Cómo optimizar los enlaces internos para SEO en tu web

El SEO se compone de centenares de pequeñas acciones, la fuerza de todas ellas es lo que permite que una web se posicione o sea penalizada. Los enlaces internos para SEO han cobrado un especial protagonismo para Google en los últimos años, y es que este parámetro nos puede ayudar mucho para mejorar nuestra estrategia SEO.

En este post repasamos qué son los enlaces internos para SEO y cómo afectan al rendimiento de una web.

Qué son los enlaces internos para SEO

La estrategia de linkbuilding quizá sea el principal trabajo que hay que afrontar para posicionar una web. Los enlaces son fundamentales, reflejan el interés de terceros por nuestra página, pero además de los links externos existen enlaces internos.

Los enlaces internos para SEO son links que llevan de una página a otra sin salir de la propia web. Hacer este tipo de enlaces es sencillo, además Google lo tiene en cuenta de inmediato y te premia por ello, pero es necesario tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para hacer enlaces internos para SEO en una web


No se trata de hacer enlaces infinitos, basta con enlazar páginas con contenido similar, incluyendo entradas de blog que enlacen con la propia web.

Si tienes un e-commerce ten en cuenta la venta cruzada. Haz enlaces entre productos que puedan venderse en un mismo pack.

Haz que los enlaces se perciban bien. Si los generas ya estarás dando un paso en la buena dirección, si además se utilizan por parte de los usurarios, mejor.

Importantísimo, elige bien tus anchor texts. Los anchor son las palabras sobre las que se genera el enlace. Si incluyes palabras clave para pinchar a un enlace interno estarás potenciando su fuerza de cara al SEO.

Distribuye el link juice para que la autoridad de tus páginas más vistas llegue a las páginas menos populares.

Links internos: mucho más allá del SEO y Google

Es evidente que los enlaces internos ayudan al SEO hoy en día, y mucho, pero las ventajas van más allá y llegan al usuario. Una persona que visite tu página normalmente no lo hace porque busque un solo tema muy concreto, sino que habitualmente estará interesada en más asuntos. Si generamos links internos podremos hacer que los usuarios de nuestra web visiten más contenidos, algo que es bueno tanto para el propio usuario como para la web.

En resumen, incluye enlaces internos en tu web, al fin y al cabo es algo que no cuesta un gran trabajo y sus consecuencias son muy positivas para tu web y tus usuarios.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Consultor SEO freelance, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento SEO

Recomendamos