Cómo planifico los pots de mi blog

Estoy al 100% convencida de que sin planificación y constancia, un blog está condenado al fracaso. Tener un blog requiere invertir tiempo y dedicación, a veces demasiado, pero es la única clave para que éste triunfe.

Durante 8 años estuve al frente de un blog de manualidades, donde no solo tenía que crear el contenido digital, también el material, es decir, hacer la manualidad y fotografiar el paso a paso para después compartirlo. Cuando empecé no me leía ni mi madre, pero con el paso del tiempo logré posicionarlo muy bien. Cuando decidí cerrarlo tenía una media de 15000 visitas al mes, algo que no me hubiera imaginado ni en mis mejores sueños. Claro que esto no es una cosa que se consiga de la noche a la mañana. 

Con el tiempo y la experiencia encontré una fórmula para planificarme y poder compartir mis tutoriales tres veces a la semana, y hoy quiero compartirla contigo.

TEN CLARO EL CONTENIDO QUE VAS A PUBLICAR

No hay nada peor que improvisar, por eso te recomiendo que hagas una lista con todas aquellas cosas que te gustaría publicar. Yo tengo una libreta donde voy anotando todas las ideas que se me ocurren, así cuando tengo que hacer la planificación mensual siempre tengo recursos.

ORGANIZA LOS POSTS DE FORMA MENSUAL

Dedica un rato a organizar los post de todo el mes. Utiliza un planificador solo para eso, anota que post vas a publicar cada día. Un consejo que te doy es que seas constante y publiques siempre el mismo día y a la misma hora, de esta manera tus seguidores sabrán qué día tienen un nuevo post.

TRABAJA POR BLOQUES

De esta manera ahorrarás tiempo. Una vez tengas claros los posts que vas a publicar ese mes, ponte manos a la obra para crear el contenido. El primer bloque lo puedes dedicar a crear los textos. No tienes que dejarlos niquelados a la primera, pueden ser borradores que luego puedes corregir, pero ya tendrás parte del trabajo hecho. Otro día puedes hacer las fotografías que ilustraran los posts, hazlas todas de una vez y olvídate. Si trabajas con bancos de imágenes guarda todas las fotos que vas a necesitar en los posts de ese mes.

PROGRAMA TUS POSTS

Cuando ya tengas los textos y las fotos, maqueta el post en la plataforma y déjalo programado para el día que quieres que se publique, así no tendrás que estar pendiente de publicarlo de forma manual. Yo siempre los programo para los miércoles a las 6:00 de la mañana.

PREPARA EL CONTENIDO ADICIONAL

Además de publicar tu post en el blog, deberás compartirlo en tus redes sociales o newsletter para que llegue a más gente. Deja todo el material preparado, así llegado el momento solo tendrás que compartirlo. Si vas a compartirlo en instagram puedes crear unas plantillas con Canva que te resultarán muy fáciles de editar. Además si lo compartes en facebook o la newsletter también puedes dejarlos programados, y así el día que se publiquen tú podrás dedicarte a otras cosas.

Si llevas a cabo estos tips te aseguro que el blog no te supondrá una carga y podrás gestionarlo perfectamente. Como te decía al principio, si no te planificas y eres constante, acabarás abandonando tu blog para siempre.

Si te ha gustado este post no te pierdas el de la semana que viene, incluye un regalito que te puede servir de mucha ayuda con tu blog ¿te imaginas que puede ser?

Un abrazo.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Recomendamos