Cómo obtener Siri para teléfonos Android o Windows



Con el auge de Siri, Alexa, Google Now y tecnologías similares, está claro que poder controlar nuestros teléfonos (¡y otros dispositivos!) hablando con ellos es una de las próximas grandes cosas en tecnología. Los propietarios de iPhones, iPads, Macs y HomePods pueden usar Siri para obtener información de la web, lanzar aplicaciones, realizar acciones de acceso directo, reproducir música, obtener indicaciones y mucho más. 

Al igual que con cualquier tecnología genial y poderosa como ésta, las personas que no tienen iPhones y pueden preguntarse si pueden obtener Siri para Android u otras plataformas de teléfonos inteligentes como Windows Phone o BlackBerry.

La respuesta corta es: no, no hay Siri para Android, no hay Siri para Windows, y no hay Siri para otras plataformas de teléfonos inteligentes - y probablemente nunca lo habrá. Pero eso no significa que los usuarios de otros smartphones no puedan tener características muy parecidas -y a veces incluso mejores- a las de Siri. 

Por qué Siri sólo funciona en dispositivos Apple
Siri probablemente nunca funcionará en ningún otro sistema operativo móvil que no sea iOS, o sistema operativo de escritorio que no sea macOS, porque Siri es un importante diferenciador competitivo de Apple. Si quieres todas las cosas geniales que hace Siri, tienes que comprar un iPhone u otro dispositivo de Apple. Apple gana la mayor parte de su dinero en ventas de hardware, por lo que permitir que una función tan convincente se ejecute en el hardware de su competidor perjudicaría sus resultados finales. Y eso no es algo que Apple -o cualquier negocio inteligente- haga intencionadamente.

Aunque no hay Siri para Android u otras plataformas de teléfonos inteligentes, cada uno de esos otros teléfonos tiene sus propios asistentes inteligentes activados por voz. En algunos casos, existen múltiples opciones para cada plataforma. Aquí hay más información sobre las herramientas que proporcionan funcionalidad al estilo Siri en cualquier smartphone.

Alternativas a Siri para Android

Android tiene, con diferencia, la mayor cantidad de opciones para los asistentes de voz como Siri. He aquí una mirada a algunos de los más populares.

Bixby: Bixby es el asistente virtual de Samsung. Está integrado en muchos teléfonos Samsung y también se puede instalar en otros dispositivos Android a través de una aplicación.
Cortana: Originalmente desarrollado por Microsoft para su sistema operativo Windows Phone, Cortana está ahora disponible en muchas plataformas, incluyendo Android e iOS. 
Asistente de Google: A diferencia de Siri, que básicamente hace lo que le pides, Google Assistant intenta aprender tus hábitos y adaptarse a ellos. Por ejemplo, una vez que Google Assistant conozca sus patrones de desplazamiento, puede proporcionarle detalles sobre el tráfico o los horarios del metro antes de salir de casa. Bastante útil. Viene con la mayoría de los teléfonos Android.
Robin: Hay algunos asistentes activados por voz creados por compañías que no construyen sistemas operativos para teléfonos inteligentes, como Robin. Robin está diseñado específicamente para ayudar a realizar tareas en un smartphone mientras conduce, como obtener indicaciones, encontrar restaurantes y tiendas y enviar mensajes de texto. 

Alternativas a Siri para Windows Phone

Cortana: Cortana es muy similar a Siri. Puede utilizarlo para obtener información, establecer recordatorios, dictar y enviar textos, etc. Se ejecuta en Android, iOS y Windows Phone. 

Alternativas a Siri para BlackBerry

Asistente de BlackBerry: No encontrarás nada aquí que no puedas conseguir de Siri o Cortana. La principal ventaja es que los asistentes no se ejecutan en BlackBerry y los asistentes sí lo hacen.

Ten cuidado: Hay muchas aplicaciones Siri falsas

Si busca "Siri" en la tienda Google Play y en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, puede que encuentre varias aplicaciones con Siri a su nombre. Pero cuidado: no son Siri.

Se trata de aplicaciones con funciones de voz que se comparan con las de Siri (durante un corto período de tiempo, uno de ellos incluso afirmó ser el Siri oficial de Android) para aprovechar su popularidad y reconocimiento de nombre, y para atraer a los usuarios de Android y Windows Phone en busca de funciones de tipo Siri. No importa lo que digan, definitivamente no son Siri y no están hechos por Apple.

A diferencia de Android o Windows Phone, en BlackBerry App World (la tienda de aplicaciones de esa plataforma) no hay ninguna aplicación que diga ser Siri. Existen, por supuesto, algunas aplicaciones activadas por voz para el BlackBerry, pero ninguna de ellas es tan sofisticada o poderosa como Siri, o afirma serlo en realidad.

Alternativas a Siri en el iPhone
Siri fue la primera de estas asistentes en llegar al mercado, por lo que de alguna manera, no ha sido capaz de aprovechar los avances tecnológicos que están a disposición de sus competidores. Por eso, mucha gente dice que Google Now y Cortana son superiores a Siri.

Los propietarios de iPhones están de enhorabuena: tanto Google Now como Cortana están disponibles para iPhone. Puedes obtener Google Now como parte de la aplicación Google Search (descarga en la App Store), mientras que Cortana (descarga Cortana en la App Store) es una opción independiente. También puedes conseguir Alexa, el asistente inteligente integrado en la línea de dispositivos Echo de Amazon (entre muchos otros dispositivos), como aplicación independiente para iPhone (descarga Ale

Fuente: https://siriparaandroid.com/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos