Como pegar sin formato en Word con atajos de teclado



En el mundo digital actual, copiar y pegar se ha convertido en una tarea cotidiana para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, cuando se trata de pegar texto en un documento de Word desde fuentes externas como páginas web, archivos PDF u otros documentos, es posible que te hayas enfrentado al molesto problema de que todo se descuadre. Las fuentes, los estilos, los tamaños y los espacios entre líneas pueden cambiar drásticamente, lo que afecta la apariencia y la coherencia de tu documento.

Aunque Microsoft Word intenta adaptar el texto copiado al formato predeterminado del documento, a menudo no logra conservar la apariencia original del texto. Esto puede resultar frustrante, afortunadamente, hay un truco valioso y simple que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo: el atajo de teclado para pegar texto sin formato.

como pegar sin formato en word con atajos del teclado
Como pegar sin formato en Word con atajos del teclado

Pegar texto sin formato usando atajos de teclado

Hay una solución simple a este problema que ha estado presente en Word durante mucho tiempo. Se trata de la función Pegar sin formato, que te permite pegar texto sin conservar su formato original. Al hacerlo, se adoptará automáticamente el formato del documento de Word en el que estás trabajando, manteniendo la coherencia y evitando que todo se descuadre.

Para utilizar esta función, simplemente sigue estos pasos:

Copia el texto que deseas pegar desde su origen (página web, PDF, otro documento, etc.).

En tu documento de Word, coloca el cursor en el lugar donde deseas pegar el texto.

En lugar de utilizar la opción de Pegar habitual, utiliza el atajo de teclado correspondiente a Pegar sin formato. Este atajo puede variar según tu versión de Word o sistema operativo, pero comúnmente se utiliza Ctrl + Shift + V en Windows o Cmd + Shift + V en Mac.

Al utilizar el atajo de teclado, el texto se pegará sin conservar su formato original, adaptándose al estilo y formato del documento de Word en el que estás trabajando.

Alternativa: Pegar sin formato usando el botón derecho

La otra forma tradicional de pegar texto sin formato en Word es usando el botón derecho del mouse al momento de pegar, para ello tenemos que elegir la tercera de las opciones de pegado como se muestra en la imagen siguiente.

pegar sin formato boton derecho


Conclusiones

La función Pegar sin formato es una herramienta valiosa para evitar los problemas de formato al copiar y pegar texto en Word. Al usar este truco y el atajo de teclado correspondiente, podrás mantener la coherencia y la apariencia profesional de tus documentos, sin tener que lidiar con el descuadre causado por la copia de texto desde fuentes externas.

Recuerda utilizar esta función siempre que necesites pegar texto en Word desde fuentes diversas. ¡Tu trabajo se verá más pulido y profesional sin mucho esfuerzo adicional!

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Tutoriales Web

Cómo pegar documentos sin el formato El tutorial de hoy es bastante corto, pero creo que de mucha ayuda e interés. Estoy segura que haz tratado de copiar y pegar (copy & paste) algún texto de un lugar a otro, cierto ? (como desde un sitio web, un correo electrónico o algún documento de word) He hecho algunos post patrocinados donde algunos de los requisitos es que envié primero el post en documen ...

sin categoría #atajos #ctrl ...

Una manera rápida de acceder a ciertas funciones sin tener que estar haciendo click un millón de veces es aprender a usar los atajos de teclado en Windows. Así que , con ello os traigo la primera entrega de: Tips informáticos | Atajos de teclado. Atajos de teclado específicos | Windows Tecla Windows/Ctrl + Esc: abre el menú Inicio. Tecla Windows + E: abre el Explorador de archivos. Tecla Windows ...

mo word tutoriales configurar ...

Convertir texto plano en un libro: En este tutorial te voy a explicar uno de los factores más importantes a tener en cuenta por las personas que tienen que autoeditar sus libros: el maquetado. Este proceso de pasar lo que llaman un texto plano (sin formato) a una maqueta, no es más que darle a tu manuscrito una forma bonita y adecuada para que al lector le guste y además le facilite el proceso de ...

Linux

P: Gracias por tu útil guía en Make Tech Easier, son realmente muy útiles. Recientemente me he cambiado a Ubuntu y me encanta. Sin embargo, parece que no puedo encontrar una manera de introducir un idioma extranjero (chino) que no sea el inglés. ¿Cómo puedo hacer eso en Ubuntu? Asumiendo que está utilizando una versión en inglés de Ubuntu y desea introducir un idioma extranjero (por ejemplo, chin ...