¿Cómo puedo bloquear el WiFi de mi vecino?



Algunas cosas en esta vida son simplemente inevitables. Como ir de viaje a Las Vegas y casarte pedo perdido, que haya un calvo en una familia de hombres lobo, o que te llamen para formar parte de un jurado popular. Aunque la peor de todas posiblemente sea la de tener un vecino con una señal wifi tan potente que deja inservible la propia red inalámbrica de tu casa.

Lo cierto es que la gestión de las conexiones WiFi puede llegar a ser frustrante en muchas ocasiones. Especialmente, cuando estas convencido de que te llega mejor la señal del vecino que la tuya propia.

El WiFi de mi vecino es demasiado potente: ¿Puedo bloquearlo de alguna forma?

¡Claro! Lo único que tenemos que hacer es hablar con el vecino, ver cuáles son las paredes que comparten las 2 viviendas, y llenar hasta arriba de cemento dichas paredes. O mejor aún, identificar esas paredes y colgar en ellas un montón de espejos (nota: los espejos son una gran fuente de interferencias electromagnéticas).

Bromas aparte, existen muchos materiales de construcción que pueden dificultad la libre circulación de las señales WiFi. Algo que sería interesante tomar en consideración si en un futuro decidimos remodelar nuestro piso o cambiar de casa. También podríamos optar por pintar las paredes con pintura anti-wifi (¡si, existe!), aunque la verdad, este último método parece más un timo que otra cosa. ¡Incluso podríamos convertir nuestro piso en una gigantesca caja de Faraday! Pero puede que ahí ya estemos sobrepasando los límites de la cordura

Si estamos buscando una solución realista para bloquear el WiFi del vecino, ya que está afectando a la velocidad y disponibilidad de nuestra señal inalámbrica, podemos probar lo siguiente.

Instala una app gratuita que escanee las señales WiFi de alrededor

Si creemos que la señal WiFi del vecino nos está generando problemas lo primero que tenemos que hacer es comprobarlo. Para ello, podemos instalar una app como WiFi Analyzer, con la que podemos medir la potencia de todas las redes WiFi que llegan hasta nuestra casa.

Ésta app te permite saber cuáles son los canales más saturados y la potencia de cada una de las señales.
En muchos casos, es probable que, al comprobar la potencia del wifi del vecino, nos demos cuenta de que su señal es más débil que la nuestra. Sería algo comprensible teniendo en cuenta que nos encontramos en los límites de su rango de alcance.

A menos, eso sí, que nuestro vecino haya instalado un Access Point o un repetidor WiFi en alguna pared compartida. En cuyo caso, tendremos motivos para estar notablemente cabreados.

Habla con tu vecino

Si no nos queda más remedio, podemos tocar la puerta de nuestro querido vecino e intentar hablar con él.

Si tiene una señal tan potente que llega hasta nuestro piso, significa que en su casa tiene cobertura wifi más que de sobra. Podemos pedirle por favor que revise la configuración de su router, y que regule la potencia de emisión (es un ajuste que podemos encontrar en el panel de configuración de algunos routers bajo el epígrafe “Transmit Power”).
Cómo bloquear la potencia de la señal wifi del vecino y mejorar la calidad y conexión de nuestra red inalámbrica
La opción «transmit power» suele aparecer dentro de los ajustes inalámbricos.

También podemos solicitarle amablemente que mueva el router a una habitación más céntrica. Dependiendo de la configuración de su cableado esto puede ser una posibilidad más o menos factible. Si además le comentamos que hacer esto hará que la señal de su wifi llegue con la misma potencia a todos los rincones de su casa, quizá se lo tome de buena gana.

Si el vecino rechaza estas 2 soluciones, siempre podemos pedirle un favor que no le costará mucho: cambiar el canal de emisión. De esta forma, podemos configurar nuestro wifi por otro canal para que su router no interfiera con el nuestro. Sería la solución ideal, y ayudaría a que tanto su señal como la nuestra pudieran coexistir en paz y armonía.
Cómo bloquear la potencia de la señal wifi del vecino y mejorar la calidad y conexión de nuestra red inalámbrica
El canal suele estar en «automático». Desde los ajustes inalámbricos del router podemos cambiarlo y dejar un canal fijo.
La mejor defensa es un buen ataque

Si nada de esto soluciona nuestros problemas, siempre podemos optar por darle la vuelta a la tortilla y contraatacar. Compra unos cuantos repetidores WiFi (yo utilizo el TP-Link N300 y me va genial) y amplifica la potencia de tu WiFi de tal manera que sean tus vecinos los que tengan que lidiar contigo.

Otra salida puede estar en configurar la mayor cantidad de dispositivos posible mediante 5G (si tenemos un router que emita en las dos bandas 2.4G/5G) y rezar por que el vecino no esté utilizando el mismo canal de emisión. Si se dan las condiciones adecuadas podemos obtener muy buenas velocidades y conectividad.

En resumidas cuentas, lo mejor es hablar con nuestro vecino y negociar los canales de retransmisión WiFi. Si además lo acompañamos con un amplificador o repetidor WiFi (podemos encontrarlos por poco más de 20 euros), sin duda tendremos el problema más que solucionado.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos