Cómo obtener cualquier contraseña WiFi almacenada en Android



Nadie negará que Android tiene un montón de funcionalidades. Sin embargo, todavía hay características básicas de las que carece. Un buen ejemplo es la imposibilidad de poder ver las contraseñas WiFi guardadas de conexiones anteriores. Android las guarda, sí, pero no nos permite verlas, así como así.

En el tutorial de hoy veremos cómo sacar todas esas contraseñas WiFi registradas en el móvil pertenecientes a conexiones anteriores. Atentos porque en todos los casos necesitaremos un Android con permisos de administrador para ver las claves.

Cómo ver cualquier contraseña WiFi guardada en Android

Esto es así porque la carpeta donde se encuentra el archivo “.conf” que almacena todas las contraseñas está en una partición root. Lo bueno es que el fichero no está encriptado, lo que significa que podemos acceder a él y consultar su contenido.

1# Utiliza un explorador de archivos root

El archivo de Android que almacena todas las redes WiFi y contraseñas a las que nos hemos conectado con éxito en el pasado se llama “wpa_supplicant.conf”.

Para acceder a él debemos utilizar un explorador de archivos para usuarios root y navegar hasta la carpeta “/data/misc/wifi/”.

Algunos de los mejores gestores de archivos capaces de navegar por carpetas ocultas del sistema y que recomendamos para esta tarea son “Solid Explorer” y “X-Plore File Manager”.

X-plore File Manager (Free, Google Play) →

Solid Explorer File Manager (Free, Google Play) →

Una vez hemos localizado el archivo wpa_supplicant.conf procedemos a abrirlo. Veremos que cada WiFi almacenada tiene el siguiente formato:

network={
ssid=”Nombre de la red WiFi”
psk=”contraseña”
key_mgmt=WPA-PSK
priority=
}

Identificaremos la WiFi que nos interesa mediante el campo “ssid”. La contraseña la tendremos justo debajo, en el campo “psk”.

2# Instala una app para recuperar contraseñas WiFI

Si todo esto nos parece demasiado trabajo y ya tenemos el teléfono rooteado, otra opción consiste en utilizar un recuperador de contraseñas. Para ello basta con instalar alguna aplicación dedicada como WiFi Password Recovery.

Cómo sacar obtener extraer o ver las contraseñas WiFi guardadas en un teléfono Android con root y sin root ¿es posible?


Esta aplicación se encarga de localizar el archivo wpa_supplicant.conf en nuestro terminal para mostrarnos las contraseñas de manera ordenada. Una app muy directa y realmente fácil de usar.

WiFi Password Recovery (Free, Google Play) →

3# Cómo extraer la contraseña mediante comandos ADB

Este último método requiere un poco más de paciencia, pero para algunos usuarios puede ser el más cómodo de todos. Consisten en utilizar un ordenador de sobremesa, un cable USB y un solo comando ADB.

Instala los drivers ADB y prepara el teléfono

Antes de ponernos a lanzar comandos tenemos que preparar un par de cosas.

Lo primero será instalar los drivers ADB para Windows. En este otro POST encontraremos todos los enlaces de descarga e instrucciones de instalación.

También tendremos que instalar los drivers específicos del teléfono (drivers del fabricante, tipo Mediatek, Qualcomm etc.).
Una vez tengamos los drivers ADB instalados y el ordenador sea capaz de reconocer el teléfono tendremos que activar la depuración por USB. Para ello, vamos a “Ajustes -> Sistema -> Información del teléfono” y pulsamos siete veces seguidas sobre el número de compilación. De esta forma, desbloquearemos un nuevo menú dentro de “Ajustes -> Sistema” llamado “Opciones para desarrolladores”. Entramos y activamos la pestaña “Depuración por USB”.

Cómo sacar obtener extraer o ver las contraseñas WiFi guardadas en un teléfono Android con root y sin root ¿es posible?


Relacionado: Guía básica de comandos ADB para Android

Extrae el archivo que almacena las contraseñas WiFi

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, conectamos el teléfono Android al PC mediante un cable USB.

Nos desplazamos hasta la carpeta donde hemos instalado las herramientas ADB. Normalmente suele estar en “C:\adb\”.

Manteniendo “Shift” hacemos clic derecho con el ratón y elegimos “Abrir ventana de PowerShell aquí”.
Cómo sacar obtener extraer o ver las contraseñas WiFi guardadas en un teléfono Android con root y sin root ¿es posible?


En la ventana de PowerShell escribimos el siguiente comando y pulsamos enter:
adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf

Con este comando básicamente lo que hacemos es extraer el contenido del fichero “wpa_supplicant.conf” del teléfono y copiarlo en nuestro PC. La ubicación del archivo copiado será el de la carpeta ADB que hemos instalado hace un momento.

A partir de aquí, lo único que tenemos que hacer es abrir el archivo para visualizar todas las contraseñas de las redes inalámbricas a las que nos hemos conectado con éxito en el pasado.

¿No existía un método para sacar las contraseñas WiFi guardadas sin necesidad de root?

Hasta hace apenas unos días, existía otro método para acceder al famoso archivo wpa_supplicant.conf sin permisos root. Consistía en utilizar el explorador ES File Explorer, el cual era capaz de llegar a la ruta donde se encuentra este fichero. No funcionaba en todos los dispositivos Android, pero sí que valía para algunas marcas.

En cualquier caso, ES File Explorer ha sido eliminado de la Play Store debido a prácticas fraudulentas, asi que ya no es una alternativa. Al parecer, independientemente de toda la publicidad e interfaz sobrecargada que utilizaba, la app también se encargaba de hacer clics en anuncios en segundo plano.

Conclusiones

Actualmente el número de usuarios que rootean su terminal parece que ha disminuido significativamente. Si no tenemos el teléfono con permisos de superusuario y necesitamos ver una WiFi antigua, quizá lo mejor sea preguntar a un amigo o al dueño del establecimiento. Eso sí, si tenemos un PC con el que también nos hemos conectado a esa misma red inalámbrica, también podemos sacar la clave de manera mucho más sencilla.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android

Modo Recovery en Android: Qué es y cómo acceder a él fácilmente

El modo recovery o modo recuperación de Android es un menú de arranque especial con el que cuentan todos los terminales Android del mercado. Gracias a este pequeño salvavidas podemos realizar tareas que en muchos casos nos pueden servir para recuperar un móvil o tablet averiado. Por lo general, el modo recovery se utiliza para llevar a cabo acciones desde fuera del sistema, como, por ejemplo, un b ...

phone apk codigo ...

App Bruteforcer - Fsecurify para Hackear WiFi desde android

Es una aplicación opensource que nos ayudara hacer ataque de fuerza a las redes wifi desde nuestro android . Aplicación de Android para contraseñas WiFi de fuerza bruta sin necesidad de un dispositivo rooteado. ≪ °° ≫ ≪ °° ≫ Lo descargamos desde git existe dos versiones ⇝https://github.com/faizann24/wifi-bruteforcer-fsecurify Si estas desde tu celular , abajo hay una opcion para ver en modo ...

Android Aplicaciones Root

Cómo rootear cualquier teléfono Android con CPU de Mediatek

En el post de hoy voy a intentar desarrollar una guía de rooteo universal para terminales con procesadores Mediatek. Está claro que no todos los móviles, incluidos aquellos equipados con una CPU MTK, se rootean igual. Pero sí que siguen una línea de acción común a la hora de realizar el proceso. Hoy vamos a intentar aclarar cuál es ese proceso, explicando cada uno de los pasos para llevar a cabo e ...

instalar twrp recovery twrp mediante fastboot

Instalar TWRP Recovery en dispositivos Android mediante FASTBOOT.

Guía sobre cómo instalar el TWRP en dispositivos Android mediante comandos FASTBOOT, para poder después, rootear con SuperSu a través de la TWRP instalada. Instalar ROMs oficiales o cocinadas, actualizaciones, temas, kernels, usando ficheros comprimidos en zip. Mediante esta Recovery Personalizada también se pueden borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desd ...

Aplicaciones Redes Androdumpper ...

Androdumpper: La app para descifrar claves WiFi por WPS en Android

Las apps para heackear, romper o descifrar contraseñas WiFi son de las más abundantes y populares en Android. La mayoría de estas aplicaciones sólo son efectivas si el administrador de la red inalámbrica ha mantenido la password que venía de serie en el router (de ahí la importancia de cambiarla siempre que tengamos uno nuevo), de lo contrario resultan totalmente ineficientes. De todas formas, con ...

Android

Guía para hacer root en Android: Xiaomi, Moto, HTC, One Plus

En esta pequeña serie de artículos repasaremos el proceso a seguir para rootear un teléfono Android. Con estas breves guías aprenderemos cuales son los métodos utilizados para conseguir permisos de administrador dependiendo de la marca de nuestro smartphone. Si tienes un teléfono Samsung, Huawei, LG, Sony o Nexus puedes consultar el siguiente artículo para rooter tu dispositivo. En el post de hoy ...

rootear con magisk magisk a través de recovery twrp

Rootear con Magisk a través de Recovery TWRP dispositivos Android.

Guía sobre cómo obtener acceso root con magisk en su teléfono o tableta con sistema operativo android, a través de una recuperación personalizada como en este caso la Recovery TWRP. Magisk modifica la imagen de arranque y agrega diferentes archivos necesarios para conseguir el acceso root. Destacamos que, así como aseguran desde XDA Developer, es totalmente seguro el root con magisk. Una vez que ...

amino claves cmd ...

Importando las calves de wifi en un archivo xml

Cualquier sistema operativo guarda un registro de contraseñas usadas. No están a simple vista, pero si sabemos dónde buscar, las encontraremos. Lo mismo ocurre con las claves WiFi, que quedan registradas y que te permiten no tener que configurarla cada vez que te conectas. Sin embargo, si no la usas durante un tiempo puede que te la vuelva a pedir. Yo exportado una conexión de red inalámbrica perf ...

amino Android cmd ...

Qué es ADB y Fastboot, cómo instalar y sus comandos más importantes

Para aquellos que están más relacionados con el mundo de Android, saben que las herramientas de ADB y Fastboot son esenciales modificar un equipos: ya sea desbloquear el bootloader , enviar ciertos archivos, rootear, reiniciar el dispositivo en modo recovery/bootloader o hacer respaldos. Sabes que puedes controlar el móvil y ordenarlo que haga ciertas operaciones sin siquiera tocarlo? Eso es posib ...

Android

Cómo crear una copia de seguridad de Android desde PC sin root (ADB)

Una copia de seguridad de nuestro teléfono puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión. Si dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a elaborar un backup completo de nuestro terminal Android, dispondremos de un salvavidas tremendamente útil. Esto nos servirá para restaurar el dispositivo en caso de pérdida de datos o un posible brick. En el tutorial de hoy vemos cómo realizar una copia de segu ...