BURG significa B rand-new U niversal bootloade R from G rub. Como su nombre indica, es un gestor de arranque basado en Grub y soporta temas y varios SOs (Linux, Windows, Mac OS X). BURG-Manager, por otro lado, es una interfaz gráfica de usuario simplificada que le ayudará a instalar y administrar el gestor de arranque de BURG. Le permite cambiar el tema, configurar BURG y también arrancar desde ISO.
Instalación
Para ponerlo en marcha, necesitamos instalar BURG-Manager y BUC en nuestro sistema.
Abra el terminal y escriba lo siguiente (una línea a la vez):
echo "deb http://buc.billera.eu/ubuntu/ binary/" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list echo "deb http://www.sourceslist.eu/repo/ubuntu maverick principal non-free" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list sudo gpg --keyserver hkp://pgp.mit.edu --recv-keys FA088BA5 && sudo gpg --armor -export FA088BA5 | sudo apt-key add - sudo apt-get update && sudo apt-get install burg-manager buc
Una vez instalado, vaya a Applications -> System Tools -> Burg Manager . En la primera ejecución, se le pedirá que elija el idioma. Haga doble clic en el idioma que desee utilizar.
A continuación, verá la pantalla principal. Haga clic en » burg-install «.
A continuación, aparecerá un terminal y ejecutará el script de instalación. Durante la instalación, aparecerán varias ventanas. Puede aceptar la configuración por defecto pulsando «TAB» y «Enter». En el punto donde se le pide que elija el «GRUB Install Device», pulse «Space» para seleccionar la opción, siga con TAB y Enter.
Cuando vea la ventana » Operación realizada correctamente «, significa que su instalación se ha realizado correctamente.
Uso
Después de la instalación, lo siguiente que hay que hacer es cambiar el tema de su gestor de arranque. Haga clic en el botón grande «Burg-emu». Aparecerá una ventana de la pantalla de selección de comida.
Presione F2 y aparecerá la lista completa de temas disponibles. A continuación, puede desplazarse por la lista para seleccionar el tema que desee.
Una vez hecho esto, cierre la ventana. Verá los cambios la próxima vez que arranque su ordenador.
Si cree que los temas disponibles no son de su agrado, puede instalar más temas en la pestaña «Themes Installer». Simplemente elija el tema que desee y haga doble clic sobre él.
Más configuración
El cambio de tema no es lo único que BURG-Manager es capaz de hacer. En la ficha Parámetro, puede configurar el sistema operativo predeterminado para que se inicie (suponiendo que tenga más de un sistema operativo instalado en el sistema), la resolución de pantalla y la duración del tiempo de espera.
Otra gran característica del BURG-Manager es la posibilidad de seleccionar un archivo ISO y hacer que el sistema arranque desde él. Esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo para grabar la ISO en un CD o crear un disco de arranque USB. La próxima vez que descargue una nueva distribución LiveCD, simplemente puede arrancarla usando el BURG-Manager sin hacer ningún cambio en su sistema existente.
Por último, pero no por ello menos importante, si ha probado y no le gusta BURG, puede eliminarlo y restaurar GRUB como el gestor de arranque predeterminado.
Si no estás preocupado por el aspecto predeterminado de tu pantalla de Grub (o bootup), entonces no deberías preocuparte por BURG y BURG-Manager. Sin embargo, si desea personalizar el aspecto y la sensación y desea un método fácil de hacerlo, entonces BURG-Manager es una gran elección. Es, con diferencia, la interfaz gráfica de usuario del cargador de arranque más fácil y personalizable que he conocido nunca.
¿Ha probado BURG-Manager?