing.

La importancia de contar con un plan de marketing en Redes Sociales

Las cosas al azar no suelen funcionar. Por ello, es muy importante que crees una imagen de tu marca que quieras proyectar.

Sigue siempre ese plan de marketing establecido y no te salgas de esa línea, ya que de esta forma generarás una mayor confianza sobre tus clientes.

No te ciñas solo a una red social

Existen múltiples redes sociales, cada una de las cuales puede ofrecerte una funcionalidad diferente. Utilízalas.

Por ejemplo, Instagram te permite ofrecer un contenido más visual, mientras que Facebook o Twitter te da la opción de ofrecer mensajes mucho más directos a tus clientes, favoreciendo la interacción entre la empresa y los clientes.

Comparte el contenido generado por tus clientes

Si reportas las calificaciones positivas de los usuarios que visitan tus perfiles en las redes sociales, aumentarás la participación de los mismos.

La viralización de los contenidos

Si consigues que tus contenidos sean viralizados, llegarás cada vez a más gente. Pero, ¿cómo hacerlo? Crea contenido de calidad. De esta forma, conseguirás que la gente se interese por lo que publicas y comience a compartirlo.

Tu mensaje se irá propagando poco a poco, y verás los resultados del uso de tus redes sociales.

La importancia de los concursos

A colación del anterior punto, proponer concursos o sorteos para aumentar la participación de tus seguidores, puede captar la atención de una mucho mayor cantidad de público.

Mediante el gancho de un concurso para todos tus seguidores, irás aumentando poco a poco en número de personas a las que todo el contenido que publiques llegará. Así que, ¡aprovecha esta oportunidad!

Favorece la interacción con tus usuarios

Si respondes a los comentarios de los usuarios, a sus dudas y necesidades, crearás un vínculo con tus seguidores que favorecerá la confianza en tu propia marca.

Fija unas horas al día para responder a dudas, y de esta manera no se te escapará ningún posible comentario.

Calendarios de publicaciones

No abandones tus redes sociales. Es muy importante que sigas cierta periodicidad en las publicaciones que realices. Por ello, márcate unos días a la semana en los que al menos realices una publicación.

Herramientas de optimización de contenido en redes sociales

Para controlar el funcionamiento de tus redes sociales, existen una serie de herramientas a las que puedes recurrir:

Hootsuite: Sin duda, esta es una de las herramientas más populares del mercado para gestionar redes sociales. Con Hootsuite podrás manejar perfiles tanto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ o blogs de WordPress.

Tweetdeck: Esta herramienta, que forma parte de Twitter, poco tiene que envidiar a Hootsuite. Permite gestionar y controlar varias cuentas desde un solo panel de control. Con Tweetdeck podrás controlar notificaciones, mensajes, menciones y programar todo el contenido que desees de una o varias cuentas.

SumAll: con esta herramienta controlarás todo el tráfico de tus redes sociales.

GoogleAnalytics: medirá tu tráfico web: con qué frecuencia es compartido el contenido en redes sociales, las conversaciones en tus redes…

En resumen, si quieres saber cómo hacer una estrategia de marketing en Redes Sociales útil, aplica estos consejos.

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos