Cómo rastrear un smartphone gratis

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear un celular gratis?

Con el fin de ayudarte a resolver esta inquietud, hemos investigado varias fuentes para proporcionarte la mejor información, y los métodos disponibles para rastrear un celular gratis.

Podrás acceder a los resultados de nuestra investigación a través del siguiente menú:

Es indudable que los vertiginosos avances de la tecnología y la comunicación ofrecen cada vez más opciones y herramientas, que permiten rastrear un celular gratis.

Pero es fácil confundirse con la gran cantidad de información que circula en internet, y queremos hacerlo fácil para ti, para que saques el mejor provecho de tus dispositivos de comunicación.

Por eso preguntamos a varios usuarios de internet interesados en este tema, para conocer su motivación y proporcionarles información de la calidad según sus expectativas.

¿Cuál es la motivación de las personas para rastrear un celular gratis?

Para dar respuesta a esta pregunta, realizamos una encuesta entre nuestros seguidores, y hemos ordenado los datos recopilados según las motivaciones y necesidades de los usuarios que nos hacen esta pregunta.

Así que personas como tú, nos contaron las razones por las cuales están buscando información y métodos sobre el tema.

Les preguntamos lo siguiente: ¿Por qué deseas saber cómo rastrear un celular gratis?

Las respuestas más relevantes fueron las siguientes:

1. Porque extravié mi teléfono celular y deseo encontrar su ubicación.
2. Por seguridad en caso de extraviar mi celular o ser víctima de robo, para aportar pruebas al respectivo denuncio ante las autoridades.
3. Como medida de prevención para controlar la ubicación de los hijos o miembros de la familia.
4. Para saber la ubicación de un número de teléfono en particular. (Rastrear a la pareja).

Metodos para rastrear un celular


Cabe anotar que el orden de este listado se definió, por el número de veces que nuestros encuestados eligieron cada opción, y como las opciones no son excluyentes, algunos eligieron varias de ellas.

Aunque no se trató de un ejercicio con rigurosidad estadística, nos permitió enfocar nuestra investigación en las cuatro necesidades claves expresadas por los mismos usuarios.

Veamos entonces los métodos disponibles para rastrear un celular gratis, y para cuáles necesidades son aplicables.

Métodos para rastrear un celular gratis

La mayoría de los métodos utilizan herramientas de tipo preventivo, y dan respuesta a la primera y segunda necesidad de la lista de nuestros encuestados, la mayoría de las herramientas y aplicaciones disponibles son gratuitas.

Los métodos de monitoreo o de tipo espía dan respuestas a las necesidades 3 y 4 de la lista de necesidades expuesta por nuestros encuestados; las herramientas de este tipo generalmente son de pago y los usuarios asumen responsabilidades legales conforme a la normatividad de cada país.

A continuación, detallamos los métodos más usados para rastrear un celular gratis:

Método 1: Rastrear mi propio celular gratis a través de Google

Si tu móvil es un Android pues utilizar “Encontrar mi dispositivo” de Google, el cual se diseñó para responder a las necesidades de los usuarios cuando se enfrentan a una situación de pérdida o hurto de su celular.

Rastrear celular gratis con Google


Este servicio permite rastrear un celular gratis, ver su ubicación en un mapa, bloquear el dispositivo, o borrar la información del usuario para proteger sus datos de los delincuentes.

Generalmente este servicio se activa de manera automática cuando añades tu cuenta de Google en tu móvil.

Para poder rastrear tu celular a través de este servicio de Google, es muy importante que se cumplan las siguientes condiciones:

La cuenta de Google se debe haber activado previamente

El dispositivo debe estar encendido y tener activo el GPS

Debe contar con la opción datos móviles encendido en o estar conectado a una red WIFI.

Tener la opción “Encontrar mi dispositivo” activado Así que como ya lo sabes, según el listado de condiciones anterior, ¡sólo si realizas acciones preventivas! tendrás posibilidades de rastrear un celular gratis.

Y esta afirmación es válida tanto para esta herramienta de Google como para las aplicaciones que veremos más adelante, así que ¡atentos a las recomendaciones! a ponerlas en práctica en cuanto termines de leer este artículo.

Veamos entonces los pasos para Rastrear un celular gratis a través de Google:

Paso 1: En el navegador de internet ir a la siguiente dirección https://www.google.com/android/find?u=1

Paso 2: Ingresar con tu cuenta de correo electrónico de Gmail, también se refieren a ella como tu cuenta de Google.

Paso 3: Vas a ver en pantalla todos los dispositivos que tienes registrados (PC, portátil, table, reloj inteligente o celulares), elige el que quieres rastrear con un clic. Advertencia, si el dispositivo tiene más de un usuario creado, debes ingresar con la cuenta principal.
Fuente: Google, disponible en https://www.google.com/android/find?u=1

Paso 4: En el momento en que es ubicado aparecerá una notificación en el dispositivo. Si el sistema no logra encontrar la ubicación actual, mostrará la última registrada.

Paso 5: Dependiendo de la situación tu eliges el siguiente paso, ya sea que esté extraviado en un lugar cercano o si fue robado, tus opciones son las siguientes:

Si estas cerca puedes hacer que reproduzca un sonido por espacio de cinco minutos.

Bloquearlo con una contraseña o PIN.

Poner un mensaje en la pantalla de bloqueo, para que quien lo encuentre te llame.

Borrar la información del propietario, para evitar que los ladrones además del equipo, se apropien de lo más preciado que es la información.

  Este mismo procedimiento también lo puedes realizar desde el celular de un amigo o algún familiar instalando la aplicación “Encontrar mi dispositivo” disponible en la Play Store.

Después de instalarla, ingresas como invitado con tu cuenta de Google y realizas los mismos pasos que hemos explicado para el acceso a través de la web.

Pasos para rastrear celular con Google


Fuente: Google, disponible en Play Store

Método 2: Rastrear mi propio celular o el de otra persona gratis, a través de una aplicación

Esta opción también puede usarse como método preventivo, y da respuesta a las necesidades uno y dos de la lista de nuestros encuestados.

Y dependiendo de las características y servicios de la aplicación, también se encuentran las que prometen dar solución a las necesidades tres y cuatro de la misma lista.

Es decir, las que ofrecen la posibilidad de rastrear mi propio celular o el de otra persona, ya sea con fines parentales y de protección de los miembros de la familia, o de espiar a la pareja.

En este punto ¡el tema se pone bastante candente! Porque si bien, existe una gran oferta de este tipo de aplicaciones, eso no significa que rastrear un celular a través de una aplicación, sea algo éticamente correcto y además legal.

Rastrear celular con una aplicación


Pero no te preocupes, no estamos aquí para juzgar tus motivaciones para querer rastrear un celular, nuestro objetivo es proporcionarte la información más completa posible. Y además explicarte las opciones disponibles, y mostrarte la responsabilidad que asumes al elegir una u otra, pero al final: ¡La decisión siempre estará en tus manos!

En nuestra investigación encontramos que nada más en la Play Store, existen más de 200 aplicaciones que prometen hacer todo lo que necesitas para rastrear un celular.

Si haces la prueba, en la tienda vas a encontrar desde las aplicaciones más básicas y gratuitas, hasta las más sofisticadas con funciones adicionales, disponibles a través de cuentas premium o de pago.

Por lo anterior, nuestra sugerencia es que revises muy bien quién es el desarrollador de la aplicación, así como la calificación y todo el historial de comentarios que realizan los usuarios, antes de realizar tu elección.

Otro aspecto al que debes prestar atención es si la aplicación es de uso voluntario o de monitoreo espía, ambas ofrecen el servicio para rastrear un celular.

Pero las primeras se enfocan en soluciones de tipo parental, en donde el usuario sabe y acepta la instalación de la aplicación en su dispositivo, mientras que, en el segundo caso, la persona no sabe que alguien monitorea todo lo que hace a través del celular.

¿Ves la diferencia? Las aplicaciones que ofrecen la segunda opción, tal vez te podrían meter en problemas, así que, para evitarte dolores de cabeza, al final de la publicación ampliaremos la información sobre las condiciones legales a las cuales están sujetas este tipo estas herramientas.

Veamos primero las aplicaciones que puedes utilizar para rastrear tu propio celular o de las personas de un grupo familiar o amigos, y que por lo tanto se encuentran en la categoría de las de uso voluntario y preventivo.

A continuación, detallamos las principales características de algunas de las aplicaciones más mencionadas y recomendadas por los expertos para rastrear un celular a través de una aplicación para Android:

Como rastrear un celular con aplicaciones en Android

Prey: Ofrece soluciones para personas en sus versiones gratuita y de pago, y servicios premium para empresas e instituciones educativas, se instala en tus dispositivos y permite administrarlos a través de internet.

Para rastrear un celular y cualquier otro de tus dispositivos, la aplicación permite poner alarmas, mensajes en la pantalla del dispositivo, y bloqueo remoto de la pantalla, en caso de que se encuentre extraviado o hurtado.

rastrear celular con app android


Dispone además de la opción “modo perdido”, que al activarla hace que los equipos empiecen a enviar reportes en cuanto se conectan a internet, con los datos de ubicación, imágenes y pantallazos sin son laptops.

Una ventaja de Prey es que no necesita que se abra desde el equipo que estás buscando, lo que te da ventaja para administrar las funciones desde el panel de control en la web para rastrear un celular gratis, si lo haces desde la cuenta básica.

La función de “control de zonas” es ideal para empresas, permite crear un radio de acción, para monitorear cuando los dispositivos ingresan o salen del área delimitada.

Además, proporciona reportes del equipo e informes de actividad de los eventos durante las últimas 24 horas, y permite ver la ubicación en vivo mediante el botón “Actualizar ubicación”.

Lookout: Es una aplicación que ofrece prevención de robo, protección de datos personales y seguridad móvil. También ofrece soluciones para empresas, y entidades de gobierno.

Sus principales caracterizas son seguridad y antivirus, ya que analiza las aplicaciones instaladas en el dispositivo y lo escanea contra spyware, adware, malware y virus.

Permite rastrear un celular, y ver su ubicación en un mapa, y emitir una alarma, aunque que se encuentre en modo silencioso o avión.

Además, permite realizar una copia de seguridad de los contactos para descargarlos en el computador, manera que se puedan a transferir a otro dispositivo.

Avast Anti-Theft: Muy conocida por brindar protección antivirus, esta aplicación además de ofrecer soluciones para computadoras también permite rastrear un celular como parte de su servicio de prevención contra robo.

La aplicación ofrece una versión gratuita y de pago, según la página oficial las principales características, incluida la posibilidad de rastrear un celular son:

Motor antivirus

Bloqueo de aplicaciones

Bloqueador de llamadas

Anti-Theft

Baúl de fotos

VPN (red privada virtual)

Ahorro de energía

Permisos de privacidad

Cortafuegos (Android)

Potenciador de RAM

Limpiador de archivos basura

Escudo web

Seguridad de Wi-Fi

Test de velocidad de Wi-Fi Sabemos perfectamente que estás buscando aplicaciones para rastrear un celular gratis, pero tal vez en algún momento te llegue a interesar los servicios de pago de esta aplicación por su gran valor agregado, para rastrear un celular como son:

Anti-Theft: Permite bloquear el dispositivo si le cambian la SIM, capturar fotos del ladrón y grabaciones de sonido.
Seguridad SIM: Permite el registro oficial del dispositivo como perdido.
Bloqueo de aplicaciones: Evita el ingreso de personas no autorizadas a sus aplicaciones.
Mensaje en pantalla: Algunos usuarios dan testimonio de haber recuperado su equipo después de bloquearlo y enviar un mensaje para solicitar su devolución, algunos ofrecen recompensa.

Método 3: Rastrear un celular gratis a través de una aplicación de tipo parental

En esta categoría detallamos las características de dos de las aplicaciones de tipo parental más conocidas que permiten rastrear un celular gratis:

Life360: Esta aplicación ha sido diseñada para familias y grupo de amigos, con el fin de tener información de estos, rastrea la ubicación de los celulares mediante GPS, algunos negocios también la utilizan para monitoreo de su gestión logística.

rastrear celular con app control parental


Está disponible para Android y para iOS, en versión gratuita y de pago, esta es una aplicación de instalación voluntaria, donde el usuario sabe que la aplicación esta instalada y que la información es sólo para su circulo familiar o de amigos.

Por lo tanto, rastrear de un celular con esta aplicación tiene por objeto la protección y cuidado de sus usuarios, para brindarles asistencia en caso de emergencia, su objeto no es la espiar a otros, y el usuario tiene la opción de desactivar su ubicación si así lo desea.

Principales características de Life360:
– Ver en mapa la ubicación de los usuarios
– Decidir en qué momento compartir su ubicación con los demás usuarios
– Enviar mensajes a los miembros del grupo
– Configurar alertas para saber cuándo un usuario está en un lugar específico.
– Rastrear un celular perdido o robado.
– Botón de pánico para casos de emergencias que realiza una llamada y envia un mensaje de texto y las coordenadas GPS a todos los integrantes del círculo, o un correo cuando el recepto tiene el equipo apagado.

SeekDroid: Esta aplicación es un localizador por GPS y está disponible en Google Play y Amazon AppStore, ofrece soluciones similares a las de Google, como rastreo de un celular en un mapa en tiempo real, bloqueo del dispositivo y borrado remoto de la información del usuario.

Condiciones legales para rastrear celular


Las principales características de la versión libre permiten rastrear un celular gratis de la siguiente manera:

Ubicar el celular mediante el sitio web https://seekdroid.com/

Realizar bloqueo del teléfono de manera remota

Encender la alarma y mostrar un mensaje en pantalla

En caso de robo es posible borrar la tarjeta SD

La batería debe estar cargada cuando no está en uso la aplicación

Para hacer uso de estas funciones y rastrear un celular gratis debes tener en cuenta que el dispositivo tenga la batería cargada y disponer de la información de IME del equipo. Condiciones legales a las cuales están sujetas las aplicaciones de monitoreo, rastreo o espías

¿Recuerdas nuestra encuesta? Una de las opciones de respuesta fue la saber la ubicación de un número de teléfono en particular, o rastrear a la pareja

Y aunque no fue la opción con mayor puntuación, sabemos que la mayoría de los encuestados no admitió abiertamente que esta opción les interesara, y es entendible, la mayoría sienten curiosidad, pero saben que este es un asunto con implicaciones legales.

De hecho, las aplicaciones de monitoreo no son gratuitas, y están sujetas a fuertes regulaciones, y se usan especialmente para temas corporativos, para protección de los equipos y en servicios de transporte y logística.

Y para estos casos, la ley exige que los usuarios de los dispositivos sean previamente notificados, de preferencia por escrito.

Así que no sobra reiterar que la instalación de software de monitoreo en el dispositivo de otra persona sin su consentimiento es una vulneración a los derechos y privacidad de la otra persona, con consecuencias judiciales según la normatividad del país.

Consejos y sugerencias antes de instalar una aplicación para rastrear un celular gratis

Es evidente que existe una gran cantidad de opciones para rastrear un celular gratis, y es precisamente por esa gran oferta que antes de elegir cualquier herramienta o aplicación, debes evaluar la procedencia de esta.

Si bien estas herramientas son de gran ayuda para prevenir el robo del dispositivo y para proteger la información, si no se usan de manera correcta, pueden generar más inconvenientes que soluciones.

Además, instalar aplicaciones de dudosa procedencia, pueden poner en peligro tanto el funcionamiento del dispositivo como tu información, ya se han encontrado falsificaciones de aplicaciones tan reconocidas como Avast, WhatsApp, Waze y Facebook.

Por lo anterior, es de vital importancia que solo descargues aplicaciones de las tiendas oficiales, por otro lado, antes de instalarlas verificar las condiciones de uso y privacidad.

Si la instalación se realiza en el equipo de alguien más, debes contar con la aprobación del usuario, porque de lo contrario podrías estar violando la intimidad de la persona, e incurrir en un delito.

Sospecha de las aplicaciones que prometen rastrear un celular gratis, sólo con el número de teléfono.

En resumen, para garantizar la seguridad de tu dispositivo y tu información debes hacer cuatro cosas fundamentales:

1. Utilizar únicamente los sitios oficiales de aplicaciones, y verificar la información del desarrollador
2. Proteger tu dispositivo con un buen antivirus, los mejores te proporcionan también el servicio de rastreo de un celular de forma gratuita.
3. Estar alerta, y desconfiar de las aplicaciones que prometen hacer cosas extraordinarias como por ejemplo rastrear o espiar el teléfono de otra persona.
4. En caso de requerir una aplicación de monitoreo a nivel empresarial, se recomienda consultar con un profesional del área jurídica sobre las normas de uso en su país para este tipo de software.

Ahora que ya conoces los métodos y herramientas disponibles para rastrear un celular gratis, y que conoces la diferencia entre las aplicaciones de uso voluntario, las de monitoreo y las de tipo espía, es hora de elegir cuál es la apropiada en tu caso particular.

Recuerda dar prioridad a la prevención y protección de tu información por encima de la tentación de instalar aplicaciones que, en vez de rastrear a otros, terminen rastreándote a ti.

¡Éxitos, deseamos que saques el mejor provecho de esta información y que rastrear un celular gratis ya no sea un misterio para ti!

Fuentes:

LlamadaOculta

Wikipedia Entradas relacionadas:

Métodos infalibles para llamar con número oculto

Almacenamiento en la nube

Apps para enviar mensajes a grupos

¿Cuáles son los Mejores Emuladores de Android?

Cerberus para Android: app para casos de robo o extravío  

Fuente: este post proviene de TecnoSmartphones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tutoriales celular rastrear ...

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

Encontrar Personas Localizar descargar rastrear telefono pxt ...

La aplicación Rastreador Teléfonos PXT es una herramienta que se puede utilizar en Iphone, Android, y PC (con Windows o Linux), esta herramienta permite rastrear un número de celular y conocer su ubicación en el mapa. Los resultados obtenidos los ofrece como dirección de la calle así como en datos más específicos como las coordenadas de latitud y longitud. Esta aplicación se esta ofreciendo actual ...

Utilidades como funciona el gps como localizar un dispositivo móvil ...

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos: Rastrear por Satelite vía GPS. Encontrar un celular por su número IMEI. Por su número de telefono. Buscar un telefono por su cuenta de email asociada. Además men ...

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

android apple gps ...

Es el año 2019, y todo el mundo lleva de forma voluntaria un dispositivo de seguimiento en los bolsillos, el celular. El gobierno o las empresas de publicidad pueden rastrear en tiempo real tu ubicación precisa. Suena a ficción, pero es una realidad. La ubicación precisa de tu teléfono se puede rastrear de formas diferentes. Cómo los traficantes de datos pueden rastrear tu ubicación La última cont ...

guias

Usamos whatsapp cada día para chatear con amigos, familiares y usarlo como medio de comunicación para negocios. Pero gracias a varios cambios en la aplicación podemos rastrear una persona por el medio de mensajería instantáneo. Además, tenemos a nuestra disposición whatsapp web, desde el navegador ya es posible usar las nuevas funciones en un Pc. Vamos a ver 6 formas para rastrear un teléfono a tr ...

Buscar Personas WhatsApp como saber la ubicación de una persona ...

En nuestro sitio web puedes encontrar diferentes técnicas y aplicaciones para poder rastrear el número de celular y conocer su ubicación GPS, sin embargo, en este artículo te vamos a enseñar un truco para saber la ubicación de una persona por Whatsapp de forma 100% discreta y obteniendo una ubicación exacta en tiempo real. Se puede localizar a una persona sin que lo sepa. ¿Por qué se puede rastrea ...

Blog

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

App & Software Localizar apagado ...

A día de hoy se puede rastrear un celular de diversos modos, el método de rastreo más popular es la búsqueda por número de teléfono pero en este caso vamos a ver otro sistema de localización también muy demandado, rastrear un celular por IMEI. El IMEI es un código único por cada ranura SIM (la ranura SIM es donde se inserta el Chip), el IMEI esta compuesto de una serie de 15 números a 17 números. ...