Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores

Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores

He visto que los que tenéis blogger queréis instalar algún gadget para conseguir suscripciones o queréis promocionar vuestro lead magnet con una popup de forma muy fácil y gratis.

Hoy vamos a ver un tutorial sobre como instalar una popup con Sumo una herramienta de marketing que nos sirve tanto como para blogger como para Squarespace, Tumblr y otras plataformas como Shopify, weebly…

La popup la puedes utilizar para muchas cosas como suscripciones, lead magnets, apuntar a un evento…,  hay mas utilidades que tiene esta herramienta que se pueden aprovechar en blogger, para WordPress existe el plugin gratuito que es estupendo.

Vamos a usar la versión gratuita, existe la versión de pago de Sumo es muy completa y os la recomiendo si queréis objetivos más profesionales.

La ventana que vamos a desplegar es para conseguir correos tiene integración con casi todas las plataformas de email marketing, si no aparece la que está usando contacta con ellos porque Sumo es un plugin muy popular y seguro que tienen alguna adaptación.

Crear una popup para captar suscriptores es sencillo y puede que sea un buen impulso en tu blog, en especial si tienes algún tipo de Lead Magnet que hará que se suscriban muchos mas

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda

Puedes ver el vídeo sobre como añadir la popup en bloguer y de paso seguirme en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=YzD3ILU-T_U

Antes de empezar a poner tu popup en blogger:

Como siempre (aunque lo que tenemos que hacer en el código del blog es mínimo) te recomiendo sacar una copia de seguridad de tu plantilla.

Sumo es una aplicación que trabaja muy bien por norma general, si tu blog es muy lento quizás te perjudique mucho porque en cargar.

Yo estoy probando con la plantilla más básica de blogspot, si tu plantilla es muy compleja o la tienes muy retocada es probable que no te quede igual que a mi
Como instalar un formulario para suscriptores en blogger

Registro en Sumo

Debes ir a la página principal a Sumo Tools bajar y dar al botón de Tryit free

Para poder registrarte solo necesitas la dirección de tu blog y un correo, se trata de una herramienta gratuita que no te pide tarjeta ni datos de pago para empezar.

Una vez eliges la plataforma de blogging que usas, Sumo te proporciona un código Javascript para colocar en la plantilla de tu blog.

Como-conseguir-suscriptores-en-blogger-con-una-popup


Colocar el Script de la ventana emergente en tu blog

Vamos a nuestro blog y en Tema y elegimos editar HTML.

Una vez en la vista HTML buscamos la etiqueta <head> si te cuesta a simple vista control+f y aparece la ventana del buscador.

Pega el código que te han dado pero para blogger te recomiendo que quites este trozo ya que puede complicar la carga del blog async=”async”

El código con el script para añadir suscriptores queda así:

ventana-para-coger-suscriptores-en-blogger


Una vez hemos guardado vamos a configurar para que se muestre en la versión móvil

conseguir-suscriptores-en-blogger-con-una-popup


Como verás tienes que seleccionar Personalizado para que en la previsualización de tu blog aparezcan la pop up, por defecto viene la opción “predeterminada” este paso no lo he puesto en el vídeo.

poner-una-pop-up-para-suscripciones-en-blogspot


Ve a la versión de ver blog y verás que en la página hay un filo azul en la parte derecha que cuesta darse cuenta de que existe, ponte sobre él y aparecerá la barra de herramientas de SUMO, a mi me costó encontrarla….

colocar-una-pop-up-àra-newsletters-en-blogger


Pincha en la corona y se abrirá el panel de control de Sumo dónde podemos acceder a las funciones gratis y a las de pago.

Crear la popup para captar suscriptores para blogger

Vamos a Forms y en forms pinchamos a List Builder

Paso 1  My Goal

Ahí nos ofrece varias opciones, nosotros en esta ocasión vamos a elegir la primera que es la de “Collect Emails” caza correos para los amigos.

Puedes hacer quizás un CTA call to action si quieres que visiten una nueva parte del blog por ejemplo…

Paso 2 Tipo de Formulario

Nos pregunta que tipo de ventana nos gusta:

Popup: es una ventana que salta en un momento determinado

Scroll box: es lo mismo que la popup pero aparece cuándo vas bajando por la página

Inline form: es una ventana que aparece dentro del contenido del blog

Smartbar: Es una barra fina que puede estar arriba o abajo y es una forma mas discreta de captar suscriptores o proponerles algo.
Verás que tenemos la previsualización de la ventana emergente para conseguir suscriptores en inglés,

colocar-un-widget-para-suscriptores-en-tu-blog


Paso 3 Diseño

Ahora se trata de dar color y formato a tu ventana, te va a mostrar modelos muy interesantes de pago, el que podemos personalizar es el del ejemplo.

crear-una-ventana-para-suscripciones


Es sencillo sólo tienes que ponerte sobre el elemento que quieres cambiar y en cuadro de diálogo de la derecha puedes cambiar el color, la fuente, el tamaño y dar algunos efectos como sombras.

crear-una-ventana-para-suscriptores-en-blogger


Paso 4 Visibilidad

Aquí hay una parte importante que es como y cuándo quieres que se muestre la popup a los suscriptores.

Piensa que las popup son muy efectivas pero por otra parte molestan mucho, te recomiendo que le des tiempo al lector antes de desplegarla, porque es muy molesto navegar y que nada más entrar sin saber de qué se trata te salte una, deja que pasen al menos 20 segundos.

También te muestra la frecuencia con la que aparecer, si cada hora o cada mes, elige la que más adecuada veas.

Puedes crear reglas para que se muestre sólo a un tipo de usuario que ha hecho determinadas cosas en el blog como comentar.

En este caso para que saliese en el vídeo he puesto 3 segundos y que la muestre siempre pero ni se te ocurra hacerlo!! jajaja



Paso 5 Success éxito!!

Aquí debes poner lo que tiene que ocurrir cuándo el lector se ha suscrito:

Redirigirle a la página principal de tu blog.

Dirigirle a un PDF o descarga, si has prometido un lead magnet es ideal

A una página de gracias por suscribirse

A una página de contenido exclusivo para suscriptores
instalar-una-popup-en-blogger


Paso 6 conectar con una plataforma de email marketing

Tienes posibilidad de conectar con las mayores plataformas de correo, el plugin Sumo es muy conocido por lo que si tu compañía no aparece es probable que tengan alguna integración, ponte en contacto con ellos.

instalar-una-ventana-para-suscribirse-en-blogger


Desde el panel de SumoMe puedes ver las estadísticas de como funcionan las popup y cuantos suscriptores van captando para tu blog.

popup-para-newsletters


Espero que disfrutes con este tutorial y que te sirva para hacer crecer la lista de suscriptores que es tan importante.

En este semana lanzo otro tutorial sobre Sumo para blogger porque creo que es muy buena herramienta para mejorar el blog y ayudar a que crezca tu proyecto.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos