comunidades

Cómo organizar el mes, concretar tus metas + planner de regalo

Si aun andas en vueltas para empezar a organizar este nuevo mes, hoy te traigo algunos consejos para organizar tu mes, cumplir tus metas y además un planner de regalo.

Hasta ahora estábamos con en modo "vacaciones", el año recién empieza y todavía estamos como pensando cuales son nuestras metas a cumplir este año.

Si te sientes asi, es momento de bajar a tierra ¡Estamos en Marzo! Y te cuento que asi de rápido van a pasar los meses... y cuando quieres ver, no tienes nada planeado, ninguna meta concretada y esperando el próximo año para decir " Bien, ahora sí empiezo".

¡Empieza ahora!

No esperes ni un dia mas para organizar tu vida, tu trabajo.

Lo he dicho varias veces e incluso me identifico; si trabajas desde casa es mucho más difícil llevar una organización y un horario para lograr todas tus tareas diarias.

Pero si trabajas desde casa es muy importante que tengas disciplina y organización, sin eso no llegas a ningun lado y te pasas el dia pensando "porque no funciona esto" "porque no logro mis metas" y un sinfín de preguntas que nos hacemos todas cuando no tenemos una organización y metas claras.

Lo más importante para empezar es tener una agenda, un planner, un cuaderno.

Cuando tienes todo por escrito, te sera mas fácil no olvidarte de nada y llevar a cabo cada tarea.

Cuando recién empecé mi negocio online, te confieso que no tenia ningun tipo de organización, no estipulaba metas y por supuesto me sentía frustrada.

Eso me llevaba a desmotivarme y a veces pasar días sin pensar en mi emprendimiento, pero aún así me preguntaba porque no funcionaba...

Con el tiempo y después de estudiar mucho y hacer diversos cursos sobre cómo trabajar en línea, hasta encontrar mi pasión, que es este proyecto que hoy llevo adelante y sola, aprendí que sin un orden, un método no llegaria a ningun lado, entendí que si no tenía una meta para cada mes o mismo semanal, no podría nunca llevar adelante este proyecto o otro cualquiera,

Porque independiente si tu negocio es online o no, debes tener metas claras y estrategias para llevar adelante esas metas.

Hoy te quiero contar algunos trucos que puedes empezar a utilizar ahora, para organizar tus meses, concretar tus metas y ademas te regalo un planner mensual (Lo puedes imprimir mes a mes, ya que lo hice sin fecha, para que lo puedas utilizar todo el año)

Bien, vamos por esos consejos:

1. Define tus metas para el mes:

Siéntate y piensa, yo se que a veces es difícil, porque me pasa a mi de tener millones de ideas y metas y querer llevar adelante todas de una vez.

Deja la ansiedad de lado y piensa en que quieres lograr este mes, puede que quieras lanzar tu Blog, puede que quieras aumentar tus suscriptores, aumentar tus ventas o seguidores.

Sea cual sea tu meta, anotala en un papel, pero de manera muy detallada, por ejemplo " Quiero lanzar mi Blog hasta el 15 de Marzo con al menos 5 post" , "quiero aumentar mis ventas en un 5% más que el mes pasado".

Deben ser metas realistas y además medibles, con un plazo.

2. Desglosado:

Intenta crear pequeñas metas para concretar una meta principal.

Si tu idea es lanzar tu Blog por ejemplo, estipula metas diarias: un dia te dedicas al diseño de tu Blog, otro dia te dedicas a crear los contenidos que vas a escribir.

Si quieres aumentar tus ventas, empieza por metas pequeñas como por ejemplo promocionar un producto por semana.

De esa forma será más fácil encontrar las estrategias para llevar a cabo tu meta principal.

3. Estipula horarios de trabajo:

Si sos más productiva en la mañana y además cuentas con tiempo en la mañana, pues elije ese horario para trabajar en tu negocio.

No importa la hora que decidas trabajar (si trabajas desde tu casa) elije un horario que puedas dedicarte por completo, sin interrupciones, de esa forma serás más productiva, trabajando de manera más eficaz en menos tiempo.

4. Delega:

Algunas tareas las puedes y debes delegar, no puedes sola con todo.

Yo trabajo sola y este tema de delegar es algo que realmente me gustaría poder hacerlo, porque me tengo que dividir en 10 mujeres cada día, porque además de mi trabajo, tambien tengo una casa, un hijo, etc.

Pero si puedes delegar tareas que no dependan exclusivamente de ti, hazlo, por tu salud.

5. Mide resultados:

Para medir los resultados debes tener siempre en mente tu meta y a cada 4 o 5 días revisa tus estrategias y que funciona y que no.

Haz los cambios necesarios.

No esperes a fin de mes para darte cuenta que tu meta no se cumplió.

Aprende a identificar errores y corregirlos, para así lograr la meta principal.

Si empiezas a organizar tu trabajo poco a poco, llegará un momento que no podrás vivir sin una organización, te lo digo por experiencia propria, a principio me costó mucho entender que la organización es primordial en un emprendimiento y hoy no vivo sin un planner en mi mano.

Empieza ya a organizar tu vida y tu trabajo y haz crecer tu negocio.

Ahora como lo prometido es deuda, haz click en la imagen y descarga tu planner mensual gratuito



Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos