Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo revivir tus viejos posts

aprende blogging desde cero
El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos para revivir tus viejos posts y darles vidilla. Seguro que hay trucos que ya conocías, pero espero que otros te sorprendan y estaré encantada de que nos cuentes los tuyos en comentarios. ¡Compartir es vivir!

como-revivir-tus-viejos-posts


Hace unas semanas hice el ejercicio práctico de calcular el tiempo que dedico (o más bien tardo) en escribir los artículos de mi blog, los que escribo para El Perro de Papel y los que escribo para otros clientes como parte de mi servicio de marketing de contenidos. Y llegué a la conclusión de que le dedico bastante tiempo. Más del que me gustaría. Me gustaría ser más rápida y escribir como el rayo, pero también sé que el tiempo que le dedico está bien invertido: me molesto en buscar información y datos que complemente a lo que escribo. Llevo grabado a fuego lo que me enseñaron en la Universidad de Periodismo de que hay que investigar y encontrar fuentes para que los posts no parezcan simplemente artículos de opinión.

Así que para amortizar ese tiempo (un artículo de lujo en mi caso, y seguro que en el tuyo también) tengo que encontrar las formas de revivir ese contenido que tanto me ha costado crear.

Maneras de reciclar tus viejos posts

Básicamente, hay tres maneras: de cara a la galería, es decir, lo que pueden ver tus seguidores o lectores; lo que puedes hacer en el backend de tu post o en las tripas de tu gestor de contenido; promoción, promoción y promoción.

Trucos para revivir tus viejos posts sin que se note

SEO: Si tus posts son antiguos, con más de un año o de dos, es más que probable que las reglas de SEO que existían por aquel entonces ya no sean las mismas que las de ahora. Así que toca revisar esos artículos antiguos (cuyo contenido todavía es válido hoy en día) para ver qué puedes hacer por ellos. Palabras clave, meta descripción, incluir alguna otra imagen, etc.

Imágenes: igual que en el caso anterior, es más que probable que tus posts antiguos tengan fotos antiguas (si las hacías tú misma, a no ser que seas una fotógrafa profesional, seguro que has mejorado bastante). ¿Qué tal si incluyes nuevas fotos en tus viejos posts? Acuérdate de incluir una siempre para promocionar en Pinterest (una de mis redes sociales favoritas y que puede duplicar el tráfico que recibes). No te olvides de que estas nuevas imágenes sean SEO friendly (atr+alt y un nombre lógico, al menos). Si tus viejas imágenes tienen un pasar, revisa que cumplan con las mínimas reglas del SEO actual.

Incluye links de tus viejos artículos en otros más nuevos: esto que se conoce por cross linking, funciona de maravilla y es algo que te recomiendo que hagas no solo con tus viejos posts, sino con todos los que escribas. Incluye siempre que puedas referencias a otros de tus artículos.

Plugins de contenido relacionado que puedes usar: ¿te has fijado en otros blogs, que justo al terminar el texto te recomiendan otros artículos? Esto se hace a través de un plugin, que incluye otros posts que compartan palabras clave o categoría.
trucos-para-revivir-viejos-posts


Lo que puedes hacer a tus posts

Actualiza su contenido: no solo lo puedes hacer a nivel de SEO, sino que también puedes darles un lavado de cara y presentarlos como “seminuevos”. Puedes actualizar su contenido con un título y una entradilla nueva, por ejemplo. Si tus párrafos son muy largos, divídelos en varios e incluye listados que aligeran y facilitan la lectura. Ya, pero puede que te estés preguntando, ¿y eso de qué me sirve si no es para darme más trabajo? Te lo explico en la parte de Promociona tus viejos posts de nuevo.

Actualiza el contenido mediante un vídeo, infografía, etc. que puedas volver a compartir.

Muestra la fecha de “última actualización de tu post”: con esto conseguirás que Google piense que el contenido es nuevo, pero solo hazlo SI has actualizado el contenido y tienes algo nuevo que aportar.

¿Has escrito varios posts alrededor de una misma temática? ¿Por qué no escribes un nuevo post con una serie de tus mejores artículos sobre un mismo tema? Esto da puntos extra de cross linking, además.
Promociona tus viejos posts de nuevo

Hay miles de herramientas y plugins que automatizan la publicación de tus posts. Esto vale tanto para los nuevos, como para los viejos. Tus viejos posts tendrán una segunda vida (y una tercera y una cuarta) en Twitter y sin el miedo que te pueda producir parecer cansina. La vida media de un tweet es de menos demedia hora y es la red social que más se presta a publicar múltiples veces al día.

Comparte de nuevo tus viejos posts en redes sociales: así que has actualizado el contenido y las imágenes (o has creado vídeos e infografías), ¿por qué no lo compartes con tus fans de nuevo? Es más que probable que de cuando lo publicaras la primera vez a ahora, tengas seguidores nuevos que no lo han visto.

Aprovecha la actualidad para compartir contenido relacionado. ¿Se acerca la Navidad y tienes un estupendo post con la receta del cordero asado de tu abuela? Es un clásico que nunca muere.

Compártelos a tu lista de suscriptores: igual que en el caso de con las redes sociales, seguro que tienes suscriptores nuevos a los que mostrar ese contenido valioso que escribiste hace tiempo.
En muchos casos, darle una segunda vida a tus viejos posts te tomará algo de tiempo, pero seguro que menos que el que tuviste que dedicarle a escribirlos desde cero. Y si el contenido es de calidad y sigue teniendo vigencia, ¿por qué no darle una segunda oportunidad? Te vendrá muy bien en períodos de vacaciones o cuando no estés muy creativa.

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo en redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Diferencias entre Páginas y Posts en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué Diferencias hay entre Páginas y Posts en WordPress? No es poco común que los principiantes no entiendan muy bien las diferencias entre páginas y posts en WordPress. En este post te lo aclaramos todo, todo. En realidad, no hay muchas diferencias entre páginas y posts en WordPress. Sin embargo, las pocas diferencias que hay, son muy importantes y tambi ...

Blogging Consejos Blogging google ...

Aprende a titular tus posts + ejemplos que te van a funcionar

Aprender a titular tus posts es un arte y una ciencia. Un arte, porque necesitas de tu creatividad, y una ciencia porque tienes que seguir unas normas mínimas para posicionar tu contenido en buscadores y atraer a cuantos más lectores mejor. ¿Recuerdas aquellos días en los que en internet veías titulares como “Una y no más”, “Azul como el cielo de Madrid” o “La cena está servida”? Pues servían para ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress? Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo. La verdad es que viene muy bien, ...

Blogger Blogs Posts

Consejos para una buena estructura en los posts

El formato y la estructura de un post siempre influyen en el éxito o fracaso de un blog. Los posts reflejan el contenido que tratamos de compartir y dar a conocer a los lectores. Si quieres tener mayores posibilidades de que tu blog triunfe entonces toma nota de estos trucos para que la lectura y el material de tus posts sea más fácilmente absorbido por los usuarios. La estructura del post El titu ...

general blogging

Repaso de algunos de los posts más importantes

Este fin de semana he actualizado la página que tenía de tutoriales blogger. Que bueno, ahora ya no es de tutoriales blogger, sino un índice de todos mis posts, pues sabéis que el blog ha evolucionado en cuanto a contenido se refiere respecto a mi idea original... Y haciéndolo he caído en la cuenta de que muchas seréis nuevas por aquí y es probable que no hayáis leído (sé que algunas sí....) todo ...

general analogue interactive analogue nt ...

Una consola para usar tus viejos cartuchos de NES

Analogue Interactive es consciente de la cantidad de juegos que vendió Nintendo con la consola NES en los 80"s. Por su antigüedad, falta de soporte y mantenimiento han ido desapareciendo poco a poco, pero los cartuchos de los juegos, como inmortales, permanecen intactos en su mayoría. Por esa razón esta empresa ha decidido crear la consola Analogue Nt, que permitirá utilizar los viejos juego ...

Decoración El Rincón Bloguer Emprendiendo ...

LOS 6 MEJORES POSTS PARA EMPRENDEDORES

He seleccionado para ti los mejores artículos de este mes para mi sobre emprendimiento y crear un negocio y por tanto una empresa bien estructurada.Esos post para emprendedores que te ayudarán a escalar tu negocio poco a poco.Para mi ya sabes que es importante que sean, claros y prácticos y fáciles de leer. En mi proceso de formación diaria me encuentro posts que llaman más mi atención y creo que ...

Redes Sociales instagram

Instagram introduce la opción de compartir posts dentro de Stories

Instagram ha formalizado la introducción de un nuevo modo de compartir los posts directamente en las Instagram Stories. Como explican en el blog oficial los propios desarrolladores de Instagram, la nueva función permitirá a los usuarios compartir un post de nuestro feed más rápidamente, convirtiéndolo en una verdadera pegatina para ser colocada en una Storie en su cuenta. Compartir un post desde e ...

Blogger Blogs Consejos de redacción

3 consejos para una mejor redacción de tus posts

Tienes un blog pero no consigues un buen número de seguidores. No hay que rendirse. Lograr que un blog sea popular lleva tiempo, pero aquí te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu iniciativa. Recuerda que la calidad del contenido es clave para lograr que los lectores vuelvan una y otra vez a consultar tu blog. Valor agregado Si revisas otros blogs populares que traten la mism ...

¡Más ideas para posts!

Ejem, hoy vengo con un post que prometí hace casi un año. Sin comentarios ;) Escribí en diciembre de 2014 un post sobre ideas para posts. Os comentaba que en otros posts, cuando dan ideas sobre qué escribir, hay dos tipos de posts: posts que te dan una idea (en plan: escribir sobre esto) posts en los que sugieren una estructura de título (en plan: las mejores .......... para ......... )E hice un ...