Cómo organizar tus redes sociales + Plantilla de regalo

Quizás no te parezca importante tener un calendario de contenidos para redes sociales y lo vas haciendo en la marcha, de acuerdo a las ideas que te vayan surgiendo, pero me gustaría contarte porque es tan importante llevar un calendario y como hacerlo y además te regalo un calendario semanal para cada red social.

Sabemos que a veces la inspiración llega cuando menos la esperamos, y que si te surge una increíble idea para postear en tus redes es muy válido usarla o al menos anotar.

Es realmente importante llevar un calendario de contenidos para redes sociales?

Si, es muy importante, existen algunos truquitos que puedes empezar a emplear, ya que te facilitara mucho el día a día en tu trabajo y estarás al día con todas tus redes sociales, lo cual es de suma importancia si estás creando tu marca personal o haciendo marketing en redes sociales.

Como ya lo hable contigo varias veces, incluso lo resalto y lo explico en el MINI CURSO DE REDES SOCIALES, la estrategia es lo más importante cuando quieres usar las redes sociales para promocionar tus productos o servicios.

Sí, también he hablado mucho en la autenticidad, pero de manera estratégica, para que exista una coherencia en tus post y tu público entienda el mensaje que quieres transmitir.

1. Objetivos: Con un calendario de contenidos, te será más fácil establecer tus objetivos semanales, por ejemplo, esta semana quiere a dar conocer determinado producto o servicio.

En este caso establecerás una estrategia para la semana, de manera que no atomices a tu seguidor con 10 fotos diarias de un mismo producto. Por ejemplo, el lunes, cuenta que hay una novedad en camino, crea expectativa, el martes puedes empezar a contar que beneficios aportara ese producto o servicio, etc.

2. Mejores contenidos: Cuando te sientas a crear los contenidos de toda la semana, tu mente estará enfocada en eso, tu creatividad estará más activa y consecuentemente crearas mejores contenidos, usando una secuencia lógica y divertida.

Eso te ayudara a marcar un estilo y tu marca personal.

3. Productividad: Si tienes todo plasmado ya sea un cuaderno, agenda o mismo en un calendario, notaras que estas tomando acción, que estás cumpliendo objetivos, porque seguramente te habrá pasado, de pensar " esta semana le doy con todo a Instagram", pero luego con todas las actividades diarias ese"plan" va quedando atrás y terminas por no cumplir tu objetivo de estar presente en las redes sociales.

Como empezar a usar un calendario de contenidos de redes sociales:

Mi consejo es que un día a la semana, en el horario que estés mas tranquila y sin interrupciones, anotes tus objetivos de la semana.

Una vez decididos los objetivos, piensa en la estrategia.

Tu estrategia debe ser clara, coherente y simple.

No le des mucha vuelta, pero si intenta cautivar tu audiencia.

Prepara las imágenes que vas utilizar, textos, enlaces y hashtags.

Trata de cumplir con todas las redes. Yo se que a veces tenemos cierta afinidad con alguna en especial, pero no por eso debes abandonar a tu comunidad de otras redes.

Así que coloca música, prepara un café y dedicate a planear tu semana, verás que puede ser super divertido.

Descarga Gratis tu Organizador de redes sociales!

Suscribite abajo para recibirlo en tu mail!

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos