Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo mejorar tu presencia en Redes Sociales


Estrategia de marketing en Redes Sociales


Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes.

Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda captar la atención de nuestros futuros o actuales clientes.

A través de la serie de consejos que te ofrecemos a continuación, descubrirás cómo sacarle el máximo beneficio a las redes sociales en tu estrategia de marketing.

La importancia de contar con un plan de marketing en Redes Sociales

Las cosas al azar no suelen funcionar. Por ello, es muy importante que crees una imagen de tu marca que quieras proyectar.

Sigue siempre ese plan de marketing establecido y no te salgas de esa línea, ya que de esta forma generarás una mayor confianza sobre tus clientes.

No te ciñas solo a una red social

Existen múltiples redes sociales, cada una de las cuales puede ofrecerte una funcionalidad diferente. Utilízalas.

Por ejemplo, Instagram te permite ofrecer un contenido más visual, mientras que Facebook o Twitter te da la opción de ofrecer mensajes mucho más directos a tus clientes, favoreciendo la interacción entre la empresa y los clientes.

Comparte el contenido generado por tus clientes

Si reportas las calificaciones positivas de los usuarios que visitan tus perfiles en las redes sociales, aumentarás la participación de los mismos.

La viralización de los contenidos

Si consigues que tus contenidos sean viralizados, llegarás cada vez a más gente. Pero, ¿cómo hacerlo? Crea contenido de calidad. De esta forma, conseguirás que la gente se interese por lo que publicas y comience a compartirlo.

Tu mensaje se irá propagando poco a poco, y verás los resultados del uso de tus redes sociales.

La importancia de los concursos

A colación del anterior punto, proponer concursos o sorteos para aumentar la participación de tus seguidores, puede captar la atención de una mucho mayor cantidad de público.

Mediante el gancho de un concurso para todos tus seguidores, irás aumentando poco a poco en número de personas a las que todo el contenido que publiques llegará. Así que, ¡aprovecha esta oportunidad!

Favorece la interacción con tus usuarios

Si respondes a los comentarios de los usuarios, a sus dudas y necesidades, crearás un vínculo con tus seguidores que favorecerá la confianza en tu propia marca.

Fija unas horas al día para responder a dudas, y de esta manera no se te escapará ningún posible comentario.

Calendarios de publicaciones

No abandones tus redes sociales. Es muy importante que sigas cierta periodicidad en las publicaciones que realices. Por ello, márcate unos días a la semana en los que al menos realices una publicación.

Herramientas de optimización de contenido en redes sociales

Para controlar el funcionamiento de tus redes sociales, existen una serie de herramientas a las que puedes recurrir:

Hootsuite: Sin duda, esta es una de las herramientas más populares del mercado para gestionar redes sociales. Con Hootsuite podrás manejar perfiles tanto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ o blogs de WordPress.

Tweetdeck: Esta herramienta, que forma parte de Twitter, poco tiene que envidiar a Hootsuite. Permite gestionar y controlar varias cuentas desde un solo panel de control. Con Tweetdeck podrás controlar notificaciones, mensajes, menciones y programar todo el contenido que desees de una o varias cuentas.

SumAll: con esta herramienta controlarás todo el tráfico de tus redes sociales.

GoogleAnalytics: medirá tu tráfico web: con qué frecuencia es compartido el contenido en redes sociales, las conversaciones en tus redes…

En resumen, si quieres saber cómo hacer una estrategia de marketing en Redes Sociales útil, aplica estos consejos.

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo plantear tu estrategia en Redes Sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

marketing visual la importancia del marketing con imagenes la importancia del visual marketing en redes sociales ...

La Importancia del Visual Marketing en Redes Sociales Hoy en día

Hoy en día es muy importante el uso de imágenes como estrategia de marketing en redes sociales: Pinterest, Instagram, Flickr se basan sobre todo en un tipo de comunicación visual y otras redes también apuestan mucho en el potencial de las imágenes para persuadir y comunicar, como por ejemplo Facebook con sus imágenes de portada y Youtube, por tanto, podemos afirmar con total rotundidad que el aspe ...

Tecnología e Internet

Estas serán las tendencias en redes sociales más importantes del 2019

La firma analítica líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing, Epsilon Technologies, publicó su informe titulado Tendencias en redes sociales para 2019, y como su nombre lo indica, este contiene las principales tendencias que definirán el año 2019 en las redes sociales. Dicho informe está basado en un análisis de grandes volúmenes de datos a través de redes sociales como YouTub ...

Redes sociales Marketing digital Publicidad en redes

Cómo conseguir campañas exitosas en redes sociales

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca. El acercamiento a las redes sociales para tu m ...

ecommerce marketing de contenido esmarketingdigital ...

5 secretos para el éxito en redes sociales

Algunas personas piensan que el "marketing en redes sociales" es solo la última palabra de debate en marketing, pero con el tiempo ha demostrado ser una gran herramienta que puedes utilizar para promocionar tus productos y servicios en el mercado. A medida que la tecnología se desarrolla rápidamente, el límite entre los servicios de marketing en redes sociales y el marketing convencional ...

redes sociales Marketing Digital

8 claves para vender en tus redes sociales

Por Edith Gómez. Vender en redes sociales puede ser difícil para algunos, pero el hecho es que sí se puede. Afortunadamente, existen herramientas que lo hacen posible. Sin embargo, la mayoría de los negocios, concreta sus ventas a través de las redes sociales, no directamente en ellas. Para llevar estas ventas a cabo, es obligatorio basar las métricas en baremos IOR y el posicionamiento de la web. ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

Pinterest Consejos empresas

Consejos para usar pinterest como estrategia de redes sociales

Si tienes un negocio para el cual la imagen es importante, entonces probablemente puedas sacarle provecho a Pinterest. Es una de las Redes Sociales con más crecimiento en los últimos años, por lo que muchas empresas ya la han incorporado a su estrategia de Social Media Marketing. El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante. Los ...

¿Sabes cómo aplicar el social selling a tu startup?

Todas las startups tienen problemas muy parecidos, la necesidad de captar clientes y de aumentar beneficios, y para resolverlos, la clave puede ser el social selling. Te cuento en qué consiste, qué ventajas te puede aportar y cómo diseñar una estrategia de social selling efectiva. Comencemos con algunos datos sobre redes sociales y su efecto en la compra. Para tener una idea más cercana de la inf ...

Noticias Redes Sociales

Hootsuite ya permite trabajar con Workplace de Facebook

Hootsuite, la popular plataforma de gestión de redes sociales, anunció hoy una asociación estratégica con Workplace de Facebook para que los empleados puedan compartir contenido de marca y pensamiento de liderazgo de manera más rápida y sencilla en las redes sociales. Con esta asociación nace la integración de la plataforma de apoyo de los empleados de Hootsuite, Amplify, con Workplace de Faceb ...