¿Cómo obtener mayores rendimientos?

El rendimiento expresa los beneficios alcanzados con respecto a una inversión, por ello es tan importante para las empresas y, en especial, conocer cómo mejorarlo. 

Al abordar el desempeño de una organización o tratar de entender cómo administrarla de forma adecuada, es común encontrarse frecuentemente con diversos temas y conceptos, pues son básicos para medir y analizar los resultados de las empresas, ejemplos de lo anterior son productividad, eficiencia, rentabilidad, calidad y ganancias.

Entender adecuadamente un concepto en determinada área y cómo calcularlo o evaluarlo es fundamental para tener un panorama realista de la evolución de una organización o empresa, ese es el caso de rendimiento, el cual toma su significando con base al campo en el que se emplee, incluso cuenta con un sinónimo que funciona en determinadas situaciones, pero en otras no es válido. Si se quiere saber cómo mejorar el rendimiento, lo primero es conocer exactamente en qué consiste. 

¿Qué es el rendimiento?

El rendimiento se refiere a las utilidades o beneficios logrados sobre una inversión que suele expresarse en porcentaje, en él se contempla cuáles fueron las utilidades o resultado que se obtuvieron por el capital invertido, en este último se consideran todos los recursos y trabajo requeridos. 

Rendimiento y rentabilidad suelen ser empleados como sinónimos, sin embargo, debe tenerse cuidado con el contexto, ya que usarlos indistintamente es válido en economía, pero “rendimiento” varía su significado en deportes, informática, tecnología, entre otros campos. 

Por otra parte, algunas formas que toma la rentabilidad son: bruta, libre de riesgo, comercial, neta, absoluta, acumulada, financiera o económica. Para este texto, se aborda el rendimiento económico, por lo que, como se mencionó anteriormente, es la relación entre el beneficio obtenido y la inversión efectuada. 

¿Cómo incrementar el rendimiento?

Cuando se propone incrementar la rentabilidad se habla de aumentar los beneficios con respecto a los recursos utilizados, por lo que las ganancias deben ser mucho más elevadas que los gastos y costos. Se puede acudir a diversos índices para calcular la rentabilidad económica, pero hay dos indicadores que sobresalen del resto:

Return on equity (ROE). Evalúa los beneficios logrados en relación con el capital o patrimonio. 

Return on assets (ROA). Consiste en el retorno alcanzado por los activos usados durante un periodo de tiempo. 

El primer paso para mejorar el rendimiento es realizar una evaluación del negocio, esto permitirá reconocer las fortalezas, las áreas de oportunidad, las que entregan mayores beneficios y las que producen pérdidas o desgastes. Para incrementar el rendimiento se debe prestar atención a la administración y operación de la empresa, algunos de los temas a tratar son los siguientes: 

Mantenerse al día. Las invenciones tecnológicas agilizan algunos procesos y facilitan la comunicación, además, varias tendencias se derivan de las innovaciones, por lo que hay que procurar que la organización se mantenga actualizada. 

Contemplar la productividad. A partir de la productividad se identifica la relación entre la producción y los recursos aplicados durante un periodo de tiempo, por lo que es ideal alcanzar un buen nivel en este índice. 

Comprender la cadena de valor. Debe analizarse que exista eficiencia y calidad en todo el proceso, desde que se suministran los materiales hasta que se trata con el consumidor. 

Mejor fuerza laboral. Los empleados se mantienen en contacto con los clientes, participan en la generación de los productos y proponen ideas, por ello hay que procurar capacitarlos y desarrollar un ambiente adecuado para el trabajo colaborativo. 

En los párrafos anteriores se trataron algunos de los puntos principales acerca del rendimiento, un factor imprescindible para quienes desean obtener mayores ingresos de una empresa. En ocasiones, para incrementar los beneficios de una compañía, hay que realizar evaluaciones que no son sencillas, conocer términos complejos y efectuar varios cálculos, esto no es indispensable para ganar más dinero. Si se desea generar ganancias sin preocuparse por estudiar el mercado, se cuenta con plataformas como Profit Revolution y Bitcoin Evolution, las cuales son automáticas y tienen la capacidad de ejecutar las operaciones por el usuario, esto ejemplifica que existe una forma ideal de inversión para cada persona.

Fuentes consultadas:

https://economipedia.com/definiciones/rendimiento.html

https://www.docunecta.com/blog/7-claves-para-aumentar-la-rentabilidad-de-la-empresa#toc1
El cargo ¿Cómo obtener mayores rendimientos? apareció primero en Internet es Nuestra.

Fuente: este post proviene de invierteexp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PayPal es uno de los sistemas más importantes para realizar pagos y transacciones en línea, debido a su relevancia en el comercio virtual, esta entrada está dedicada a explorar un poco más sobre PayPa ...

Los bancos digitales son parte de las fintech, a través de ellos se prestan servicios financieros en línea, sin necesidad de recurrir a establecimientos físicos y con la posibilidad de disponer de ell ...

El bróker se encarga de ejecutar las órdenes que proporciona el trader, esa es la relación y diferencia principal entre ellos. Para profundizar en cómo están vinculados y qué distingue al trader del b ...

Recomendamos