Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo organizar tu blog este verano

aprende blogging desde cero
¿Qué vas a hacer con tu blog en verano? ¿Mantener la frecuencia de tus publicaciones? ¿Un parón total? ¿Cómo te vas a organizar para seguir publicando, pero a la vez tener un descanso real? Te presento las alternativas que tienes para que este verano no te agobies con tu blog y disfrutes de algo de tiempo libre.

Cuando a los emprendedores y autónomos nos hablan de vacaciones, nos entra es risilla floja y nerviosa de… ¿eso qué es? ¿pero existe? Porque cuando tu negocio eres tú, no hay días libres, ni por enfermedad, ni moscosos, ni VACACIONES. Y ya con junio casi terminando, y seguro que después de un año en el que lo has dado todo, necesitas desconectar y recargar pilas. Pero necesitar y la realidad no siempre se llevan bien, y aunque quieras hacer un parón total, no vas a poder. No te preocupes, veamos qué alternativas reales hay para que tu blog y tu proyecto encontréis el ritmo adecuado este verano.

Qué alternativas tiene tu blog en verano

como-organizar-tu-blog-en-verano
Parón total

No te asustes. Aunque no te lo creas, si te decides por dejar de publicar mientras estás de vacaciones, no se va a hundir el mundo (¿o sí? ja ja NOOOOOO, no se hunde, de verdad). Los blogueros o emprendedores que tienen un blog somos humanos y necesitamos descansar y desconectar. Tus lectores lo van a entender. Además, piensa que tus seguidores también toman vacaciones. Si te decides por hacer un parón, aprovecha para recargar las pilas a tope, vivir experiencias y estar en el presente.

No te agobies (todavía) con lo que venga después, el presente nos sirve para conectarnos con nosotras mismas y recuperar la ilusión y la inspiración.

¿Cómo sabes si necesitas hacer un parón total?

Te sientes quemada

Sientes que tus últimos contenidos no tienen la calidad que se merece tu proyecto

Necesitas el tiempo que usas en escribir un post para cerrar otros temas importantes de tu negocio
Piensa que no será un parón total. Puedes seguir conectada con tus seguidores a través de las redes sociales.

Planifica y escribe con anterioridad el contenido de tu blog y redes sociales

Si un parón total no es alternativa para ti, planifica de antemano los días que vas a estar fuera y las necesidades reales de contenido de tu blog. ¿Vas a necesitar 1, 2 o 3 posts durante ese tiempo? Planifícate con tiempo para escribir y programar estos contenidos en tu blog y redes sociales.

Esta opción te va a suponer un extra de trabajo en tu ya cargada agenda, pero seguirás estando ahí, aunque en realidad estés tostándote al sol en la playa, de turismo por las calles de Roma o en el pueblo de tus suegros escuchando a los grajos pasar.

Si te decides por esta alternativa no te olvides de comprobar que el post se ha publicado bien.

Truco: márcate horarios cada día para contestar comentarios y mensajes en redes sociales. Así no estarás colgada del ordenador o el móvil todo el día, que también tienes derecho a desconectar de vez en cuando.

Sigue escribiendo en vacaciones

Para muchos, la tarea de escribir es la menos pesada de su trabajo como emprendedor y aun estando de vacaciones, deciden continuar con su horario de publicaciones habitual y escribir en verano. En realidad, no es una tarea, sino su hobby. Así que no tienen problemas en compaginar el descanso con la creación de contenidos para su blog.

Si no es tu caso, pero por las circunstancias que sean no te ha dado tiempo a planificar con anterioridad el contenido o no quieres hacer un parón total, aplica el truco anterior: márcate un horario mínimo de trabajo, tanto para escribir como para contestar comentarios y mensajes en redes sociales, para que no sientas que sigues colgada al trabajo todo el día.

Las siguientes alternativas pueden venirte muy bien para encontrar temas sobre los que escribir en verano.

Blogueros invitados

Las colaboraciones entre blogueros son súper útiles. Si te vas de vacaciones puedes buscar a otros blogueros que escriban para ti una o dos entradas. ¿Ventajas?

Tu blog no estará parado

Contenido nuevo e interesante para tus lectores (por ejemplo, en temas en los que no eres una experta total)

Dispondrás de más tiempo para descansar
Me voy a repetir de nuevo, pero no te olvides de programar las entradas, comprobar que se publican y contestar comentarios del blog y mensajes en las redes sociales

Externaliza o delega en otros

Esta opción es similar a la anterior, pero con la diferencia de que quien se encarga de las tareas de tu blog no es otro bloguero que te escribe un post invitado, sino que externalizas la tarea (hay agencias que venden contenido para blogs, revistas, etc.) o puedes optar por contratar a un becario. ¿He escrito la palabra becario? Con lo polémica que es… En España parece ser que contratar un becario es sinónimo de explotación y que te vas a aprovechar de un tierno universitario. Además, como emprendedora y bloguera parece que los becarios no son accesibles, En otros países, la figura del intern es bastante común y no está tan mal vista. El problema está cuando pretendemos tener becarios que hagan el trabajo que debería realizar un trabajador y encima sin pagarles (pero no me quiero meter en más berenjenales).

Si te decides por usar la ayuda de un becario, no se trata de que haga todo tu trabajo y de tenerle pringando de sol a sol. Y no te olvides de remunerarle.

Cambia tu calendario editorial

Los meses de verano se prestan a un contenido más ligero, tanto si eres el que lo escribe como el que lee el contenido. El calor, la luz intensa, estar con tu familia, amigos, salir de la rutina, invitan a que tu contenido se aligere.

No necesitas que todo tu contenido sean manuales extensos sobre un tema. Tus lectores también desconectan y agradecerán el cambio.

¿Sobre qué puedes escribir?

Encuestas entre tus lectores: pregúntales qué les gusta de tu blog, web, qué nuevos contenidos les gustaría leer en la nueva temporada, temas que les interesen, algo en lo que quieran que profundices…

Fiesta de links: no tengas miedo de incluir links a otros blogs de tu nicho. Puedes organizar el contenido por temáticas. Por ejemplo: “los mejores posts sobre…”. Ofrece tu opinión de por qué consideras el contenido de valor o por qué es interesante leerlo.

Tus mejores posts del año: recuerda a tus lectores tu mejor contenido. Organiza los links en series o temáticas concretas. Es otra manera de revivir viejo contenido.
Como ves, existen diferentes alternativas para tu blog en verano.

No hay una mejor que otra, todo dependerá de la fase en la que se encuentre tu negocio y tus circunstancias y necesidades actuales. Si puedes tomarte de verdad un descanso, aunque solo sea una semana, adelante. Si no es así, organízate de la mejor manera para que al menos, disfrutes de tiempo libre.

Si además de estas alternativas y soluciones quieres seguir sobre el tema, puedes leer la entrada de Celia del año pasado que cuenta con la opinión de otros emprendedores sobre el tema.

Estoy deseando conocer qué vas a hacer tú este verano con tu blog. ¿Le vas a dar vacaciones? Yo por mi parte, aunque no le dé vacaciones completas, pienso aprovechar para aligerar el contenido y atreverme a publicar otros temas menos “serios” que no han tenido cabida este año.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo en redes sociales.

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG emprendedores marketing para bloggers ...

Cómo buscar, organizar y coordinar colaboradores mensuales para tu blog

Soy muy fan del trabajo en equipo, creo que el nivel de mi pasión por esta forma de trabajo es inversamente proporcional a la que siento por la palabra competencia. Y de momento, pensando así me ha ido de maravilla. Si echas un vistazo a mi Tribu de Blogueros Inquietos verás que varios de ellos, como mi querida Ana de Frikymama, pueden ser competencia directa para mí. Pero eso no me ha impedido pe ...

Blogging Información Tips

Tips para mejorar tu Blog este 2016

Pero como vas hablar del año 2016 si apenas estamos a Sep? Si el tiempo se pasa volando, creeme cuando menos lo esperes estaremos organizando la cena navideña, asi que hay que estar preparadas y tomar el toro por los cuernos. El año 2016 ya esta casi a la vuelta de la esquina y cuando pensamos en nuevo año, que es lo primero que viene a la cabeza ? No no, no estoy hablando de los tamales, el pavo ...

BLOG blogging emprendedores ...

¿Qué hacer con tu blog en verano? Creciendo a tu ritmo

Verano. Calor. Ordenador. ¿Son compatibles? A ratos. Está claro que si tu blog es el apoyo online de tu negocio, no te queda otra que pensar muy bien, analizando pros y contras, qué vas a hacer durante estos meses en los que la mitad de España anda de un lado para otro. Puede que antes la idea de cerrar por vacaciones fuese la más escogida por todos, pero ¿ahora? Bueno, ten en cuenta que nos conec ...

general propuestas

Cómo utilizar Google Hangout en tu Blog

Prográmalo en un calendario, mételo en tu Blog, difunde tus contenidos de una nueva forma. Las posibilidades son infinitas: Comunicación en directo con tus usuarios, presentaciones en directo con difusión mundial en tiempo real, a través de Google+ y Youtube. Descubre la potencia que hay detrás de esta "herramienta" de Google creada para difundir más allá de tu Blog tus contenidos. Con m ...

general promocionar tu blog

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

bloguera pro

Cómo escribir una newsletter para tu blog (II)

Me parece que te estoy viendo...Tenés la cuenta del administrador de suscripciones abierta y ahora...¿qué? En algún lado vi antes ese gesto de sospecha y desconcierto. Porque tener una cuenta, lo que se dice, tener una cuenta en Mailchimp, no significa nada. El valor real del email marketing (sí, otra vez la palabrota. Prometo no repetirla seguido) es el potencial de comunicación efectiva con tu c ...

informática internet ocio ...

Trucos organizar el blog

Trucos actualizar el blog; SEO, Google Analitycs, Adsense, visitas, errores en blogger y mejorar en blogger. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, y sino pues seguro que empieza a mejorar ya mismo. Hoy es el día de los trucos, y me apetecía explicar como me organizo con el blog, lo que hago para actualizar a menudo, lo que pienso que son mis errores en blogger, lo que pienso ...

internet redes sociales cómo tener mucho tráfico en tu blog?: consejos que funcionan bien ...

¿Cómo tener mucho tráfico en tu blog? Consejos que funcionan bien

Recomendaciones para lograr tu objetivo de tener muchas visitas en tu Blog Soy de las que gustan de compartir buenas publicaciones, este día te traigo una joyita de artículo de nuestro querido Domingo Ogando que de seguro te ayudará a tener muchas visitas en tu blog o el sitio web que estás gestionando y con la garantía de que estas se mantengan con el paso del tiempo!!! Sé que la tarea de real ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

propuestas

Cómo crear un menú a pantalla completa para tu Blog

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...